Autor Tema: sensor externo  (Leído 6205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Buho-33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001322A
sensor externo
« en: 05 de Abril del 2016, 20:14:43 pm »
buenas tardes.
quiero poner otro sensor a la davis,es una vantage pro 2,y lo quiero colocar a una distancia de unos 50 mtrs.Mi duda es que no se que tipo de sensor tengo que poner,me refiero a los que tiene davis.Ya tengo una garita davis sin usar que podria aprovechar, de ahi surgen mis dudas,porque ademas donde la quiero instalar,no tengo conexion electrica.No se si me he explicado bien.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:sensor externo
« Respuesta #1 en: 06 de Abril del 2016, 07:28:59 am »
[img width=180

Desconectado Buho-33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001322A
Re:sensor externo
« Respuesta #2 en: 06 de Abril del 2016, 09:07:03 am »
Perdon por la torpeza, ya esta completado el campo estacion

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:sensor externo
« Respuesta #3 en: 06 de Abril del 2016, 09:38:57 am »
Aquí está el catálogo de Davis.

http://www.davisnet.com/product_documents/weather/catalog_pages/Weather_Catalog.pdf

Yo creo que, a partir de la página 9, aparecen muchas posibilidades de  ampliación.
Pero decidir qué tipo de accesorios vas a instalar es cosa tuya.
Entiendo que querrías poner un sensor termo- higro... Mira la página 13.
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:sensor externo
« Respuesta #4 en: 06 de Abril del 2016, 10:29:40 am »
Buenas Buho-33

Si lo que pretendes es ponerle otro sensor termohigrómetro como dice B.Santiago debes de saber al menos una cosa... los sensores de temperatura extras en las Davis VP2 no cuentan de décima en décima de grados centígrados sino cada aproximadamente 0.5 décimas (1 grado Farenheit) en la consola.
Lo digo porque más de uno se ha gastado el dinero (que no es poco) en un sensor extra y luego ha visto como la resolución no era de 0.1ºC como en el sensor principal sino de 0.5ºC.
Parece ser que tiene que ver con el tamaño y la manera de gestionar el bus interno de las consolas Davis antaño pero que todavía sigue vigente...

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Buho-33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001322A
Re:sensor externo
« Respuesta #5 en: 06 de Abril del 2016, 11:09:37 am »
Gracias por responder.
Verdaderamente es una pu**** que solo marque de 0m5 en 0m5, eso me hace replanterame la cosa, ya que queria que ese sensor fuese el principal en un momento dado

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:sensor externo
« Respuesta #6 en: 06 de Abril del 2016, 14:45:52 pm »
Hostia tu.......que guarrada.

Eso hay que ponerlo en la wiki.

¿quien se atreve?

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:sensor externo
« Respuesta #7 en: 07 de Abril del 2016, 10:01:01 am »
Buenas Buho-33

Si lo que pretendes es ponerle otro sensor termohigrómetro como dice B.Santiago debes de saber al menos una cosa... los sensores de temperatura extras en las Davis VP2 no cuentan de décima en décima de grados centígrados sino cada aproximadamente 0.5 décimas (1 grado Farenheit) en la consola.
Lo digo porque más de uno se ha gastado el dinero (que no es poco) en un sensor extra y luego ha visto como la resolución no era de 0.1ºC como en el sensor principal sino de 0.5ºC.
Parece ser que tiene que ver con el tamaño y la manera de gestionar el bus interno de las consolas Davis antaño pero que todavía sigue vigente...

Saludos

Joder (con perdón), pues yo justo estaba estudiando la compra de un sensor adicional de temperatura. Como para no leerse las especificaciones. Es que encima la documentación me parece un poco confusa:

User manual 6382: Resolution and Units . . . . . . . . . .0.1°F or 0.1°C (user-selectable)

Especification sheet 6382: Resolution and Units . . . . . 1°F or 1°C. (Celsius is converted from Fahrenheit and rounded to the nearest 1°C)

Especification sheet Vantage Pro 2: Extra Temperature Sensors or Probes
Resolution and Units. . . . .. Current Data: 1°F or 1°C (user-selectable) °C is converted from °F rounded to thenearest 1°C


En todo caso, 200€ por semejante chapuza me parece un robo. Yo recibo simultaneamente en un Weather Envoy y en la consola. ¿Sabéis si con el envoy se puede evitar el problema? Como comentas que el problema parece estar en gestión de datos de la consola.

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:sensor externo
« Respuesta #8 en: 07 de Abril del 2016, 14:45:22 pm »
Vamos a aclarar conceptos...

Que yo sepa la consola y el datalogger de las Davis operan en grados Farenheit. Eso quiere decir que tanto la temp del ISS como de un sensor extra mandan los datos de temperatura en décimas de grados Farenheit (0.1ºF = aprox. 0.05ºC). De hecho si se cambian las unidades a Farenheit en la consola aparecen los grados Farenheit (con sus décimas de una en una) del sensor principal no así los de los sensores extra.

La limitación es en la manera en la que gestiona una consola "normal" de la VP2 los datos del sensor extra que se ve que antes por falta de espacio en el bus de datos esas temperaturas "extras" se redondeaban a grados enteros Farenheit (0.5ºC) para ocupar menos espacio que con decimales y se ha seguido manteniendo en las consolas de la VP2.

Sé que eso es achacable a las consolas de la VP2 y desconozco si también es para los Weather Envoy o no, aunque no creo que tengan esa limitación. De todas formas lo mejor es preguntar a quien pienses comprar el sensor extra o al servicio técnico de Davis para que te lo aclaren.

Y sí.... es una chapuza como una catedral que una consola de 300€ tenga esa limitación...

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Buho-33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001322A
Re:sensor externo
« Respuesta #9 en: 08 de Abril del 2016, 10:35:07 am »
Pues si, una verdadera chapuza. Yo tengo claro que descarto comprarlo.

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:sensor externo
« Respuesta #10 en: 14 de Abril del 2016, 10:22:02 am »
Bueno pues pregunté a Davis y esto me dicen:

I´m writing this email because I have a doubt about 6382 station. I have read resolution is only 0.5ºC in Pro2 Console. Then, my question is if it is the case for the weather envoy too, since I have a installation with console offline and weather envoy sending data to the internet.

Yes, the Weather Envoy will display the same resolution of .5C.  However, you won’t see that on your My Weather page on WeatherLink.com.  You will see the Temp in whole degrees C.  You will see the .5 resolution on your Summary page on WeatherLink.com and in the Archived data in the WeatherLink software program that you download from the station or the WeatherLink.com server.

Les he vuelto a preguntar si entonces no tienen ninguna solución para ver las décimas. A ver qué contestan.

Saludos