Autor Tema: Proyecto para mejorar la estación FWS-20  (Leído 4414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bribon2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESCAT0800000008789B
Proyecto para mejorar la estación FWS-20
« en: 01 de Noviembre del 2016, 18:12:59 pm »
Hola buenas tardes a todos!
Os cuento mi situación. Desde hace un año tengo una estación FWS-20 instalada en el tejado de casa pero a no mucha altura del tejado, lo cual los valores de temperatura me varían por la proximidad.
Entre mi padre y yo hemos construido una caseta meteorológica de doble pared donde en su interior pondré termómetros manuales especificos. Os enseño unas fotografias de la caseta construida:



La cosa es que mi idea sería sacar el sensor de temperatura de la estación FWS-20 y ponerla dentro de la caseta meteorológica, y el resto de la instrumentación colgarla de un pequeño mástil externamente encima de la caseta meteorológica.
Os enseño unas fotografías de la ubicación donde irá la caseta:




¿Como veis la idea?
Gracias por vuestra opinión.
Saludos.
« Última modificación: 01 de Noviembre del 2016, 18:20:10 pm por bribon2 »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Proyecto para mejorar la estación FWS-20
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre del 2016, 23:04:26 pm »
Hola, voy a atreverme a hacer un par de puntualizaciones, bueno, quizá alguna más.

La primera, que debes revisar la separación de las lamas, algunas dejan pasar demasiada luz.

La puerta yo aconsejo hacerla de doble lama, aunque se coloque orientada al norte, siempre hay radiación reflejada que va a entrar dentro de la garita.

El piso, no lo veo con detalle, pero debiera de ser de tres capas, por la luz que entra parece de dos.

En el techo debe ponerle una pequeña chimenea o solucionarlo igual que el suelo, de forma que también tenga ventilación.

El techo superior, se aconseja protegerlo con una chapa pintada de blanco, de esa forma la madera te aguantará mucho más, yo lo solucioné con una chapa de aluminio lacada en blanco. También sería bueno darle algo más de inclinación, para evitar que se quede el agua en él. La parte más alta debe de quedar en el lado de la puerta.

Las lamas que tienes por debajo del "armario", donde están, no hacen nada, deben de ser una prolongación del propio armario, como un faldón,  y se deben de colocar al revés, en posición contraria a las de la garita, (inclinadas hacia dentro en vez de hacia fuera) ya que su cometido es evitar que la radiación reflejada del suelo llegue a la parte baja del suelo de la garita. Si el suelo es de tres capas no le hace ni falta, pero bueno "por mucho pan, nunca es mal año"

En resumen, tiene buena pinta pero hay detalles mejorables, ten en cuenta que muchas veces son los detalles los que hacen que una garita funcione bien o no funcione.

Luego, el sitio, la verdad es que en las dos primeras fotos da la impresión de estar demasiado encerrado, podría estar comprometida una correcta ventilación de la zona en situaciones de falta de viento, la tercera foto tiene mejor pinta, pero vigila las plantas, que tienes una pequeña adelfa prácticamente debajo de  donde vas a  poner la garita y esas crecen deprisa.

El muro debiera de quedar al menos a dos metros de la garita.

Dos post que hay que leer para garitas de madera : http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Garita_artesana_madera_1  -  http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,15.0.html

Y sobre la PCE , decirte que intentes levantarla más pero sobre todo, que le cambies la garita, la original no sirve de nada, de poco sirve que pongas una garita cojonuda en el suelo, si luego, el equipo automático no cumple con unos mínimos de calidad. Ten en cuenta que Meteoclimatic apuesta por ofrece los datos en "vivo", por lo tanto de poco sirve corregirlos una vez al día si  el resto del tiempo llegan "recalentados"

Siento el tocho.




                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado bribon2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESCAT0800000008789B
Re:Proyecto para mejorar la estación FWS-20
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre del 2016, 16:38:31 pm »
Gracias por tus consejos! La cosa sería sacar el sensor de la PCE de su garita de plastico y dejarlo dentro de la nueva garita de madera. Supongo que en ese caso sacando la garita que lleva la PCE cierto?