Autor Tema: No consigo que WD lea los datos de la VUE  (Leído 28314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero del 2017, 18:54:01 pm »
Perfecto Xeo  :) :)

Puede que en logfiles estuviese bien y el dato corrupto estuviera en datafiles (donde sí que se puede aplicar el método 1 para corregir inconsistencias mensuales).

WD al comenzar cada minuto registra los valores del minuto que acaba de terminar tanto en logfiles (en este caso archivo 22017lg.txt) como en datafiles (archivo month22017.inf) que es de donde saca el valor que sale en medias / extremos y que se envía a meteoclimatic como dato mensual.

El archivo en logfiles es simplemente para editarlo y convertirlo a su archivo correspondiente en datafiles por comodidad ya que se edita como texto cosa que no podemos hacer con el de datafiles.

A la próxima vez si ves la línea bien simplemente lo conviertes a datafile sin borrar nada ya que sobreescribe ese archivo y desaparece el dato corrupto que pudiera tener. La opción inversa de convertir un archivo datafile en logfile está disponible marcando la opción I want to convert a data (graph) file (.inf) to a log file instead.

También como dice EA1EI sería conveniente si no lo tienes activado de que te hiciera copias de seguridad de estos archivos para poder recurrir a ellos en caso de emergencia. Para ello entra en Control Panel y Sauvegarde donné (una mala traducción) y activas el interruptor. Creo que por defecto te crea el backup en la carpeta databackup de WD a las 7 de la mañana pero le puedes poner la hora que quieras. Lo puedes subir también por ftp a tu web (muy útil por si se te estropea el disco duro). Conveniente activar la casilla Include the registry entry ya que en ese archivo de registro de Windows se guarda la configuración de archivos que se envían a internet.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero del 2017, 20:38:49 pm »
Perfecto Xeo  :) :)

Puede que en logfiles estuviese bien y el dato corrupto estuviera en datafiles (donde sí que se puede aplicar el método 1 para corregir inconsistencias mensuales).

WD al comenzar cada minuto registra los valores del minuto que acaba de terminar tanto en logfiles (en este caso archivo 22017lg.txt) como en datafiles (archivo month22017.inf) que es de donde saca el valor que sale en medias / extremos y que se envía a meteoclimatic como dato mensual.

El archivo en logfiles es simplemente para editarlo y convertirlo a su archivo correspondiente en datafiles por comodidad ya que se edita como texto cosa que no podemos hacer con el de datafiles.

A la próxima vez si ves la línea bien simplemente lo conviertes a datafile sin borrar nada ya que sobreescribe ese archivo y desaparece el dato corrupto que pudiera tener. La opción inversa de convertir un archivo datafile en logfile está disponible marcando la opción I want to convert a data (graph) file (.inf) to a log file instead.

También como dice EA1EI sería conveniente si no lo tienes activado de que te hiciera copias de seguridad de estos archivos para poder recurrir a ellos en caso de emergencia. Para ello entra en Control Panel y Sauvegarde donné (una mala traducción) y activas el interruptor. Creo que por defecto te crea el backup en la carpeta databackup de WD a las 7 de la mañana pero le puedes poner la hora que quieras. Lo puedes subir también por ftp a tu web (muy útil por si se te estropea el disco duro). Conveniente activar la casilla Include the registry entry ya que en ese archivo de registro de Windows se guarda la configuración de archivos que se envían a internet.

Saludos

 apla3 apla3 La de cosas que me acabas de enseñar en este post.

Desconectado Xeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: Guitiriz (Lugo) ESGAL2700000027300A
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero del 2017, 21:16:52 pm »
Muchas gracias por tu inestimable ayuda y por todos los consejos. :)

Funcionando y con PC nuevo, así que espero que se estabilice la transmisión de datos y que sea por mucho tiempo.

Saludos!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero del 2017, 22:07:58 pm »
Me alegro de que os sirva esta información  :) :) porque mucha gente desiste de WD por ser un programa bastante enrevesado en cuanto a su funcionamiento interno y a la hora de resolver inconsistencias. Como todo en la vida una vez que se conoce su funcionamiento es más fácil manejarlo.

