Autor Tema: PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2  (Leído 9487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragon889

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« en: 21 de Agosto del 2016, 04:20:21 am »
Hola, mi estación tiene un problema, no se si será en todas las de ese modelo vantage Pro 2, pero cuando hay lluvia intensa no se marcan algunas caidas de los balancines, los cuales caen rápidamente... ¿Cómo lo supe? pues puse un muy pequeño micrófono acomodado dentro del pluviometro (sin afectar los balancines) y he checado 3 lluvias muy fuertes y contando las caidas de los balancines en la consola deja de marcar hasta 8 caidas en 1 minuto y he hecho mediciones con un Hellman y practicamente la diferencia con lluvias intensas es de un 35 a 38% por abajo de lo que registra el Hellman. ¿Se puede hacer algo para corregir esto o ya es un problema común en todas las estaciones vantage pro 2? Gracias por la atención. plau2

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto del 2016, 11:07:31 am »
Buenas Dragon 889

Supongo que se diferenciará bien el sonido de los vuelcos con el ruido de la lluvia en esa grabación... yo personalmente en la mía en seco desmontada tras volcar el balancín manualmente varias veces en un corto espacio de tiempo ha marcado todos los vuelcos siempre.
De todas formas ya he dicho en varias ocasiones que los pluvios automáticos no son fiables 100% y más en lluvias torrenciales por lo que siempre se hace necesario un pluvio manual homologado si puede ser para saber exactamente cuánta lluvia ha caído.
Pueden ser problemas tanto del reed como de la transmisión de los datos ISS-consola en esas condiciones.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto del 2016, 11:58:16 am »
Yo contrasto la precipitación que mide el pluvio de la Davis Vantage Pro2 con otro de vaso normal (de los que te regalan en muchos comercios con publicidad) y la estación mide como mínimo del orden de un 20% menos. Debe ser un problema de todos los pluvios de balancín.

Por cierto he intentado comprar un pluvio Cocorahs y en España nadie lo tiene, solo Astroradio admite que cuando lo tenga disponible te avisará (95 días esperando). Fuera de España valen más los portes que el pluvio.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Agosto del 2016, 13:07:05 pm por Amon-K »
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

MeteOlot

  • Visitante
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto del 2016, 14:04:41 pm »
Yo contrasto la precipitación que mide el pluvio de la Davis Vantage Pro2 con otro de vaso normal (de los que te regalan en muchos comercios con publicidad) y la estación mide como mínimo del orden de un 20% menos. Debe ser un problema de todos los pluvios de balancín.

Por cierto he intentado comprar un pluvio Cocorahs y en España nadie lo tiene, solo Astroradio admite que cuando lo tenga disponible te avisará (95 días esperando). Fuera de España valen más los portes que el pluvio.

Saludos.

También puedes adquirirlo AQUÍ  (aunque parece que también está agotado)  ???

Yo lo tengo hace 3 o 4 años para compararlo con mi Pro2 y  después de una paciente calibración de la Davis he logrado diferencias de sólo un 2-3%
« Última modificación: 21 de Agosto del 2016, 14:07:29 pm por MeteOlot »

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto del 2016, 15:50:47 pm »

Hola. Lo mejor con pluvios automáticos es tener uno manual para poder comparar y poder hacer las correcciones oportunas, ya que siempre hay desfases sobre todo con lluvias fuertes. Yo tengo un CoCoRaHS comprado en USA ya que por aquí no lo encontraba. Ahora mismo sale en unos 58€, envío incluido, y en una semana en casa, pero creo que es un precio muy bajo para un pluviómetro aceptado por Meteoclimatic y que además de lluvia puede medir granizo y nieve.

Saludos.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto del 2016, 16:03:36 pm »
Gracias Dioni65.  Pero dime ¿donde lo has comprado a ese precio?. Esta misma mañana he hecho una busqueda y el único sitio que he encontrado y lo tenian en stock es en Scientific Sales, y costaba 98€ aproximadamente con los portes.

Saludos.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto del 2016, 16:08:36 pm »


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado Dragon889

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto del 2016, 17:27:54 pm »
Buenas Dragon 889

Supongo que se diferenciará bien el sonido de los vuelcos con el ruido de la lluvia en esa grabación... yo personalmente en la mía en seco desmontada tras volcar el balancín manualmente varias veces en un corto espacio de tiempo ha marcado todos los vuelcos siempre.
De todas formas ya he dicho en varias ocasiones que los pluvios automáticos no son fiables 100% y más en lluvias torrenciales por lo que siempre se hace necesario un pluvio manual homologado si puede ser para saber exactamente cuánta lluvia ha caído.
Pueden ser problemas tanto del reed como de la transmisión de los datos ISS-consola en esas condiciones.

Saludos

Hola, si se diferencia bien, pues está configurado el micrófono precisamente para ese sonido y no hubo truenos, solo lluvias de más de 60 mm en 1 hora sin ráfagas de viento y haciendo el conteo total de todas las caidas de los balancines (contadas y no contadas en la consola) el total se asemeja en un 99% a lo registrado en el Hellman, y cuando llueve de manera moderada los conteos se asemejan en un 97% con el Hellman, por eso era mi dura con las lluvias intensas... Pero bueno, si es una característica de los pluviómetros automáticos, deberian inventarse un pluviometro que mida la lluvia como uno manual, para que registre las precipitaciones de manera más exacta y que se vacie cada que pase cierto tiempo, sin que deje de registrar la lluvia intensa como los balancines... Gracias por las respuestas.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto del 2016, 18:11:38 pm »
No hay ningún pluvio automático que mida como uno manual.

Simplemente por concepto.


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto del 2016, 19:06:15 pm »
deberian inventarse un pluviometro que mida la lluvia como uno manual, para que registre las precipitaciones de manera más exacta y que se vacie cada que pase cierto tiempo, sin que deje de registrar la lluvia intensa como los balancines... Gracias por las respuestas.

Si quieres precisión:

http://es.vaisala.com/sp/products/rainandprecipitationsensors/Pages/DRD11A.aspx

Eso sí... debe de costar una pasta  ::)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto del 2016, 20:07:29 pm »
Me parece muy ingeniosa la solucion de Dragon889 para comprobar el funcionamiento del pluvio de VP2. He visto que hasta en los pluviometros de varios miles de euros limitan la intensidad de precipitación por encima de la cual no garantizan la precisión. El pluvio de menor valor de Thies Clima (5.200$) tiene un limite de 10 mm/min. En el caso de la VP2 aparece en las caracteristicas técnicas un limite de 2.438mm/hr por debajo del cual garantizan una precisión del +/- 5%. La verdad es que es un límite muy alto.

Como propone Dioni65 creo que  una buena solución es afinar la calibración y posteriormente contrastar el resultado con un pluvio homologado. Yo voy a seguir esta línea y por eso ya he pedido un CoCoRahs dónde me ha indicado Dioni65. Gracias Dioni65 por la información.

Saludos
« Última modificación: 22 de Agosto del 2016, 00:30:15 am por Amon-K »
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto del 2016, 22:46:16 pm »
Han subido algo los Coco,s , yo los pillé en la misma tienda que ha dicho dioni65 por 41 aurelios hace unos años, pero el cambio estaba más favorable que ahora.

La calidad de la estación seguro que influye, una de 3.000€ no puede medir igual de mal que una de 100, pero seguro que las dos necesitan de un pluvio manual para que los datos sean 100% fiables.

En su momento, tanto con la PCE como  con la Pro2, probé a vaciar una botella de golpe y conté los vuelcos y en los dos casos coincidieron los vuelcos con la cantidad que marcaban las consolas, ni una ni otra consola perdió vuelcos, claro estoy hablando de estaciones nuevas.  En el foro antiguo ya lo expliqué en su día que tanto en una como en otra la intensidad superaba los 1.500 litros hora.

Pero está claro que cada equipo es distinto. La PCE está desconectada pero la Davis se comprueba todos los días ( que llueve ) y siempre está un poco por debajo del coco, y salvo en un par de ocasiones las diferencias no me superan el 4-5%.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre del 2016, 20:11:17 pm »
deberian inventarse un pluviometro que mida la lluvia como uno manual, para que registre las precipitaciones de manera más exacta y que se vacie cada que pase cierto tiempo, sin que deje de registrar la lluvia intensa como los balancines... Gracias por las respuestas.

Si quieres precisión:

http://es.vaisala.com/sp/products/rainandprecipitationsensors/Pages/DRD11A.aspx

Eso sí... debe de costar una pasta  ::)

Saludos


Pregunta de novato:

¿ Crees que sería compatible con una estación Davis Vantage Pro2 Plus ?; es decir, ¿ se podría conectar a dicha estación como el pluvio que viene de serie ?:

   http://es.vaisala.com/Vaisala%20Documents/Brochures%20and%20Datasheets/WEA-RDS-G-DR11A%20Rain%20Detector%20Datasheet_Low.pdf

Saludos
« Última modificación: 01 de Septiembre del 2016, 20:12:55 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre del 2016, 23:31:37 pm »
Pregunta de novato:

¿ Crees que sería compatible con una estación Davis Vantage Pro2 Plus ?; es decir, ¿ se podría conectar a dicha estación como el pluvio que viene de serie ?:

   http://es.vaisala.com/Vaisala%20Documents/Brochures%20and%20Datasheets/WEA-RDS-G-DR11A%20Rain%20Detector%20Datasheet_Low.pdf

Saludos

Lo poco que sé de Vaisala es que hay algún tipo de estación que puede conectarse a WD. No sé si se le podría poner ese pluvio a la Vaisala MAWS201M que es una de las que puede conectarse con WD pero lleva un pluvio QMR101M:

http://www.vaisala.com/Vaisala%20Documents/Brochures%20and%20Datasheets/MAWS201M-Datasheet-B210730EN-E-LoRes.pdf

Las otras estaciones Vaisala que puede leer WD lo llevan todo integrado y el pluvio también es capacitivo además de anemo ultrasónico como por ejemplo la WXT520:

http://www.vaisala.com/Vaisala%20Documents/User%20Guides%20and%20Quick%20Ref%20Guides/M210906EN-C.pdf

Alguna de éstas últimas hay en la red meteoclimatic... ::)

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre del 2016, 00:27:10 am »

  Muchas gracias  :D



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-