Autor Tema: De Davis VP2 a Davis VP2  (Leído 4048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MeteOlot

  • Visitante
De Davis VP2 a Davis VP2
« en: 22 de Octubre del 2016, 11:57:57 am »
Saludos,

Informo a los admin que en un par de semanas realizaré la substitución de mi actual Davis VP2 americana por problemas varios en la consola, por una nueva VP2 versión EU. El nuevo datalogger se lo he adquirido al ya conocido belfryboy... espero que funcione tan bien como los comentarios leídos sobre él. Ya os contaré.  ;)

Lo única duda que se me presenta al respecto y que no tengo claro, es sobre introducir en la consola el registro anual (y mensual? :o)de lluvia recogida que tenga acumulado el dia del "cambio de estación".
Sé como hacerlo pero no sé si debería hacerlo... que es preferible o correcto para no crear inconsistencias? (por cierto uso Meteohub en una placa Alix 1D que va de cine desde el primer día)

 1- No tocar nada y empezar de 0mm hasta que en enero vuelva a iniciarse la temporada de lluvia.     ??
 2- Introducir los valores que tenga ese mismo día (anual y mensual) una vez configurada la consola y detectados todos los sensores.     ??

Lo que sí me joroba y tendré que volver a realizar con tiempo y paciencia, es verificar y en caso necesario calibrar el pluvio respecto al manual...  :-[  en su momento me dió su trabajo pero logré que el actual pluvio tuviera sólo un 1%-2% de diferencia con el CocoRash, que con el mantenimiento realizado cada 6 meses ha continuado así sin problemas hasta la fecha.

Gracias.  :)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:De Davis VP2 a Davis VP2
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre del 2016, 19:33:36 pm »
Hola MeteOlot

Mientras no alteres las lluvia mensual o anual puedes ponerlas perfectamente en la consola de la Davis. Hazlo antes de conectarla a Meteohub para evitar que pudiera añadirlos a los datos mensuales o anuales (desconozco bastante el funcionamiento de Meteohub en ese aspecto de la recogida de datos).

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:De Davis VP2 a Davis VP2
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre del 2016, 21:30:42 pm »
Aunque en este caso seguro que ya no tiene solución, para otros usuarios, por si no se recuerda, las consolas europeas son compatibles con las ISS americanas y viceversa, se trata de aplicar un código en la consola para que funcionen en una frecuencia o en otra.

Lo digo por si a alguien se le avería una de las partes y no quiere comprar todo el equipo completo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

MeteOlot

  • Visitante
Re:De Davis VP2 a Davis VP2
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre del 2016, 01:36:47 am »
Hola MeteOlot

Mientras no alteres las lluvia mensual o anual puedes ponerlas perfectamente en la consola de la Davis. Hazlo antes de conectarla a Meteohub para evitar que pudiera añadirlos a los datos mensuales o anuales (desconozco bastante el funcionamiento de Meteohub en ese aspecto de la recogida de datos).

Saludos

Si jmviper, gracias, después razonar un poco la mejor opción eso tenía pensado hacer... realizar la sustitución de la estación en el tejado, configurar correctamente la consola, esperar que reciba todos los sensores y añadirle las cantidades que tenga recogidas ese día tanto mensuales como el total anual. Una vez esté todo correcto conectaré el belfryboy a Meteohub y a trabajar.  :)

Sólo me quedarà pendiente esperar que llueva y realizar los ajustes pertinentes para calibrar el pluvio.

Aunque en este caso seguro que ya no tiene solución, para otros usuarios, por si no se recuerda, las consolas europeas son compatibles con las ISS americanas y viceversa, se trata de aplicar un código en la consola para que funcionen en una frecuencia o en otra.

Lo digo por si a alguien se le avería una de las partes y no quiere comprar todo el equipo completo.

Gracias por la aclaración Ubik, seguro que puede serle útil a algun otro compañero del foro.  ;)  Ya estaba informado de esa posibilidad pero (si no lo tengo entendido mal  ::)) como mi VP2 americana ya tiene unos años, aunque hubiera comprado una nueva consola versión EU y le hubiera cambiado el código, mi actual datalogger se hubiera quedado igualmente obsoleto ya que no es “green dot” y la nueva consola lo hubiera sido... además, al precio que estan las consolas VP2 adquiridas por separado mejor he decidido renovarlo todo ahorrándome 100€ con el datalogger belfryboy que con el envio se ha quedado en 64€.
« Última modificación: 23 de Octubre del 2016, 23:49:22 pm por MeteOlot »