Autor Tema: Sigue la revolución de los miniordenadores  (Leído 4410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Sigue la revolución de los miniordenadores
« en: 18 de Octubre del 2015, 10:34:46 am »
Allá por el año 1979-1980 compré mi primer ordenador. Una Sinclair ZX81 con 1 KByte de memoria RAM.






En aquel tiempo, no imaginábamos la revolución que supuso el lanzamiento de Sir Clive Sinclair en el mundo de la informática, pero si nos dimos cuenta posteriormente, con el lanzamiento del ZX Spectrum y todo lo que surgió a su alrededor, Commodore, Amstrad, MSX, etc, etc, aunque realmente, con el paso de los años Sir Clive Sinclair fue borrado, injustamente, de la historia por un personaje que mordía manzanas.


Aquella revolución se ha vuelto a presentar delante de nuestros ojos. Y está pasando.


Y esa revolución se llama Raspberry Pi.


Después de este rollo, mi mensaje es que la Raspberry ha supuesto una revolución en el mundo de la mini-microinformática. Hasta tal punto que, la igual que con Sinclair, terminará devorada por su propio éxito.


Esta noche, CNX-Software, publiica en su blog el lanzamiento para febrero de una réplica de Raspberry Pi, pero con un procesador X86 en su interior.


A decir verdad, este nuevo modelo, llamado UP-Board, no es precisamente barato. Pero lo realmente importante es la tendencia que se está marcando en el mercado. Por un lado ordenadores que parecen haber tocado techo con la tecnología actual, al menos en precios asequibles para el gran público (las diferencias de rendimiento entre los últimos procesadores son testimoniales) y la miniaturización extrema con un ajuste brutal en el consumo.


No me enrollo más. Os paso el enlace del anuncio: http://www.cnx-software.com/2015/10/17/up-board-is-a-raspberry-pi-clone-with-an-intel-atom-x5-processor-crowdfunding/

Este tipo de dispositivos, de los que ya hemos hablado, son perfectos para controlar nuestras estaciones meteorológicas. Claro que una Raspberry Pi cuesta entre 30 y 40 euros. Pero la virtud está en la de poder elegir que plataforma queremos utilizar. No os quepa dura que, estos dispositivos con Windows, irán reduciendo paulatinamente los precios a medida que un formato tome la cabeza en la producción y, esta producción, se convierta en tiradas masivas.

Y recordad que estamos en la cresta de la ola. En una más.
« Última modificación: 18 de Octubre del 2015, 10:39:11 am por jantoni-EA4TN »

Desconectado cristogg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Sigue la revolución de los miniordenadores
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre del 2015, 22:42:03 pm »
Hola,
llevo algunos años subiendo datos a Meteoclimatic y desde luego sigo el foro, sobre todo este apartado, del que aprendo un montón.
Aprovecho que tengo algo que contar para dar las gracias por el esfuerzo y la ayuda.

Aunque tengo un par de Raspberrys funcionando, me muevo en windos, así que estos pequeños ordenadores baratos con dual boot me interesan mucho, así que he probado la tableta Chowi Hi8 de 83€, (la misma la he visto con otras marcas, Honda, Hiunday..)
Mi intención es sustituir mi viejo Atom de 20w con esta tableta. Por el momento mi gozo en un pozo. Despues de varias semanas de funcionamiento continuado he tenido varios apagones. No se si por el aparato o el windows 10 que aún esté verde.

Luego hay un aspecto que me interesa mucho, y es que se pueda arrancar remotamente, bien al darle alimentacíon, o por red. En esto tampoco he tenido suerte por el momento. Sigo investigando y buscando.

Aquí amplío algunos detalles:
http://observatorioremoto.blogspot.com.es/2015/11/tablet-con-windows-10.html

Saludos
Cristobal Garcia
www.observatorioremoto.com

PD. Por cierto jantoni, con el ZX81 me has conmovido ;-), aún lo conservo.
 Me sirvió para programar mi primera placa con un Z80.

« Última modificación: 03 de Diciembre del 2015, 11:07:13 am por cristogg »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sigue la revolución de los miniordenadores
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre del 2015, 23:48:14 pm »
Mi primer programa en Basic fue una rutina de ordenación de palabras.....ya no recuerdo ni el sistema que utilicé....seguro que el peor.... ja ja ja