Autor Tema: Raspicam  (Leído 25243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Raspicam
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre del 2016, 23:00:22 pm »
Hola ajimemar. La web cam es ip, si , pero no tengo ninguna raspberry. En el pc donde tengo conectada la consola de la estacion tengo tambien un software (blue iris) que recibe el streaming que envia la camara. Cada 5 minutos hace una captura y por medio de un macro configurado en el propio programa lee un archivo que me genera weather display con solo el dato de la temperatura actual, y lo incorpora a la foto al igual que el logo de proyecto mastral. Se que se puede hacer con weather display, pero lo hago con blue iris ya que lo tengo y lo utilizo para otros temas de vigilancias.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Raspicam
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre del 2016, 00:18:23 am »
Muchas gracias zapal, pero lo que necesito es para la raspi, de momento aunque lo he tenido antes he descartado el ordenador tanto para la estación que la tenía a través del ordenador,  como para las cámaras,  con el ordenador conozco varios programas y entre ellos tuve de prueba el blue iris, que por cierto  necesita un ordenador potente para moverse bien con las  camaras de vigilancia,  pero lo descarte y  utilizo un minigrabador digital IP, que es autónomo y graba hasta 16 cámaras ip, wifi,   y que como solo necesita un enchufe lo puedes poner a buen recaudo.
Bueno,  a ver si alguien ha conectado cámaras ip a la raspi y que se le pueda superponer los datos de la estación, seguiré indagando.
Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspicam
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre del 2016, 19:38:34 pm »
Yo recibí ayer una cámara IP de interior.....a ver si me pongo con ella

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Raspicam
« Respuesta #33 en: 27 de Septiembre del 2016, 21:46:12 pm »
Listado de cámaras probadas más o menos con las raspi:

http://elinux.org/RPi_USB_Webcams
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Raspicam
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre del 2016, 00:08:18 am »
El listado de camaras que recomienda Ubik, son usb, lo que yo quiero es que la raspi, capte alguna de  las camaras que tendo por wifi o lan.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspicam
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre del 2016, 18:31:30 pm »
Ese mundo es muy, pero que muy amplio.

Te recomiendo que googlees buscando el modelo de webcam y debian, linux, raspberry, etc, etc

Uno de los programas más utilizados es motion, pero hay que buscar para cada modelo si es compatible.

Yo acabo de recibir una Escam QF001......por fin he podido acceder a ella por red.....pero solo con Internet Explorer.....me han salido salpullidos......ahora tengo que mirar a ver que hacer con ella con Linux......por 18 pavos es un lujo......pero seguro que guerra va a dar un montón.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Raspicam
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre del 2016, 18:14:53 pm »
Muchas gracias zapal, pero lo que necesito es para la raspi, de momento aunque lo he tenido antes he descartado el ordenador tanto para la estación que la tenía a través del ordenador,  como para las cámaras,  con el ordenador conozco varios programas y entre ellos tuve de prueba el blue iris, que por cierto  necesita un ordenador potente para moverse bien con las  camaras de vigilancia,  pero lo descarte y  utilizo un minigrabador digital IP, que es autónomo y graba hasta 16 cámaras ip, wifi,   y que como solo necesita un enchufe lo puedes poner a buen recaudo.
Bueno,  a ver si alguien ha conectado cámaras ip a la raspi y que se le pueda superponer los datos de la estación, seguiré indagando.
Gracias.

Hola ,yo lo tengo así ¿es lo que quieres?

www.meteolamadrid.es
http://www.meteolamadrid.es/eltiempo/webcam.jpg

Es una foto con la raspicam y después inserta los datos.

saludos




Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Raspicam
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre del 2016, 22:31:15 pm »
...pero solo con Internet Explorer.....me han salido salpullidos......ahora tengo que mirar a ver que hacer con ella con Linux......por 18 pavos es un lujo......pero seguro que guerra va a dar un montón.

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj ;D ;D ;D ;D ;D ;D



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Raspicam
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre del 2016, 22:58:38 pm »
Si pachu,  eso es lo que quiero pero con una camara ip, no con la raspican.

