Autor Tema: Migración de Cumulus a Cumulus MX  (Leído 15772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre del 2016, 19:59:39 pm »
¿Qué risas más buenas os estáis echando?

Pero bueno, es buena cosa saludar de nuevo a los viejos conocidos  y jantoni, he pedido otra rasp y prometo experimentar con weeWX que yo me perdí usando el vwiew  :).

Por cierto he desempolvado el Mele A2000 también que no sé si irá... pero eso a otro hilo....


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #16 en: 16 de Noviembre del 2016, 22:30:54 pm »
Migración hecha, todo funcionando correctamente. Solo se me escapa un tema que hacía el anterior Cumulus 1.X que no sé si alguno tenéis claro. Cuando parabas el programa y se volvía a arrancar, descargaba automáticamente todos los datos que se habían generado mientras estaba desconectado.

Creo es Settings>Station settings>Options>Data logging

Si alguien lo puede confirmar, sería genial. Sufro cortes de luz habituales y con la versión anterior no se perdía nada.


Creo, si no me equivoco, que es al revés, si  lo tienes marcado lee directamente de la consola, lo acabo de comprobar, teniendo desmarcado ese chek, he arrancado el MX y ha cargado todos los datos desde ayer por la noche.

No obstante seguiré probando ya que voy a seguir con Cumulus pero quiero cambiar al MX a partir de Enero, por lo que por ahora puedo hacer pruebas con él sin problemas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre del 2016, 00:13:36 am »

Si alguien lo puede confirmar, sería genial. Sufro cortes de luz habituales y con la versión anterior no se perdía nada.


Un SAI y te despreocupas de que con algún corte se corrompa el SO o Cumulus mismo.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre del 2016, 08:35:26 am »
Pues en principio, confirmado, ese chek tiene que estar desmarcado para que lea los datos que le faltan desde la última conexión., Si se marca, lo que hace es leer el dato actual directamente de la consola sin tener en cuenta los anteriores.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre del 2016, 10:47:36 am »
Gracias Ubik, lo tenía marcado, luego desmarco. Llevo ya dos semanas en CumulusMX y de momento todo en ordén. No veo inconsistencias mayores que con Cumulus 1.9.4.


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre del 2016, 12:46:49 pm »
La verdad es que tengo que retomar este tema, estuve probando el MX cuando Steve pidió voluntarios para testar las primeras versiones, pero hace ya mucho tiempo y se me han olvidado muchos detalles.

La puñetera falta de tiempo libre, pero bueno, espero a partir de enero volver poco a poco a tenerlo en marcha
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre del 2016, 14:44:25 pm »
Ubik si necesitas ayuda, lo tengo todo fresco ahora en Windows.

Hoy me ha llegado la Rasp, luego me paso al lado Linux con los dos CumulusMX y WeeWX a ver por cual me decido en esa plataforma. 

Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre del 2016, 14:59:21 pm »
Buenas tardes, tambien quisiera pasarme a cumulus Mx con una rapsberry, pero si alguien se atreve me gustaría seguir sus pasos, de momento uso en cumulus normal y mi ordenador de sobremesa.
Con la Raps me quiero ahorrar unos eurillos en electricidad... ;) :D






Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre del 2016, 00:55:08 am »
Hola adejeclima, ya he puesto el CumulusMX en la Raspberry pi, mañana creo tengo otra estación para probr en directo, los pasos no son extremadamente complejos, eso si, si no has tocado nunca linux, se te harán algo extraños.

¿Ya me dices si tienes algo de base o es primera vez?

Si es el segundo caso, igual abrimos otro hilo y empezamos de 0 allí. En este supuestamente debemos comentar el paso de Cumulus a CumulusMX.

Este paso es sencillo, de hecho mi consejo es que aunque no tengas la estación conectada, simplemente copies la carpeta CumuluxMX a una unidad de otro PC o incluso al mismo que uses (con precauciones)
Copies la carpeta "data" del Cumulus en la "data" del MX, e incluso puedes copiar cumulus.ini, pero ten cuidado si lo haces pueden enviarse datos erróneos a tus páginas o servidores.

Deja sino ésto para más adelante y arranca de 0, familiarizate con la gestión vía web con localhost:8998 y los distintos apartados; serán los mismos que tendrás en Linux con la R.pi.


Desconectado adejeclima

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000138670A
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #24 en: 28 de Enero del 2017, 19:26:43 pm »
Buenas Tardes Errea,
Perdona no habia visto este post con tu respuesta a mi peticion, la verdad es que estoy interesado en meter el CumulusMX en mi raspberry.
He empezado intentando meter en una tarjeta el CumulusMX, Segun una respuesta tuya a un post que te dirigí hace un mes mas o menos.
Ahora estoy atascado sin saber que pasa y es que he intentado meter el cumulus MX en la tarjeta de memoria de la siguiente forma:
cd /home/pi/CumulusMX
Pero no puedo ejecutar el cumulusMX porque no encuentra la carpeta de este, y está ahí pero cuando intento entrar en la carpeta me dice que no existe la carpeta.
No sé si me he explicado bien, no encuentro manera de ejecutar el CumulusMX en la raspberry. y aparte no hay manera de entrar en la rasp desde mi ordenador con putty, no puedo acceder ya que pone acceso denegado.
Si me puedes ayudar te lo agradezco.
Gracias un saludo.