Se me ha olvidado comentarlo antes que para editar en los archivos datafiles (archivos .inf) se hace desde el interior del programa en el punto 2 del método 1 para corregir inconsistencias mensuales:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WD#M.C3.A9todo_1_.28Original.29

Yo personalmente prefiero el método 2 ya que dejas tanto logfiles como datafiles corregidos. También he actualizado la wiki con el caso que le ha ocurrido a Xeo en el método 2.

De todas formas WD los primeros días del mes es fácil que dé inconsistencias ya que por ejemplo como he explicado antes "graba" en el preciso instante de cada principio de minuto y lo que ha sucedido durante el recién acabado minuto no lo graba en esos datafiles (excepto la racha máxima dada en ese minuto que sí es grabada correctamente) que son al fin y al cabo los históricos que van a quedar de la estación.

Por ejemplo si a las 7:15:00 tenemos una temperatura de 7.5ºC y a las 7:15:30 una de 7.4ºC y a las 7:16:00 otra vez 7.5ºC ésta última es grabada y no la de 7.4ºC. Con esto que ocurre ?? que en el dato diario sí sale esa temperatura de 7.4ºC mínima y en el mensual la de 7.5ºC. También ocurre con la presión y con la humedad.

Le hecho la petición de corregir dicha incidencia a Brian su creador y dice que lo mirará. Si lo hace (espero  ::)) todos a actualizar WD a su última versión  :)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero del 2017, 12:50:50 pm »
Me alegro de que os sirva esta información  :) :) porque mucha gente desiste de WD por ser un programa bastante enrevesado en cuanto a su funcionamiento interno y a la hora de resolver inconsistencias. Como todo en la vida una vez que se conoce su funcionamiento es más fácil manejarlo.

Se me ha olvidado comentarlo antes que para editar en los archivos datafiles (archivos .inf) se hace desde el interior del programa en el punto 2 del método 1 para corregir inconsistencias mensuales:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WD#M.C3.A9todo_1_.28Original.29

Yo personalmente prefiero el método 2 ya que dejas tanto logfiles como datafiles corregidos. También he actualizado la wiki con el caso que le ha ocurrido a Xeo en el método 2.

De todas formas WD los primeros días del mes es fácil que dé inconsistencias ya que por ejemplo como he explicado antes "graba" en el preciso instante de cada principio de minuto y lo que ha sucedido durante el recién acabado minuto no lo graba en esos datafiles (excepto la racha máxima dada en ese minuto que sí es grabada correctamente) que son al fin y al cabo los históricos que van a quedar de la estación.

Por ejemplo si a las 7:15:00 tenemos una temperatura de 7.5ºC y a las 7:15:30 una de 7.4ºC y a las 7:16:00 otra vez 7.5ºC ésta última es grabada y no la de 7.4ºC. Con esto que ocurre ?? que en el dato diario sí sale esa temperatura de 7.4ºC mínima y en el mensual la de 7.5ºC. También ocurre con la presión y con la humedad.

Le hecho la petición de corregir dicha incidencia a Brian su creador y dice que lo mirará. Si lo hace (espero  ::)) todos a actualizar WD a su última versión  :)

Saludos

Joder macho es que llevo con ese problema un monton de tiempo y no sabia el porque, y me lo acabas de aclarar. Ademas que me acaba de pasar, y ya tengo la Inconsistencia ahi, temperatura mensual de 20.7 y tanto diaria como anual es de 20.8, saliendo en el noa el 20.8.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero del 2017, 15:06:53 pm »
WD tiene muchísimas opciones y diversos sitios para entrar a una misma cosa pero está muy muy parcheado... su creador a la vez de crear nuevas funciones y características tiene que estar arreglando bugs creados en una anterior actualización. No se aburre no...

Yo podría mandar perfectamente la plantilla con Cumulus que es menos problemático pero hay una cosa que no me gusta de él...no es nada del otro mundo pero no me gusta... envía siempre como dirección media del viento uno de los 16 puntos cardinales principales y queda un gráfico de dirección del viento en meteoclimatic como de puntos paralelos. WD envía los grados exactos de dirección media.

Gracias a meteoclimatic y el tema de las inconsistencias me ayuda a tener los históricos limpios (o lo más limpios posibles).