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Raspicam
« Respuesta #39 en: 07 de Octubre del 2016, 18:30:42 pm »
Vamos haber si soy capaz de explicarlo, que yo soy muy malo para estas cosas.
Consigo que funcione a base de meterle horas pero no se ni como  lo hago.Cojo un poco de cada lado y al final sale  ;D

Creo una plantilla igual que la de meteoclimatic y la guardo en en la carpèta "standard" llamada por ejemplo "webcamdata"
Código: [Seleccionar]
$current.outTemp.formatted
$current.outHumidity.formatted
$current.barometer.formatted
$current.windSpeed.formatted
$current.windDir.ordinal_compass
$day.rain.sum.formatted

Para que me funcionara,la primera línea le tuve que dar un espacio,al pegar el código sale alineado  >:(

 $current.outTemp.formatted
$current.outHumidity.formatted
$current.barometer.formatted
$current.windSpeed.formatted
$current.windDir.ordinal_compass
$day.rain.sum.formatted


En el archivo skin.conf añadir la línea para que recoja los datos...

Código: [Seleccionar]
[[[Meteoclimatic]]]
            template = meteoclimatic.txt.tmpl

        [[[webcamdata]]]
            template = webcamdata.txt.tmpl
 
        [[[day]]]
            template = index.html.tmpl
               
        [[[week]]]
            template = week.html.tmpl

Y ahora el script, que se ejecuta cada cinco minutos con crontab y hace la foto que la guarda en "var/www/weewx" y le añade los datos en la webcam todo a la vez.

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash

##almacenando cada linea en una variable
t=$(head -1 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
h=$(head -2 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
p=$(head -3 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
v=$(head -4 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
V=$(head -5 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)
l=$(head -6 /var/www/weewx/webcamdata.txt | tail -1)

##obtener fecha y hora
dt=`date +%d/%m/%Y`
dt2=`date +%H:%M:%S`

sudo raspistill -w 800 -h 400 -br 55 -o /var/www/weewx/webcam.jpg

echo "AÑADIENDO TEXTO A LA IMAGEN..."
 
sudo convert /var/www/weewx/webcam.jpg \
-pointsize 15 -fill red -annotate +10+20 'www.meteolamadrid.es   WEBCAM ORIENTACION SUR                                                                '$dt' '$dt2' ' \
-pointsize 20 -fill red -annotate +10+40 $t'ºC - '$h'%%H - '$p'hpa - '$v'km/h - '$V' - '$l'mm' \
/var/www/weewx/webcam.jpg
composite -gravity southeast /var/www/weewx/marca.png /var/www/weewx/webcam.jpg /var/www/weewx/webcam.jpg

echo "TERMINADO"
exit 0

Para añadir el texto tienes que instalar el programa Imagemagick en el que puedes modificar colores,tamaño de texto,ubicación y mogollón de cosas más.

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install imagemagick
El logotipo de la webcam es una imagen guardada en "var/www/weewx" y es lo que aparece el script como marca.png y esta línea lo coloca en la parte inferior derecha de la foto
"composite -gravity southeast /var/www/weewx/marca.png /var/www/weewx/webcam.jpg /var/www/weewx/webcam.jpg"

Bueno pues eso es todo,seguramente que se puede explicar mejor pero cualquier duda pregunta.
Ya te digo que me costó mogollon de horas pero al final me funciona,pues el script y el archivo de texto con los datos lo había publicado  en el anterior foro  pero  modificarlo a la raspicam,añadirle textos y la marca de agua pues su trabajo me llevó.

saludos


Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Raspicam
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre del 2016, 22:08:04 pm »
Muchas gracias pachu, pero para seguir esos pasos por cierto también explicados, que aparezca en la imagen parte de los datos de la estación,  tengo que conseguir que la raspi capte y emita la imagen de una cámara ip, wifi, y no lo consigo, lo he intentado con motión y no hay forma siempre sale el cuadro de la imagen en gris y en la parte superior izquierda,  motión   unable to open video device, y no aparece la imagen.
Lo que me extraña es que nadie por estos lares  tenga cámaras conectadas a la raspi wia wifi o lan en vez de usb que lógicamente tantos inconvenientes tiene como tener que tener la propia raspi al lado de la cámara o tirar un cable largo usb.
De todas formas estoy pensando en tirar la toalla con la raspi y weewx ya que en el poco tiempo que llevo con ellos solo tengo problemas, la única  ventaja que tiene por lo menos para mi es el poco consumo que tiene con respecto a un notebook. 