Desconectado errea

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Banaries - Huesca
  • Estación: ESARA2200000022194A - Huesca - Banariés
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #25 en: 31 de Enero del 2017, 19:48:58 pm »
Hola adjeclima.

Es importante que tengas la libreria mono instalada y luego lo lanzas con

sudo mono CumulusMX.exe

La carpeta si la has creado, debería estar, si con putty le lias, prueba con WinSCP si lo haces como imagino desde windows.

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #26 en: 13 de Junio del 2023, 23:15:50 pm »
Hola, aqui vengo yo ahora en 2023 a actualizar mi cumulus a cumulusMX. En todos los sitios hay algún retrasado y se ve que aqui soy yo... :-)

El caso es que la primera en la frente, cumuluxMX pide tener en el ordenador
Microsoft .NET Framework 4.8 y yo no lo tenia.

Podeis descararlo aqui, o pedirmelo a mi que lo voy a dejar guardado en mi servidor.
https://support.microsoft.com/es-es/topic/instalador-sin-conexi%C3%B3n-de-microsoft-net-framework-4-8-para-windows-9d23f658-3b97-68ab-d013-aa3c3e7495e0

Lo he instalado en un Windows Server 2008 R2 sin problema.


Como primer paso despues de instalar el Microsoft .NET Framework 4.8 debes de poner el contenido del zip con CumulusMX en una carpeta aparte de Cumulus 1.9.4. Por ejemplo creas una carpeta llamada C:\CumulusMX y lo descomprimes ahí.

Ahí puedes copiar de la carpeta de Cumulus el arhivo Cumulus.ini.

Ademas hay que copiar el contenido de c:\cumulus\data a c:\cumulusmx\data
Y cambiar las comas de los archivos .ini de la carpeta data del CumulusMX por punto. OJO: Solo los .ini no el resto de ficheros. Se puede hacer fácilmente con un editor de textos avanzado tipo Notepad++ o similar.

A continuación abre como administrador el archivo CumulusMX.exe y te saldrá la consola de Windows con su arranque. Entonces puedes abrir el navegador y poner en la dirección URL http://localhost:8998 o http://127.0.0.1:8998 y te aparecerá la interfaz web de CumulusMX.


Es importante ver en Settings>Program settings>Loggin Options>Data logging que ese chek esta desmarcado para que lea los datos que le faltan desde la última conexión de la consola. Si se marca, lo que hace es leer el dato actual directamente de la consola sin tener en cuenta los anteriores.

Tambien es importante fijarse en que la localizacion GPS de la esacion sigue bien puesta en Settings>Station settings>General Settings>Location>Latitude y Longitude

No os olvideis de revisar en  Settings>Calibration settings>Rainfall>Multiplier que tenga un valor 1 o el que deba contener para tener el pluviometro ajustado.

También es importante revisar el settings -> Calibration settings para ver los valores maximos y minimos de descarte etc...

« Última modificación: 14 de Junio del 2023, 17:53:43 pm por spyfly »

Desconectado barmoreno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Torredelcampo
  • Estación: Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #27 en: 14 de Junio del 2023, 08:02:13 am »
Tengo casi terminada la traducción de las páginas de control web de CumulusMX en castellano, en cuanto las tenga pulidas las comparto con todos vosotros. Esta vez ni me molesto en pedirle permiso a Steve, ya que lo da por implícito en su foro. Que el otro programa no me lo dejó distribuir, quizá los viejos del foro recuerden de que va ésto.
Aunque soy "newie" según el foro nuevo, llevo mucho tiempo atrás en el viejo.

Yo he migrado y me funciona todo superbien menos la subida de ficheros a mi página web. Antes los tenía en la carpeta web y ahí modificaba todo lo que quería en las plantillas. Ahora si observas, cuando te descargas el programa existen la carpeta web y la carpeta webfiles y viene unos ficheros, supongo que de plantilla pero que no acaban en T como todas las templates antes. Bueno el caso es que yo pongo los ficheros ya sea en la carpeta web o en la carpeta webfiles y no hace nada. Yo creo que es que no tengo algo bien configurado en las opciones de Internet o algo. ¿Me puedes ayudar?
Página web http://www.eltiempoentorredelcampo.com

Torredelcampo-Barrio El Ranal ESAND2300000023640D
PCE-FWS20 + Cúmulus



Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #28 en: 14 de Junio del 2023, 20:02:35 pm »
Yo creo que a mi me está funcionando sin problema ninguno ya desde hace una 24h el nuevo cumulusMX. una duda... ¿como se actualiza cuando salga nueva version?¿es sencillo?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« Respuesta #29 en: 15 de Junio del 2023, 07:44:36 am »
Es sencillo.
El propio MX te advertirá cuando haya una nueva actualización. Podrás hacer caso o no, porque muchas veces son actualizaciones poco significativas que en términos generales no aportan gran cosa al programa.

1- Paras Cumulus MX.  -No estaría mal que hicieras copia aparte por si se produjera un fallo catastrófico-
2- Descargas la nueva versión.
3- Copias todos sus archivos y los pegas en la misma carpeta en la que estaba funcionando MX.
4- Arrancas de nuevo, y ya está.

No hay nada más que hacer.
« Última modificación: 15 de Junio del 2023, 07:46:57 am por B.Santiago »
[img width=180