Autor Tema: Cambio de unidades en página WEB personal y en plantilla de Meteoclimatic.  (Leído 2974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lurobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Sevilla Torreblanca, España.
  • Estación: Sevilla - Torreblanca (ESAND4100000041020A)
Hola a todos,

Inicio este post con la siguiente información surgida de una incidencia con mi estación y como ha sido resuelta.
Lo considero de interés general para todos los que estén interesados en seguir aprendiendo sobre el funcionamiento de WEEWX.

En cuanto a la unidad de la velocidad del viento que se sube a meteoclimatic es algo que yo en principio no controlo ya que no se realmente como funciona la plantilla y por supuesto que relación tiene con los cambios que realizo en la página WEB.
Volviendo al tema de las unidades, la estación genera datos en unidades métricas, weewx los convierte a unidades US para guardarlo en la BD y a partir de aquí ya no se como funciona la plantilla, supongo que al ser un report estará sujeta a las condiciones del StdReport y que efectivamente en mi caso en el archivo weewx.conf tenía puesta las unidades de speed en m/s.
Ya he modificado la unidad en el archivo weewx.conf y efectivamente en la página web ya aparece la unidad del viento en km/h. Ademas los valores obtenidos y mostrados parecen mas coherentes en relación a las estaciones circundantes.

    [[StandardReport]]
        # See the customizing guide to change the units, plot types and line
        # colors, modify the fonts, display additional sensor data, and other
        # customizations. Many of those changes can be made here by overriding
        # parameters, or by modifying templates within the skin itself.

        # The StandardReport uses the 'Standard' skin, which contains the
        # images, templates and plots for the report.
        skin = Standard
        [[[Units]]]
            [[[[Groups]]]]
                group_altitude = meter
                group_speed2 = km_per_hour2
                group_pressure = mbar
                group_rain = mm
                group_rainrate = mm_per_hour
                group_temperature = degree_C
                group_degree_day = degree_C_day
                group_speed = km_per_hour

Hasta ahora y alertado por un compañero del foro mi estación ha estado subiendo los datos a Meteoclimatic en m/s.
Yo sabía que mi página WEB presentaba los datos en m/s, pero no me había percatado que también los subía en esa unidad a Meteoclimatic. Simplemente me conformé con poner la plantilla que me había descargado y dejarla funcionando para que esta estuviera accesible para el polling de Meteoclimatic. No sabía el funcionamiento de esta plantilla.
Respecto a la página web, el skin usado es el que trae por defecto WEEWX con algunas modificaciones para particularizarla. Pero el tema de las unidades es el original por defecto. Es posible que quien no se haya preocupado como yo por este detalle le pueda estar ocurriendo lo mismo.
Ahora y tras este cambio, las unidades ya están conforme a los requisitos de subida de datos a Meteoclimatic.

Espero que pueda servir de ayuda a quien le pueda ocurrir lo mismo.


Saludos.

Página web: http://ulisespi.dynu.com/weewx/
Blog de la estación: http://ea7jbmwe.blogspot.com.es/
Estación: PCE-FWS 20
Ordenador: Raspberry pi
Software meteorológico: WEEWX

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.794
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cambio de unidades en página WEB personal y en plantilla de Meteoclimatic.
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto del 2016, 20:15:02 pm »
Gracias por tu aportación.

Como ya he dicho en otros hilos, este problema se puede solventar de dos modos.....uno tal como has indicado......otro es cambiando ligeramente la plantilla para que se indiquen los "m/s" en ella.

Teóricamente, cuando Meteoclimatic lee x m/s lo transforma en Km/h

Tan solo hay que eliminar el ".formatted" del final de la línea correspondiente a viento.