Autor Tema: LattePanda  (Leído 3805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteobreda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • MeteoBreda
  • Estación: MeteoBreda ESCAT1700000017400A
LattePanda
« en: 24 de Abril del 2016, 17:43:12 pm »
Hola,

Hace unas semanas participe en el Kickstarter de LattePanda https://www.kickstarter.com/projects/139108638/lattepanda-a-45-win10-computer-for-everything
Ya llevava un tiempo queriendo sustituir mi Asus EeeBox y estos micro Pc's con W10 me atraían mucho.
El motivo de poner Windows no es otro que el WeatherLink me va muy bien y es muy fácil pasar de un Pc a otro toda la información recogida durante años sin depender de exportar e importar bases de datos y en caso de que algun archivo se corrompa solo pierdo ese mes y no toda la base de datos como me sucedió hace tiempo.
El PC en cuestión es del tamaño de una Raspberry de las que tanto nos habla nuestro compañero jantoni y cuesta unos 88€ más envio, a mi me salio un poco más barata al ser un proyecto.
Las caracteristicas son estas:
Processor: Intel Cherry Trail Z8300 Quad Core 1.8GHz
Operation System: Pre-installed pre-activated full edition of Windows 10
Ram: 2GB DDR3L
Storage Capability: 32GB
USB:
USB 3.0*1
USB 2.0*2
WiFi and Bluetooth 4.0
Co-processor: ATmega32u4
GPIO:
2 GPIOs for Intel chip
20 GPIOs for Arduino
Power: 5v/2A
Dimension: 3.46"x2.76"
Weight: 100g

También existe la versión de 4Gb de RAM y 64GB de ROM

Al arrancar por primera vez el PC nos pide, como cualquier PC con W1,0 que le demos algunos datos para la configuración.
Una vez configurado le he instalado DropBox, TeamViewer, iSpy y WeatherLink.
Con el que más problemas he tenido ha sido con el WeatherLink ya que el CD de la versión 5.8.0 quiere instalar el .NET Framework 2.0 y pare que hay algún problema ya que me dice que no tengo suficiente memoria.
Así que me fui a la web de Microsoft e instale el Framework desde allí.
AL volver a intentar instalar el WL se quedava parado hasta que descubrí que debajo de la pantalla de instalación había otra que decía que los drivers de mi PC eran más actuales lo confirme y la instalación finalizo correctamente.
Después he instalado la versión 6.0.2 y la 6.0.2 CAT funcionando correctamente.
He copiado los archivos de mi estación en la carpeta del WL y ya funciona.

Ahora esta subiendo datos cada 10 minutos con el WL, generando una imagen cada 2 minutos, un timelapse y con la opción de detección de movimiento activado en el iSpy.
Aun con todo esto me puedo conectar con el TeamViewer y gestionarlo cosa que con el EeeBox no podia.

Seguire haciendo alguna prueba ya que quiero desacerlo todo y hacerlo de cero ya que como he dicho la instalación del WL me dio problemas y quisiera hacerlo de cero.

Saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:LattePanda
« Respuesta #1 en: 24 de Abril del 2016, 17:56:38 pm »
Me he perdido un poco, porque la web está desfasada.

Veo que ahora, se PRE-vende por 99 dólares USA.

Cuando puedas, amplia la información. Incluso, si te atreves, lo incorporas a la wiki

Saludos.

Desconectado meteobreda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • MeteoBreda
  • Estación: MeteoBreda ESCAT1700000017400A
Re:LattePanda
« Respuesta #2 en: 24 de Abril del 2016, 18:31:47 pm »
Me estoy bajado la imagen para poder empezar de cero, cuando lo haga iré haciendo fotos de todo el proceso para que sea más fácil.