Autor Tema: Envios de datos desde 20km  (Leído 5709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Envios de datos desde 20km
« en: 31 de Octubre del 2016, 20:20:56 pm »
Buenas:

Pergunto sobre el tema por que estoy muy perdido. Os explico quiero montar una estacion que dista a 22Km mas o menos de mi casa en una finca, en dicha finca tengo luz e internet que lo mando desde mi casa, pero no quiero montar un ordenador alli. vi la opcion de un aparato que supuestamente vendian desde argentina a españa y que costaba un riñon, un plumon y cuatro costillas. ¿ Como lo puedo hacer? ¿ que aparatos hay?

Muchas gracias

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre del 2016, 21:16:46 pm »
En este mismo subforo tienes varios ejemplos de equipos de bajo costo/consumo, sólo es leer  e ir descartando 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre del 2016, 10:41:28 am »
Tienes varias opciones, una es poner en donde tienes la consola un conversor serie-Ethernet o USB-Ethernet y con él, recoger los datos a distancia, entonces el ordenador lo tendrías en casa y la consola en donde sea, te conectarías a ella mediante un puerto serie virtual en el ordenador y el conversor en la distancia.
Ejemplo: En mi trabajo utilizamos interfaces Silex SX-300GB para compartir scaners USB a través de la intranet, en algunos casos, cuando utilizo un terminal virtual (que se ejecuta en Madrid, Barcelona o Almería) escaneo en un escaner que tengo al lado o sea que lo escaneado recorre cientos de kilometros sin problemas. Solo en mi oficina tengo 14 instalados. Cuestan unos 90 euros mas o menos por unidad.
Otra opción es poner un ordenador de bajo consumo bien sea en windows o bien sea bajo linux y cuando haga falta hacerle algo, hacerlo con un control remoto, en el foro hay lineas de soporte para los varios programas y tipos de ordenador existentes.
Ejemplo: En verano estoy en un apartamento a 15 kilometros de casa, utilizo linux y weewx con una Davis, hago mantenimiento abriendo puertos para ftp y telnet. Salvo fallos de disco o tarjeta SD no tengo que acercarme.
Si ya tienes luz e internet, la distancia no debería ser un problema demasiado complejo de resolver.
« Última modificación: 01 de Noviembre del 2016, 11:45:45 am por Xavi-EA5ZF »

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre del 2016, 11:29:55 am »
buenos dias:

Muchas graccias por abrirme una ventana ahacia la luz Xavi-EA5ZF con lo del "un conversor serie-Ethernet o USB-Ethernet y con él, recoger los datos a distancia", eso me parece buena idea y factible, pero hay alguna marca en especial de convertidor?

Muchas gracias

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre del 2016, 13:51:12 pm »
Serie-ethernet he visto pero no he trabajado directamente con ninguno, supongo que chinorris habrán mil, pero hay que saber buscarlos.
USB-ethernet, como comentaba, en mi trabajo tenemos un buen puñado, tantos como escaners compartidos y como decía, solo en mi oficina principal de trabajo tengo unos 14 de la marca Silex, modelo SX-300GB, un modelo básico de 2 puertos USB y un ethernet.
En estos, se le programa una dirección IP al SX-300, se instala un controlador en el windows (no he probado con un linux Sorry) y cuando se hace el enlace, te aparece cual puerto USB local, tenga lo que tenga al otro lado. Se suelen usar como compartidores de impresoras o escaneres USB en grupos de usuarios pequeños.
A ver si alguien está utilizando un sistema similar e informa de sus pros y contras.
Salu2

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre del 2016, 14:21:25 pm »
muchas gracias compi me pongo manos a la obra para tratar de buscarlo y trastear.....

repito muchas gracias

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre del 2016, 09:05:04 am »
Un tema que se puede complicar... es fácil pero hay que entenderlo:

Se me olvidaba comentar que si tienes todo conectado a la misma red en los dos extremos de las conexiones es todo muy fácil, pero si tienes lo que todos tenemos o sea dos redes locales en la zona LAN de tus conexiones de internet (zona WAN) tienes que saber abrir y direccionar puertos por NAT.
Es muy fácil y todos los router lo pueden hacer, tendrías que saber el puerto o puertos que necesita el conversor para hacer la comunicación, y en la tabla NAT poner que cuando al router destino le llegue algo por ese puerto, lo enrute al conversor.
En tu ordenador local tienes que buscar el conversor sobre la dirección TCP/IP WAN del destino (si es fija), cuando al router destino le llegue la petición este ya la enrutará si el NAT está bien programado al conversor y todo ok.
Si la dirección TCP/IP de internet del destino es variable hay que de alguna forma poner una dirección dns que apunte ahí, hay de gratuitas, pero es donde indico que se puede poco a poco complicar el tema.

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre del 2016, 20:49:14 pm »
Buenas

no tengo problema por la ip, tengo ip fija y todo esta bajo la misma red. he pensado poner un servidor de impresion en la finca, yo recibiria los datos en mi casa, la uica cosa es que no entiendo es si tengo que tener 2 Weather display en un mismo ordenador o tengo que tener 2 WD en ordenadores independientes?

muchas gracias

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre del 2016, 21:45:11 pm »
Citar
la uica cosa es que no entiendo es si tengo que tener 2 Weather display en un mismo ordenador o tengo que tener 2 WD en ordenadores independientes?
Aquí si que me pillas con la guardia bajada. Yo uso weewx y he usado wview, pero no tengo ni idea del WD.
Xavi

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre del 2016, 00:21:10 am »
Buenas

He mirado lo del servidor de impresión para recojo los datos de la consola y mandarlos al servidor.... gracias por la idea ahora solo falta resolver el problema de los softare


Un saludo

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Envios de datos desde 20km
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre del 2016, 23:36:46 pm »
Buenas

He probado el enviar datos con un servidor de impresión marca edimax modelo mp1206u y se puede rj45. Explicó la consola conecada a el servidor, el servidor a un routerqué esta conectado al router de Internet mediante cable rj45 al router principal. En este router esta el ordenador que recojo los datos. Osea funciona a las mil maravillas, ahora tengo que solucionar el tema del software  (cúmulus o WD) de dos estaciones en el mismo ordenador.... ¿Alguna idea amigos?

Gracias de antemano