Autor Tema: REAUDITORÍAS de Calidad Meteoclimatic  (Leído 3398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meteoclimatic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
REAUDITORÍAS de Calidad Meteoclimatic
« en: 06 de Mayo del 2016, 23:04:30 pm »
Hola, el equipo de Meteoclimatic se dispone a relanzar las REAUDITORÍAS.

Como muchos sabréis, hace dos años ya se inició este proceso, pero luego se consideró más urgente auditar las estaciones que llevaban tiempo esperando y por tanto se decidió paralizarlo.

Ahora, y después de valorar la situación creemos que ha llegado el momento de retomar este tema.

Este proceso supondrá un aumento de trabajo tanto para el equipo de auditores como para los propios usuarios, pero esperamos que entendáis que se hace con un  único fin, mejorar la calidad general de la Red de Estaciones.

Si algo diferencia a Meteoclimatic del resto de redes es precisamente esto, el seguimiento y el control de calidad de los datos y de las propias estaciones.

Al haberse perdido el foro antiguo, con él se han perdido también los expedientes de las auditorías anteriores a Noviembre de 2.014. Por ello, todas las estaciones que fuesen auditadas antes de esa fecha, deberán ser reauditadas.

Los requisitos son los mismos que para cualquier auditoría nueva, los cuales están explicados en el foro de auditorías: http://audit.meteoclimatic.net/index.php

Se podrán realizar las solicitudes de reauditoría a partir de este mismo momento.

Los plazos recomendados en función de la antigüedad de la primera auditoría serán los siguientes:


Estaciones auditadas hasta final de 2.009 antes del 31/09/2.016
Estaciones auditadas entre 2.010 - 2.012 antes del 31/01/2.017
Estaciones auditadas entre 2.013 - 2.014 antes del 30/05/2.017
Estaciones auditadas en 2.015, en 2.019 antes de cumplir  4 años.

Meteoclimatic enviará correos a todos los usuarios afectados con antelación suficiente para que tengan tiempo de presentar la solicitud, aunque se considera que con anunciarlo en el foro debiera de ser suficiente.

Las estaciones que no hayan pasado la correspondiente reauditorías en los plazos indicados, sin causa justificada, perderán automáticamente el sello que tuvieran adjudicado.

En las reauditorías se valorarán las inconsistencias y/o días sin datos que tenga cada estación, pudiendo perder el sello obtenido si se considera que tiene la estación un número excesivo de inconsistencias sin corregir. Una estación con demasiados errores no puede optar a mantener ningún tipo de Sello de Calidad. También se valorará el número de avisos por errores no atendidos.


A partir de ahora serán obligatorio pasarlas cada 4 años como mínimo, o cuando haya un cambio de estación y/o emplazamiento.

Sabemos que hay muchos colaboradores que no se han registrado en el foro y por lo tanto no van a ver este mensaje, por ello se enviarán correos a todo el mundo, no obstante, solicitamos que se haga correr la voz y se le de la mayor publicidad a este tema.

Gracias.