Autor Tema: Que és mejor para subir datos, con VisualStar o por FTP  (Leído 3598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Que és mejor para subir datos, con VisualStar o por FTP
« en: 14 de Mayo del 2016, 15:05:38 pm »
Desde Enero 2016 empecé a subir datos con VisualStar, aparte del principio que me costó ponerlo en marcha, siempre me ha ido muy bien, però me parece haber leído en alguna parte que és mejor subirlos por FTP.

Me podeis decir ¿cuales son estas ventajas si és que existen?

Mirando la pantalla de VisualStar, ves enseguida si los datos se envian correctamente o que tipo de error se produce, por ejemplo:

- Envio Aceptado
- Plantilla no actualizada
- Cadena con formato incorrecto
- Tiempo sobrepasado
- Plantilla inexistente
- Error 401
- Etc.
Además crea unos "log" que pueden ser de ayuda.

Desconozco si por FTP también se pueden ver estos errores o simplemente no se envia la plantilla si existe un error.

¿Se explica en alguna parte del foro como enviar por FTP?

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Que és mejor para subir datos, con VisualStar o por FTP
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo del 2016, 18:03:48 pm »
Buenas Alvar

Creo que si no tienes fallos con visual star mejor que sigas con él...

Los envíos de plantilla por FTP no son infalibles. Puedes tener el servidor FTP caído o conexión lenta y no subirse la plantilla o problemas del servidor web donde alojas la plantilla con lo que el robot de meteoclimatic no la lee correctamente...

Los logs de subida FTP te los haría el programa que sube la plantilla por FTP (en tu caso Cumulus).

Aquí tienes una especie de tutorial que hizo Ubik para subir la plantilla a Dropbox:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,266.msg1532.html#msg1532

Los demás FTP generalmente son de pago excepto algunos gratis básicos (como Hostinger en su cuenta gratis y alguno más que habrá por ahí).

Yo por mi parte la plantilla la lee directamente el robot de meteoclimatic del pc de la estación actuando como propio servidor web pero eso es un tostón todavía mayor (instalación y configuración del servidor Apache, configuración y apertura de puertos del router, cortafuegos, IP pública fija etc etc)

En definitiva es un tostón para quién no está familiarizado con el tema por lo que te recomiendo que si no te da problemas sigas con visual star

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Que és mejor para subir datos, con VisualStar o por FTP
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo del 2016, 22:24:09 pm »
Y otra consideración, explicar cómo se sube por FTP depende de cada programa de gestión.

En la wiki tienes la configuración de Cumulus para hacerlo.

En el caso de Dropbox, yo tengo carpeta pública, porque hace mucho que tengo la cuenta. Las cuentas nuevas no tienen esa carpeta por lo que varía un poco la configuración.

Tengo que hacer una instalación de dropbox en un PC con otra cuenta de correo para poder ver las diferencias y actualizar el tuto.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es