logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Septiembre de 2014, 20:28:00
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  PCE-FWS 20
| | |-+  Garita para la PCE
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Garita para la PCE  (Leído 13817 veces)
roto2
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Garita para la PCE
« en: 12 Febrero de 2010, 10:38:01 »

Buenos días foreros  Wink.

He estado buscando por internet para comprar una garita para la PCE ya que ni tengo las herramientas, ni tiempo y lo que es peor, que soy un manazas como para construir mi propia garita. He visto la típica garita Davis, pero me temo que el sensor de la PCE no entrará o lo hará muy justito; también la garita de PEET BROS (http://www.peetbros.com/shop/item.aspx?itemid=54) pero creo que es igualita a la Davis. Otra que vi que sí que creo que me serviría es la de Ambient Wheater, la SRS100LX (http://www.ambientweather.com/amwesrpatean.html)...pero resulta que esa no la envían a España.

En fin, ¿ no sabéis de alguna garita barata para poder comprarla por internet?

Muchas gracias a todos y un saludo.
meteoguadalix
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

Re: Garita para la PCE
« Respuesta #1 en: 12 Febrero de 2010, 17:27:05 »

Hola buenas tardes, yo tambien tenco una pce y lo primero que me dijeron los de meteoclimatic que la garita no vale con lo cual me hice una de madera y encantado porque la temperatura la clava.
mi consejo es que si te puedes hacer una de madera es lo mejor o alguien que te la pueda hacer.
porque comprarla la mas barata de 70 € no baja ninguna.
la tengo en las fotos de mi estacion guadalix de la sierra comunidad de madrid.
si necesitas fotos tengo todas  de como la hice.
saludos
jose antonio
SetMel
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 12 Febrero de 2010, 20:21:22 »

Hola jgonza50, ¿podrías poner o enviar algunas fotos de como la has construido?
Saludos,
roto2
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #3 en: 13 Febrero de 2010, 11:33:37 »

Hola buenas tardes, yo tambien tenco una pce y lo primero que me dijeron los de meteoclimatic que la garita no vale con lo cual me hice una de madera y encantado porque la temperatura la clava.
mi consejo es que si te puedes hacer una de madera es lo mejor o alguien que te la pueda hacer.
saludos
jose antonio

Gracias por la respuesta, pero como he dicho yo para esto de las manualidades soy un negao y para hacer una chapuza mejor me estoy quietecito. Estoy por comprar una garita Davis, que dicen que funcionan muy bien...pero el sensor de la PCE no entra en ella....¿alguien sabe si desmontándolo o algo puedo hacer que entre?
roto2
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 16 Febrero de 2010, 00:10:05 »

Gracias por la respuesta, pero como he dicho yo para esto de las manualidades soy un negao y para hacer una chapuza mejor me estoy quietecito. Estoy por comprar una garita Davis, que dicen que funcionan muy bien...pero el sensor de la PCE no entra en ella....¿alguien sabe si desmontándolo o algo puedo hacer que entre?

Nadie?  Cry
jantoni
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 16 Febrero de 2010, 07:45:18 »

Pues....falta un voluntario que coja la Dremel.

Aparentemente, la caja de las baterías no tiene placa de circuito impreso en la parte trasera.

Pero.......

Siempre nos podemos encontrar con la antena de transmisión inalámbrica o vete a saber.

Hubo alguien que la desmontó para hacerle agujeros para aumentar la sensibilidad del sensor de humedad.

Si nos aclarara que hay en la parte trasera de las baterías, sería tan sencillo como pegarle el corte y luego conectar las baterías mediante cable, bien con el mismo portapilas o bien por cualquiera de los que se venden incluso en ebay por cuatro perras.

Saludos.
santi
Cumulus Humilis
*

Desde el unico peñon español

« Respuesta #6 en: 16 Febrero de 2010, 11:29:20 »

ya puestos mira  a ver si hay alguien que te la pueda montar y despues mandartela desmontada y tu solo tiene que emsamblarla y listo, la que se hace por aqui.
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,169.0.html

Desde el unico peñón Español.
pepesvalls
Cumulonimbus Calvus
*

Brrrrrrr.......

« Respuesta #7 en: 17 Febrero de 2010, 23:46:53 »

Hubo alguien que la desmontó para hacerle agujeros para aumentar la sensibilidad del sensor de humedad.