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero del 2017, 08:30:06 am »

De todas formas WD los primeros días del mes es fácil que dé inconsistencias ya que por ejemplo como he explicado antes "graba" en el preciso instante de cada principio de minuto y lo que ha sucedido durante el recién acabado minuto no lo graba en esos datafiles (excepto la racha máxima dada en ese minuto que sí es grabada correctamente) que son al fin y al cabo los históricos que van a quedar de la estación.

Por ejemplo si a las 7:15:00 tenemos una temperatura de 7.5ºC y a las 7:15:30 una de 7.4ºC y a las 7:16:00 otra vez 7.5ºC ésta última es grabada y no la de 7.4ºC. Con esto que ocurre ?? que en el dato diario sí sale esa temperatura de 7.4ºC mínima y en el mensual la de 7.5ºC. También ocurre con la presión y con la humedad.

Le hecho la petición de corregir dicha incidencia a Brian su creador y dice que lo mirará. Si lo hace (espero  ::)) todos a actualizar WD a su última versión  :)

Saludos

Buenas noticias :)

Brian acaba de arreglar lo de esas "molestas" inconsistencias en el último build 42 de WD:

http://www.weather-display.com/files.php

Ahora a probarlo para ver si en lo que queda de mes o para principio del mes que viene no hay que estar corrigiendo esta clase de inconsistencias.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero del 2017, 18:27:09 pm »
Gracias, me da miedo actualizar, pero habra que probarse  ::)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero del 2017, 19:41:57 pm »
Yo lo tengo actualizado desde anoche y todavía no se me ha "escoñado" nada ... creo...  *+* *+*

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero del 2017, 20:03:39 pm »
Ya lo tengo yo tambien updateado. Ahora a esperar esas insconsistencias a ver si el tema se da por solucionado.
Gracias de nuevo

Desconectado EA1EI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Valladolid ESCYL4700000047011A
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero del 2017, 20:49:37 pm »
Veremos si se solucionan de una vez por todas. Ya estaba acostumbrado a corregir estas inconsistencias.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero del 2017, 21:25:42 pm »
Pues de momento todo ok. Uno de los datos que acostumbraba a corregir es el de la presion. En el momento que el dato era maxima del mes o año ya teniamos la inconsistencia. Durante el dia de ayer se dio la mínima mensual y anual de presion y todo ha ido perfecto.

Si antres hablo antes vuelve a pasar. Nada, sigue fallando. Envia una decima mas en la presion mínima mensual, con lo que la anual y diaria esta por encima siendo las correctas claro.
« Última modificación: 13 de Febrero del 2017, 09:11:51 am por zapal »

Desconectado EA1EI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Valladolid ESCYL4700000047011A
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero del 2017, 11:09:49 am »
Yo creo que es complicado que solucione este tema porque el programa en la base de datos trabaja con variables en sistema imperial. Yo por ejemplo suelo tener problemas con la max de viento precisamente en la conversión de km/h a nudos. Son pequeñas cosas pero hay que estar pendiente, sobre todo si es principios de mes.

Por lo demás a mi me gusta mucho como funciona y las posibilidades que ofrece. Una vez que lo conoces ya es sencillo solucionar estos problemitas.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero del 2017, 11:38:05 am »
Si, es facil solucionarlo una vez sabes como, pero como tu dices es un poco incordio andar detras de el dias que sabes que habra maximas mensuales o anuales :-D . No obstante que todo el problema sea una inconsistencia durante 24 horas  ;D

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:No consigo que WD lea los datos de la VUE
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero del 2017, 20:56:11 pm »

Pues de momento todo ok. Uno de los datos que acostumbraba a corregir es el de la presion. En el momento que el dato era maxima del mes o año ya teniamos la inconsistencia. Durante el dia de ayer se dio la mínima mensual y anual de presion y todo ha ido perfecto.


Una pequeño frente ha pasado esta mañana y ha hecho un pico en la presión mínima...  no ha dejado inconsistencia... eso sí WD ha puesto en el log que se ha producido a las 5:45 y la consola de la Davis que ha sido a las 5:42 por lo que se debería de haber grabado a las 5:43 y en medias / extremos se ha quedado a las 5:44...

Un pequeño lío todavía pero lo mejor es que parece que ya no se queda inconsistencia  :D :D



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es