Desconectado montbou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • MeteoMontbui
  • Estación: Sta. Margarida de Montbui [ ESCAT0800000008710A ]
Re:Raspicam
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre del 2016, 00:26:03 am »
Hola ajimemar,

Creo que lo más fácil es instalar un servidor ftp en la raspi, como puede ser vsftpd, y que la cámara ip guarde la foto en la raspi, ya que normalmente incorporan un cliente de ftp. Yo lo tengo asín con dos cámaras Foscam y me funciona. Para instalar el servidor de ftp seguí el siguiente pdf http://foscam.es/descarga/Configuracion-Raspberry-PI-Camaras-IP.pdf.

Puedes ver el resultado en http://meteomontbui.ddns.net/weewx.

Salu2,

Davis Vantage Pro2 Plus + weewx 3.6.2 + Asus Vivomini UN45
CoCoRaHS + Helmann 200 Lambrecht
http://meteomontbui.ddns.net/weewx

Desconectado Urko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001430A
Re:Raspicam
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre del 2016, 17:49:28 pm »
Puedo dar fe que la Raspberry Pi es una excelente webcam climática. He montado una RaspberryPi alimentada mediante placa solar y conectada mediante wifi al servidor y por ahora los resultados son excelentes. Sin tener que sacar un cable de casa  ;D
La raspberry se enciende y apaga utilizando una placa micro-arduino que abre y cierra un relé de enclavamiento. En cuanto la placa arduino cierra el rele, la raspberry se enciende, espera 60 segundos (wifi ya sabeis. . . )saca una foto, la sube a la raspberry front-end y se apaga. La placa de arduino abre el rele durante cinco minutos cada hora.

Si alguien esta interesado os pongo fotos y codigos varios

Saludos


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Raspicam
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre del 2016, 19:02:43 pm »
No esperes a que nadie lo pida, directamente cuelga lo que tengas, que es más que de interés.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Urko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001430A
Re:Raspicam
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre del 2016, 17:18:35 pm »
Pues halla voy Ubik, espero que lo documente lo suficientemente bien, como siempre no me hago responsable de lo que cada uno haga con esta información, no me hago cargo de nada de lo que pueda suceder si alguna información o proceso es incorrecta o entrama alguna peligro para alguien.

Raspberry Wireless V1.1

.- Objetivo: Webcam exterior, totalmente inalámbrica, tanto en alimentación como señal.
.- Presupuesto: 150-200 euros aprox.
.- Piezas utilizadas: Raspberry pi, raspycam, placa solar, regulador solar, bateria de iones de litio, relé, arduino micro. (Ver detalles de piezas más abajo.
.-Estructura de funcionamiento:


La alimentación es a base de un cargador solar de una bateria de iones de (3,7v, 6000mah). Ademas existe un conversor de voltaje desde la bateria que aumenta la tension hasta los 5v que requiere la raspberry pi.

.-Producto finalizado:




.- Codigo (Generado Script en raspberry pi, despues añadido en crontab: @reboot sleep 30; /home/.../script.sh ):

Código: [Seleccionar]
#! /bin/bash
echo "Script con objetivo de tomar una fotografía"
sleep 20
echo   "todo preparado para sacar una fotografía!"
raspistill -v -o /home/pi/Desktop/ArgazkiPi/Argazkia.jpg
sleep 3

echo "Foto tomada!"
sleep 3
echo "Preparandonos para transferir la imagen"

rsync -compression-level:9 -avhe ssh /home/pi/Desktop/ArgazkiPi/Argazkia.jpg pi@192.168.0.5:/var/www/weather/


echo "Imagen transferida corectamente!"

sleep 60
sudo shutdown -h now
.-Resultado:


.-Mejoras realizadas:
***V1.1: Como el plastico de la caja no es del todo transparente, generaba parasitos en la imagen. Realizé un agujero y adherí un filtro UV que mediante sugru.

.- Mejoras pendientes:
+++ Que no saque fotos por la noche.
« Última modificación: 18 de Diciembre del 2016, 17:43:11 pm por Urko »