Autor Tema: MODULO TRANSMISOR  (Leído 3762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose luis blanco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
MODULO TRANSMISOR
« en: 10 de Diciembre del 2016, 02:12:03 am »
Buenas noches un cordial saludo para todos los integrantes y administradores de este prestigioso foro, les acoto que no estoy en España ni en Portugal..que son los paises dirigidos hacia esta..aun que los aficionados y expertos en la materia somos una sola familia a nivel mundial hablamos el mismo idioma del tiempo y su corportamiento,, Estoy ubicado en la Isla de Margarita Mar Caribe costa Noreste de Venezuela.....despues de este preambulo vamos al grano..  Ingrese a este foro con la finalidad de conocer amigos de la meteorologia y la gran posibilidad de ayuda con un problema subsitado con mi PCE FWS-20...La misma dejo de recibir datos de los instrumentos exteriores ?? al revisar encontre el modulo transmisor con el Led rojo permanentemente encendido ??.. el debe encender cada 48 seg mas o menos que es cuando transmite la data a la base.. cambie las pilas por unas nuevas y continua igual no quiere enganchar con la base ?? esta estacion tiene aproximadamente siete (7) años de servicio interrupidos  la misma reporta por Twitter en @yv7bmz..la verdad la situacion me tiene preocupado  :; ...Mucho les agradezco con cualquier tipo de ayuda de parte de ustedes..disculpen la retorica...les quedo atento y agradecido de ante manos ..por aqui un amigo mas ......

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:MODULO TRANSMISOR
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre del 2016, 12:46:28 pm »
Hola Jose Luis

Te contesto para darte la bienvenida al Foro.

No te puedo ayudar porqué no conozco esta estación, pero si que te puedo decir lo que me paso a mi en una Oregon WMR-200 a los 5 años de funcionar mas o menos:
Debido a filtraciones de humedad en el modulo emisor, dejó de transmitir. Desmonte el módulo y vi que el oxido habia interrumpido la conexión en un cable justo en la soldadura, a simple vista no se veia, pero al mover un poco los cables se fueron soltando uno a uno. Los soldé de nuevo y a funcionar.

Posiblemente no sea tu caso, pero muchas veces desmontando y observando se pueden solucionar muchas cosas.
Además, siendo la estación ya veterana, uno se puede atrevir a desmontarla, ya que si fuese nueva da miedo el riesgo de dañarla.

Saludos y bienvenido.
« Última modificación: 10 de Diciembre del 2016, 12:51:49 pm por Alvar »

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jose luis blanco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: en proyecto
Re:MODULO TRANSMISOR
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre del 2016, 14:38:48 pm »
Hola buenas tardes ,,,gracias por la bienvenida y tus comentarios... pues si es un problemita ,,,,por mas sellado que este siempre entra algo de contaminacion..ya revise la parte interior y tenia bastante polvo e incluso las patillas del Led estan bastantes oxidadas..de resto todo se ve bien,,es un circuito pequeño.. solo hay dos cablecitos que conectan un circuitico anexo que me inmagino es el termometro con la plaquita principal y estan bien sin problemas..el asunto es un rollo ya que puede ser un circuito integrado ( Ship ) y por lo general visualmente se ven bien.... sinceramente yo en este caso descartaria ese modulo y comprara uno nuevo,, el problema es que no se consigue aqui en Venezuela esta clase de componentes venden la estacion completa y cuesta una fortuna..... bueno amigo ya veremos dios quiera algun amigo del foro nos de mas luz acerca de este rollo jajajaj por lo demas de te deseo un buen fin de semana.. y estamos en contacto....muchas gracias..

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:MODULO TRANSMISOR
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre del 2016, 22:16:30 pm »
Sé que somos unos pesados, pero las cosas son como son, al menos por ahora:  Foro exclusivo para soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic

Entiendo que cuando necesitamos ayuda, la buscamos donde sea, pero este foro tiene una función, y por ahora no no se contempla el asesoramiento a estaciones ni usuarios que no tengan dada de alta la suya en Meteoclimatic.

Sabemos que puede parecer un tanto drástica la medida, pero es lo que hay y es lo que aceptamos todos al darnos de alta en el foro.

Por favor, vamos a respetar las normas.

Quizá un poco más adelante esto cambie, no lo sabemos con certeza pero de momento es lo que tenemos.

Lamento tener que actuar de esta manera, creo que tenemos demostrado que nuestra intención es ayudar en cualquier circunstancia, pero en otros foros o por otros medios, no a través de Meteocliamtic si no se es usuario de la Red de Estaciones.

Lo siento.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es