Si nos aclarara que hay en la parte trasera de las baterías (.../...)

Hola....Yo fuí uno de los que lo hizo.

Creo que tengo fotos por casa, pero no recuerdo lo de detrás de las pilas....creo que no hay nada, pero mejor esperar que romper: seguramente mañana jueves por la noche podré colgar las fotos aquí.

Y hablando de Dremels, la carcasa no se puede abrir, hay que cortarla. Yo utilicé un disco Dremel. Luego la puedes pegar con un buen pegamento (Araldit rápido, por ejemplo) y ya está. O meter el circuito impreso en un recipiente más pequeño para que quepa en la garita DAVIS (desconozco el tamaño de su hueco).

Hasta mañana (si aún interesa) 

jantoni
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 18 Febrero de 2010, 07:37:53 »

Pues si que interesa.

Ya vi en unas fotos que la placa de circuito impreso no pasaban del habitáculo de las pilas. Pero al no verse completo pues siempre tienes la duda.

También observé lo de que no se podía abrir. Ya lo intenté y estuve a punto de coger un minidisco de corte y liarme 

Saludos
pepesvalls
Cumulonimbus Calvus
*

Brrrrrrr.......

« Respuesta #9 en: 18 Febrero de 2010, 22:25:01 »

Creo que tengo fotos por casa, pero no recuerdo lo de detrás de las pilas....creo que no hay nada, pero mejor esperar que romper: seguramente mañana jueves por la noche podré colgar las fotos aquí.

Fallo de memoria (de la mía). Sólo saqué fotos de la carcasa taladrada, pero una vez terminada y pegada. Son estas:

Por si queréis ampliar para ver a través de los agujeros (aunque no se aprecia casi nada) la 1ª foto a tamaño completo está aquí:

Ya estoy casi seguro de que el circuito impreso sólo llega hasta la superficie inferior de las dos tomas "telefónicas", y de ahí para abajo sólo están los "hierros" de los contactos de las pilas.

De todas formas, el que me dió la idea a mí (Chustas) publicó sus muy interesantes ñapas aquí (http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5307.msg64440.html#msg64440 ) y ahí sí veréis mejor lo del circuito.

Espero que os sirva de ayuda. Si conseguís meterlo en una garita DAVIS, no dudéis en publicar las fotos por aquí  Roll Eyes

Saludos.

EA3BKZ
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #10 en: 19 Febrero de 2010, 15:20:20 »

Esta esta disponible en ESPAÑA.

http://www.astroradio.com/516006.html

Garita Peetbros

precio 76,56€

roto2
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #11 en: 19 Febrero de 2010, 18:40:47 »

Muchas gracias a todos por los comentarios.  Grin

Como dicéis algunos, parece que el circuito impreso solo llega hasta donde están las tomas para conectar el pluvio y el anemo y en una foto del enlace que ha puesto pepesvalls se ve clarohttp://img709.imageshack.us/my.php?image=pc033754.jpg.
La antena de transmisión inalaámbrica está en el circuito impreso así que no sería problema.

Esta esta disponible en ESPAÑA.

http://www.astroradio.com/516006.html

Garita Peetbros

precio 76,56€

Pero cómo es esa por dentro? Es igual que la Davis, supongo...

Saludos!!
cibermusic
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #12 en: 20 Febrero de 2010, 00:08:23 »

saludos
jose antonio

hola buenas, yo también tengo la pce y había pensado hacerme la garita de madera, tu me podrías mandar las fotos de como lo hiciste, estaría super agradecido.mi correo es cibermusic@mac.com. Muchisimas gracias

tempus
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #13 en: 22 Febrero de 2010, 23:14:16 »

muy buenas ,yo tengo un abrigo  de peetbros ,el material del cual estan hechos es el mismo ,con la misma estructura de platos y todo  ,lo unico que cambia de la peetbros con la davis es la organizacion interior pues la pettbros tiene  2 camaras internas y la davis tiene 1 solo  ,pero los platos son exactamente iguales.
.
EA3BKZ
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #14 en: 23 Febrero de 2010, 21:38:39 »

Adjunto unas fotos del interior:

* peet1.jpg (22.57 KB - descargado 725 veces.)
* peet2.jpg (23.74 KB - descargado 709 veces.)
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión