Autor Tema: Raspberry pi 3 + Weewx problemas  (Leído 26941 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre del 2016, 18:34:17 pm »
Cuando la Raspi no actualiza la fecha y la hora, que es lo que te ocurre, Weewx (solo en sus más recientes versiones), no arranca, esperando una fecha y hora válida.

El 1 de enero de 1970 es la fecha y hora "base" de Linux o timestamp 0 (cero)

Si no se actualiza, solo puede ser por una cosa.......No hay conexión a internet, o se han eliminado los programas que se encargan de ello (por lo general, ntp)

Desconectado The MeTTeacher

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • MeteoNoroeste de Murcia
  • Estación: ESMUR3000000030430A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre del 2016, 13:51:33 pm »
Si tiene conexion a Internet.

En mi caso no he eliminado nada, el sistema esta tal y como es la imagen.

He editado el ntpd.conf para meter los servidores, pero luego no me deja usar el comando chkconfig ntpd on, según foros en ingles porque no soy super user su-, pero el caso es que para serlo me pide una contraseña que desconozco.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre del 2016, 16:04:30 pm »
prueba con

sudo

delante del comando que estes usando..

sudo chkconfig ntpd on

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre del 2016, 18:30:44 pm »
Siento no ser de más ayuda.

Pero, después de 4 años ayudandoa  instalar Wview y Weewx no me cansaré de decir, que no soy adivino.

Decir que no funciona, no soluciona nada, y tampoco da información para que otros ayuden.

Logs y síntomas son las únicas herramientas que tenemos.

E insisto. Salvo que haya una nueva versión de Raspbian que lo desbarate todo, el script de instalación ha funcionado, SIEMPRE, con PC, con Raspberry, con Orange Pi y con todas las máquinas en las que se ha probado.

Puede ocurrir que haya algún problema con tu Raspberry, pero lo dudo.

Y por favor, no uséis el MP para hacer consultas.

Desconectado The MeTTeacher

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • MeteoNoroeste de Murcia
  • Estación: ESMUR3000000030430A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre del 2016, 19:21:40 pm »
Siento profundamente haberte enviado un mensaje. Discúlpame.

Digo que no funciona y las cosas que veo que están mal. Si necesitas logs o algo yo tampoco soy adivino, me los puedes pedir, y si son cosas mas especificas es probable que ni sepa extraer esa información, por tanto, necesitaría que me digas que se necesita.

El script me la instalo como comente, pero la hora salia mal. Metí los servidores ntp, pero a la hora de meter el ultimo comando no me deja.

La Raspberry lleva instalado el openelec de cuando fue comprada, luego formatee y ya esta. Metí la imagen.

Yo no se que mas hacer, te pido perdón de nuevo por molestar con un mensaje personal. Gracias por tu paciencia y tu tiempo. Saludos.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre del 2016, 21:23:38 pm »
¿Openelec?

 :o :o :o :o :o :o

Openelec es para ver películas y material multimedia

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre del 2016, 21:28:18 pm »
Pero hasta Openelec tiene perfectamente habilitado la actualizacion de la la hora y la fecha en el momento que arranca.

En cuanto a lo demás.

En meteoclimatic, no solo en la parte de weewx, nos cansamos de repetir que hay que decir lo que se ha hecho, que configuración se usa, etc, etc.....de lo contrario no podemos ayudar, ni con weewx ni con problemas en las estaciones.

Desde luego, con Openelec no va a funcionar...con raspberry pi tienes que usar Raspbian, tal como digo en el hilo del script automatizado.

Desconectado The MeTTeacher

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • MeteoNoroeste de Murcia
  • Estación: ESMUR3000000030430A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre del 2016, 23:22:35 pm »
Creo que he ido comentando todo en cuanto a lo que estaba haciendo, o al menos yo no se que mas se podía decir, en todo caso, tampoco pasa nada si se me dice, mira haz no se que y pon el resultado, ya que si no pongo algo es por desconocimiento, no por pereza, ni mala fe.

No estoy instalando Weewx en Openelec. Digo que estaba pregragado en la tarjeta porque en la tienda online se ve que así le dan mas salida para gente que no domina mucho este tipo de aparatos. Yo borre la tarjeta SD como se dice en el tutorial e instale Raspian Jessie al principio, y el script al final, con los resultados ya mencionados.

En el caso mas sencillo y recomendado, en el del script si puedo detallar que: borre la tarjeta SD, y le di a copiar la imagen con Win32diskimager. Tras eso cambié el periodo de registro de datos del datalogger Davis para adaptarlo a los 5 minutos con los que esta configurado Weewx. Tras eso se supone que poco mas había que hacer según los tutoriales. Hice el log del Weewx y daba error en la fecha, que por defecto salia 1970. A partir de ahí, no entiendo porque sale esa fecha si esta todo borrado a cero e instalado en la tarjeta tal y como tanta gente ha hecho. Para solucionarlo leí foros en ingles y me puse a meter servidores NTP con sudo nano y bien. Pero luego cuando tenia que usar el comando chkconfig ntpd on, me decía que no tenia permiso, que debía hacerlo con el comando su- de super user, pero la hacerlo me pedía una contraseña. Y aquí ya es donde estoy.

En cualquier caso, volveré a hacerlo de nuevo, y os lo detallare todo lo posible (ya que habrá cosas que no podre detallar porque no sabre ni que existen).

Desconectado coconut223

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
  • Estación: Alanís ESAND4100000041380A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre del 2016, 23:36:15 pm »
Prueba a instalarlo todo de nuevo. Raspbian y luego el script. a ver si lo consigues. A mi me fallo la primera instalacion.

Saludos

Desconectado The MeTTeacher

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • MeteoNoroeste de Murcia
  • Estación: ESMUR3000000030430A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre del 2016, 21:41:13 pm »
Lo he instalado todo pero sin usar Putty, ni nada de eso. Haciéndolo todo con la consola y un monitor conectado a la Raspi.

Ya sube datos a Awekas y Wunderground, pero imposible subirlos al ftp, y esta el archivo weewx.conf bien editado. Ahora mismo no se si es que hay algo que se escapa...
En teoría la base de datos sqlite debe estar funcionando bien porque se instala sola, ¿no?

Un saludo.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre del 2016, 07:00:37 am »
Si manda datos a esas páginas, la instalación está bien.

Tendrás que revisar el fichero de configuración para subir datos a tu host.

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre del 2016, 15:34:48 pm »
De todas formas, si todo está aparentemente bien en weewx.conf pero sigue sin funcionar, no queda más remedio que mirar lo que dice el log de Weewx.
La instalación de Jantoni hace que esté en /var/log/weewx.log, aunque si no lo has hecho así no estará allí.
En ese caso, Jantoni nos tendrá que decir dónde está, ya que yo no me acuerdo  :;

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre del 2016, 19:36:42 pm »
Si no ha usado mi instalación, es un problema, ya que el log de weewx se mezcla con el resto de programas y mensajes del sistema, del kernel, etc, etc.

Si el ftp a un host externo no funciona, es que no está bien configurado. Es posiblemente de los módulos de weewx más testados por toda la comunidad de usuarios.

Ahora, pregunto. Cuando te refieres a subir por ftp, me imagino que te refieres a subir los datos a un host que tu ya tienes de antemano......

Desconectado The MeTTeacher

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • MeteoNoroeste de Murcia
  • Estación: ESMUR3000000030430A
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre del 2016, 20:41:31 pm »
Si, a esas paginas si llega.
Estuve un tiempo que no había quitado las # (no lo sabia aunque sea muy básico). Ahora si las tengo quitadas.
- Tengo puesto el usuario que me da mi host 1and1, el que venia usando con Weatherlink.
- El servidor que es de este tipo: home(numeros).1and1-data.host  --> Añado que en la configuración de Weatherlink tenia puesto ftp.meteonoroeste.es(que es el dominio de mi pagina) y funcionaba , pero lo he probado ahora y tampoco funciona.
- El port el 22.
- En modo pasivo.
- La contraseña la he revisado y esta correcta, me permite entrar con ella al ftp a través de un navegador.
- El Path tengo puesto /weewx , ya que he creado una carpeta que se llama weewx dentro de mi servidor de 1and1.

Si, he usado tu instalación Jantoni.

El log de Weewx.



He puesto una foto porque como no me conecto por Putty, sino con la pantalla...

Aparece algo de Meteocliamtic porque me descargue la plantilla y la meti al weewx y eso.

La cosa es que no se me ocurre ni que hacer...  :-X
« Última modificación: 04 de Octubre del 2016, 21:03:03 pm por The MeTTeacher »

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:Raspberry pi 3 + Weewx problemas
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre del 2016, 21:38:38 pm »
A mí el otro día me dio ese error al intentar subir a un nuevo servidor.
Creo que pese a lo que pueda parecer, se debe a que no hay nada en el directorio /var/www/weewx, que es donde tendrían que estar todos los archivos que deben subirse al servidor.

De hecho, justo encima pone "copied 0 files to /var/www/weewx/", así que efectivamente lo más probable es que no haya nada en ese directorio.

Pásanos lo que tienes en la sección [StdReport], eliminando los datos tipo usuario, contraseña...
Es extraño, ya que por defecto los archivos se guardan en /var/www/weewx, quizás hayas cambiado el HTML_ROOT.

Puede que me equivoque y no sea nada de esto, en cuyo caso el fallo viene de intentar conectar con el servidor. Si es así, cambia el puerto a 21 y prueba a poner esto en Path: /.

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org