Autor Tema: Datos erróneos en la intensidad de precipitación  (Leído 36 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmsolher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • meteoBezana
  • Estación: ESCTB3900000039108A
Hola
Vamos a ver si alguien puede echarme una mano porque, la verdad, ya no sé qué hacer. En mi estación para el mes de marzo sale (si consultamos la web de la estación) un registro de rainRate de 13107,0 mm/hr lo cual es imposible. He tratado de actualizar la base de datos con el comando
Código: [Seleccionar]
sqlite3 a través de la consulta
Código: [Seleccionar]
select dateTime, rainRate from archive where rainRate>13000; y no me aparece ningún registro que cumpla esa condición. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo localizar el error en la base de datos?

saludos.
« Última modificación: Ayer a las 12:52:11 por jmsolher »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.835
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos erróneos en la intensidad de precipitación
« Respuesta #1 en: Ayer a las 13:54:56 »
Yo nunca he tenido necesidad de tocar la base de datos en los diez años que llevo con Weewx, por lo que ahora mismo no puedo ayudarte en cuanto a la estructura de la consulta SQL

Pero, salvo que lo hayas modificado la base de datos almacena los registros en unidades imperiales, por lo que deberías buscar en pulgadas y no en mm

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Datos erróneos en la intensidad de precipitación
« Respuesta #2 en: Ayer a las 16:25:12 »
Hola jmsolher,

Mirate este wiki: https://github.com/weewx/weewx/wiki/Cleaning-up-old-'bad'-data que explica (en inglés) como eliminar datos erronios. Recuerda siempre parar weewx y hacer copia de seguridad de la BD.

Saludos