Autor Tema: Migración de Cumulus a Cumulus MX  (Leído 15767 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado barmoreno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Torredelcampo
  • Estación: Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
Migración de Cumulus a Cumulus MX
« en: 07 de Junio del 2016, 12:26:33 pm »
Hoy me he decidido a instalar Cumulus MX, aunque todavía no lo veo totalmente terminado. De hecho está en fase beta.

Me ha parecido, en principio, que al funcionar en modo consola web pueda tener más estabilidad. El otro cuando lo cierras y lo vuelves a abrir, sin más o reinicias el equipo, algunas veces es una locura, con los datos que te encuentras.

El problema que encuentro es la migración de los datos de uno al otro, para conservar todo el histórico. No sé si se ha hablado en el foro de este tema, pero lo he buscado y no encuentro nada. Si es así, pido disculpas y que se mueva el post a donde corresponda.

Yo he probado a copiar los ficheros del directorio data de uno a otro, pero salen barbaridades. Lo único que se muestra bien es la lluvia anual, cosa que, por otro lado se puede configurar a mano.

¿Alguien sabe cómo se haría la migración?

Por otra parte, tampoco veo demasiadas razones para migrar, pues la consola puede que sea más bonita y demás, pero en la versión clásica se ve casi todo a la vista bastante bien. Eso sí, me parece bastante estable.

Página web http://www.eltiempoentorredelcampo.com

Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
PCE-FWS20 + Cúmulus



Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #1 en: 07 de Junio del 2016, 14:46:59 pm »
Buenas barmoreno

Hace poco también hice yo la migración por lo que tengo el proceso todavía fresco en la memoria  ;D ;D

El nuevo Cumulus MX trabaja con el framework .NET en windows por lo que difiere algo con el antiguo Cumulus.
Recuerdo que con lo de las barbaridades es que hay que cambiar las comas de los archivos .ini de la carpeta data del Cumulus 1 por puntos al ponerlos en la carpeta data del Cumulus MX. Se puede hacer fácilmente con un editor de textos avanzado tipo Notepad++ o similar. Conveniente hacer una copia de seguridad de los archivos antes de modificarlos.

Beneficios y posibilidades tiene muchísimas Cumulus MX con ya casi todo implementado del anterior Cumulus 1. El mayor beneficio es que el ejecutable sólo ocupa (en mi caso) 7 megas de memoria RAM y apenas hace uso de la CPU al revés que el anterior Cumulus sobre todo trabajando con archivos en tiempo real.
Además si lo sabes configurar puedes verlo y acceder a él en tu propia LAN por el puerto 8998 en cualquier dispositivo que esté conectado al router (teniendo una IP local fija) y además puedes modificar o traducir las diferentes páginas web en las que se ven los datos. Por ejemplo también utiliza highcharts para los gráficos (ampliables y todo) un adelanto con el anterior Cumulus.

Sólo encontré que algunas modificaciones como por ejemplo latitud y longitud no las guardaba correctamente y tenía que editarlas manualmente en el Cumulus.ini pero por lo demás un encanto de programa para el procesador y la memoria (al revés que WD que consume CPU y memoria a lo bestia...  :-\)

Saludos




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alb_Ronda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: Ronda (Málaga) -ESAND2900000029400C- // Barcelona -ESCAT0800000008020A-
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #2 en: 27 de Julio del 2016, 17:19:53 pm »
Yo lo he puesto en el ebox, pero me da error al abrirlo. Uso window 7 y tengo instalado el framework 4.5. Una pena, porque ahora que me habia decidido despues de mucho tiempo pensandolo y aprovechando un error en el cumulus que me trae de cabeza
« Última modificación: 27 de Julio del 2016, 17:28:44 pm por alb_Ronda »
***

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #3 en: 27 de Julio del 2016, 18:37:06 pm »
Si pusieras el error se podría ver de qué se trata e intentar arreglarlo... ::)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alb_Ronda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: Ronda (Málaga) -ESAND2900000029400C- // Barcelona -ESCAT0800000008020A-
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #4 en: 27 de Julio del 2016, 22:27:38 pm »
Si pusieras el error se podría ver de qué se trata e intentar arreglarlo... ::)

Creo que va a ser cosa del windows, porque todo empezó con un corte de corriente, obligandome a restaurar el window 7 en el ebox. Desde entoces empezaron los problemas con el cumulus. Digo esto porque tambien me da error al abrir el Cumulus Toolbox para intentar arreglar unos datos erroneos de lluvia producidos por todo lo que cuento. Mañana pongo datos del error, ahora ya no puedo.
Gracias.
***

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #5 en: 27 de Julio del 2016, 22:45:04 pm »
Como bien te dice Jmviper, pon los errores, tanto del Cumulus como del MX e intentaremos buscar una solución.

Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto termine el verano migraré a MX de una vez. Tuve la oportunidad de testear las primeras versiones de la Beta, y ya entonces me pareció una opción mejor que el propio Cumulus, más ligero y más estable, pero la falta de tiempo no me permite hacer muchas cosas, así que como a mí cumulus no me hace demasiadas barrabasadas pues ahí se ha quedado.


Debe de ser suerte, porque  tengo una PCE  funcionando desde hace más de seis años sin ningún problema y  mi cumulus no hace tonterías salvo que haya un corte de luz, pero eso le pasa a casi cualquier otro programa.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado alb_Ronda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: Ronda (Málaga) -ESAND2900000029400C- // Barcelona -ESCAT0800000008020A-
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #6 en: 28 de Julio del 2016, 09:43:01 am »
Acabo de probar y el error es que una vez que se abre la ventana de MS-DOS, sin llegar a salir ninguna letra, dice que se ha producido un error. No especifica que error es. También acabo de comprobar que el Weatherlink que tengo instalado tampoco va. Ahí el error que sale es "0xc000001d". Estoy convencido que todo es fruto del corte de luz, que ha dejado tocado el windows.
Sobre el fallo del Cumulus 1, ya está resuelto. Desde otro ordenador, con el Cumulus Toolbox, he visto que se había duplicado un día en el dayfile, de ahí que la lluvia estuviera mal. Ahora el Cumulus 1 va bien. Estoy pensando en poner el Window 10 en el ebox, pero no se si gasta más recursos que el windows 7. ¿Sabeis si merece la pena?. El W7, se le quitaba detalles y cosas y tiraba más o menos bien. No se si en el 10 permite quitar detalles y animaciones para que no gaste tanto.

Gracias.
***

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #7 en: 28 de Julio del 2016, 14:56:49 pm »
Sigue con el 7, muchos de los que lo han probado han dado marcha atrás.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #8 en: 30 de Julio del 2016, 09:40:05 am »
Ummmmmmm

Pues ya que pasáis a Cumulus MX.......¿por qué no a una Raspberry Pi? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre del 2016, 21:09:09 pm »
Tras mucho tiempo sin hacer cambios. me he liado a migrar de Cumulus a CumulusMX, de momento he pasado la primera etapa, la básica, enviar datos a Meteoclimatic es tan sencillo, como que no hay que hacer prácticamente nada.

Ahora con otras cosillas y porque no? igual es un buen momento para volver a Raspberri.


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre del 2016, 21:30:10 pm »
Sí, la migración de uno a otro suele ser sencilla. Algún caso he leído en el foro de cumulus con problemas, pero en general suele ser fácil.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre del 2016, 13:16:33 pm »
Migración hecha, todo funcionando correctamente. Solo se me escapa un tema que hacía el anterior Cumulus 1.X que no sé si alguno tenéis claro. Cuando parabas el programa y se volvía a arrancar, descargaba automáticamente todos los datos que se habían generado mientras estaba desconectado.

Creo es Settings>Station settings>Options>Data logging

Si alguien lo puede confirmar, sería genial. Sufro cortes de luz habituales y con la versión anterior no se perdía nada.

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre del 2016, 17:33:08 pm »
Tengo casi terminada la traducción de las páginas de control web de CumulusMX en castellano, en cuanto las tenga pulidas las comparto con todos vosotros. Esta vez ni me molesto en pedirle permiso a Steve, ya que lo da por implícito en su foro. Que el otro programa no me lo dejó distribuir, quizá los viejos del foro recuerden de que va ésto.
Aunque soy "newie" según el foro nuevo, llevo mucho tiempo atrás en el viejo.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre del 2016, 20:19:01 pm »
Lo recordamos, lo recordamos...

[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre del 2016, 19:55:42 pm »
Aunque soy "newie" según el foro nuevo, llevo mucho tiempo atrás en el viejo.

Si, si, si.........por cierto.....¿y tú quien eres? *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Bienvenido de nuevo, novato, 73