Autor Tema: No me actualiza  (Leído 45090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:No me actualiza
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre del 2016, 15:25:13 pm »
Que raro, genera archivos e imagenes y no los copia. No será un problema de permisos de alguna carpeta o que inicias weewx como root o similar ?


Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre del 2016, 17:40:09 pm »
Que raro, genera archivos e imagenes y no los copia. No será un problema de permisos de alguna carpeta o que inicias weewx como root o similar ?

No tengo ni idea......instalé la imagen de jantoni con el weewx 3.1 y le actualicé. Para modificar archivos, (plantilla y demás) utilizo un programa desde mi pc de sobremesa que se llama winSCP, ahi entro poniendo root en la clave de acceso no sé si vendrán por ahí los tiros de lo que me quieres decir.

Pero anteriormente me funcionaba todo y manejaba ese programa y iba perfecto, ,,,,

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #47 en: 25 de Diciembre del 2016, 11:31:20 am »
Sin título by david nuño, en Flickr

Esto estará bien? o tengo que modificar segundos.....

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:No me actualiza
« Respuesta #48 en: 25 de Diciembre del 2016, 12:48:31 pm »
Yo no sé mucho de esto, pero esa parte salvo casos excepcionales no se tiene que editar para nada...

Suerte

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #49 en: 25 de Diciembre del 2016, 20:10:30 pm »
Hola de nuevo...

Aver.....ahora he emnpezado de nuevo, he instalado la última version de raspbian y he instalado weewx y la ultima version también, bien todo parec correcto pero ahora cuando voy a conectar mi pc con la raspy por putty no me deja me pone network error: conection refused.

Antes cuando manejaba la imagen de jantoni metía el usuario y la contraseña (pi /raspberry) cuando se iniciaba el programa , ahora se inicia rasbian y no tengo que meter nada, tal vez sea por eso por lo que no me deja acceder por putty.....

Si hago ping me manda los datos perfectamente....

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Re:No me actualiza
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre del 2016, 21:17:05 pm »
Pues no es problema del usuario, si haces ping es que la IP la pones bien, pero y el puerto? 22?

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre del 2016, 21:42:43 pm »
Pues no es problema del usuario, si haces ping es que la IP la pones bien, pero y el puerto? 22?

Nada olvidalo está solucionado.....el tema era que tenía que activar una opcion en la raspy para que autorizase el intercambio por ssh.


Voy a ver que pàsa, he seguido los pasos de este tutorial:  https://docs.google.com/document/d/1l4I58cEjLojdSJ3BZ6lPfpVEuMduh77TPZ4Gb1XgOMQ/edit

Os paso el log en cuanto me genere

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre del 2016, 22:19:53 pm »
Ahí va el log.....nada me sigue igual con el tema ese de el reportengine, no me copia nada:

Sin título by david nuño, en Flickr

entre otras historias....ya no sé que hacer,..... :'(

Desconectado Wlarues

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Estudiante de Física en la Universidad de Zaragoza
    • Ver Perfil
    • El tiempo en Larués
  • Estación: ESARA2200000022761B
Re:No me actualiza
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre del 2016, 08:21:39 am »
En este último log que has pasado, si te fijas bien, tienes un problema de distintos tiempos de generación entre el programa (5 minutos, o sea 300s) y la consola (10 minutos, es decir 600s).

Bueno, al margen de eso, que en este caso veo que se genera todo con el intervalo de la consola (aunque deberías ponerle el mismo tiempo a ambos), veo que sólo en la primera generación después de arrancar (la de las 20.50), se copian 9 archivos de los 26 que genera al otro directorio. Luego sigue generando pero no los copia, lo cual me parece muy extraño...

El log no da más pistas, pero puedes probar a ver la base de datos a ver si se están guardando los registros al menos, o también puedes mirar cuáles son esos 9 últimos archivos que se han copiado a /var/www/html/weewx, a ver si eso nos da alguna pista.

