Autor Tema: SI TIENES UNA ESTACION EN METEOCLIMATIC  (Leído 7920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
SI TIENES UNA ESTACION EN METEOCLIMATIC
« en: 04 de Abril del 2016, 18:23:16 pm »
La estaciones meteorológicas de bajo coste, se han hecho muy popular entre los aficionados. Aunque la calidad de sus sensores electrónicos no tiene por qué ser mala, este abaratamiento repercute en la precisión de construcción, prestaciones, así como en el acabado de algunos de sus componentes. Por ello si dispones de una y la quieres conectar a Meteoclimatic es imprescindible que observes todas y cada una de estas recomendaciones:

1.- La pantalla de protección de radiación del sensor termohigrométrico, por loi general, no sirve para nada. Es absolutamente necesario sustituirla por otra que cumpla bien su función, tal como pueden ser las pantallas de Davis, Peet Bros o Ambient Weather:

Pantalla Davis
Pantalla Peet Bros
Pantalla Ambient Weaher

2.- Anemómetro y veleta: Suelen tener muy poca masa y por tanto muy pocas inercias, además de pequeños defectos de equilibrado. Es necesario que el conjunto esté bien nivelado para que la veleta no caiga a un lado u otro y que el anemómetro gire bien sobre su plano horizontal.

3.- Pluviómetro: excesivamente ligero, por lo que es muy fácil que se produzcan vuelcos falsos del balancín. Es necesario fijarlo bien, queda mucho mejor atornillado a una base horizontal y firme que sujeto en su brazo de mástil. Su resolución original suelen variar entre 0.3 mm y 1mm, más que suficiente para Meteoclimatic, es mejor no "tunear" el pluvio con embudos o similares.

4.- Distancia sensores-consola: Nunca pongas los sensores a más de 30 metros de la consola. La mayor parte de errores y picos de datos disparatados en Meteoclimatic se producen por esta circunstancia. Además la consola no sulen estar bien protegidas a interferencias como en otras marcas superiores, por lo que evita siempre colocarla junto a aparatos eléctricos tales como microondas, televisores, monitores, cadenas musicales, altavoces, etc...

El incumplimiento de estas normas supondrá que subas datos erróneos y malos a Meteoclimatic, por lo que inmediatamente empezarás a recibir avisos del sistema y a desaparecer de los mapas, llegando incluso a desconectar la estación si se persiste en los errores. Lo barato sale caro, así que por tu bien respeta estas recomendaciones.