Saludos

Estación ESARA2200000022761B

Web Weewx: http://tiempo-larues.eu5.org

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre del 2016, 09:30:03 am »
Creo que no es la primera vez que pasa , creo.....aquí hay un hilo que parece que daba un fallo similar: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,833.45.html

He intentado algo de lo que sale ahi y no he conseguido nada.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:No me actualiza
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre del 2016, 09:47:35 am »
Creo que tienes lo que yo llamo el temido fallo de hora de raspberry+dataloger+davis pero sin ver la base de datos no me atrevería a afirmarlo.
Creo que el problema es que en algún momento has tenido la hora mal, con alguna fecha futura y ha grabado un registro o varios en la bbdd.
En mi caso y reitero que tendrías que analizar los registros de la bbdd antes de hacer nada, tuve que actuar a varios niveles simultaneamente para reintegrar la Davis a servicio activo.
Por una parte parar completamente el weewx y con una herramienta adecuada, buscar y borrar esos registros a futuro que hacen que no se genere nada hasta que se supere esa fecha/hora. Repito que en mi caso particular tuve que eliminar con el sqlite manager todos los registros que encontré en todas las tablas que superasen la fecha vigente y eran un montón, uno en la tablal archive diaria y luego uno por cada tabla específica de cada sensor.
Luego hay que borrar el contenido del dataloger porque el fallo de fecha ha quedado grabado en él y si directamente reconectas te lo volverá a incorporar en la base de datos o bien dará error.
Yo por lo menos no tuve que resetear la Davis, por lo que ví, la Davis generaba bien en fecha y hora y no tenía registros a futuro, era que la raspy lo grababa mal por tener ella la fecha y hora mal, y no sé por qué eso se guardó también en los registros del dataloger. En el caso de que haya registros a futuro en la Davis, sin resetearla, también se pueden borrar. Hay que echar mano del manual porque no recuerdo como se hace.
wee_device --clear-menory               para borrar la memoria del dataloger
En el manual del weewx hay un apartado específico para las vantage que puedes utilizar para que te liste lo que tiene grabado el loger o lo que necesites:
http://www.weewx.com/docs/hardware.htm#vantage_notes
A ver si con esto encuentras el problema y lo consigues reparar en breve.
Un saludo.
Xavi

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre del 2016, 10:20:28 am »
Gracias, si tiene pinta de ser algo de eso.......en mi caso ya no me importa perder todos los datos o lo que sea, ya están perdidos de hecho.........¿no habría una solución mas radical y que funcione?.......

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:No me actualiza
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre del 2016, 10:55:19 am »
Si no tienes datos, las soluciones pueden ser lo radicales que quieras:
Parar weewx, borrar Davis, borrar dataloger y borrar base de datos.
Así seguro que arranca.
Pero si tienes datos, el problema es perder lo mínimo que se pueda, por eso se puede borrar el dataloger, la Davis, pero se tiene que limpiar y no borrar la base de datos, para poder mantener el histórico en la base de datos local y poder generar (si lo haces) gráficos e históricos.
Salu2

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre del 2016, 11:21:33 am »
Si no tienes datos, las soluciones pueden ser lo radicales que quieras:
Parar weewx, borrar Davis, borrar dataloger y borrar base de datos.
Así seguro que arranca.
Pero si tienes datos, el problema es perder lo mínimo que se pueda, por eso se puede borrar el dataloger, la Davis, pero se tiene que limpiar y no borrar la base de datos, para poder mantener el histórico en la base de datos local y poder generar (si lo haces) gráficos e históricos.
Salu2

La memoria dr dataloger ya la borre,  me faltaria la de la davis,  esa como lo hago?...quitando pilas y desenchufando usb y alimentacion?..... O hay que hacer algo desde la rapy alguna orden o algo......

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:No me actualiza
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre del 2016, 13:54:10 pm »
En la VUE creo que es algo como esto:

Citar
El comando Borrar todo borra todos los datos almacenados en el clima de alta y baja incluso
máximos mensuales y anuales y bajos, y borra la configuración de la alarma. El
comando se recomienda desactivar la consola adecuada de los datos erróneos
cuando la primera puesta en uso de su estación.
1. Prensa WIND para mostrar la velocidad del viento en la consola.
2. Pulse 2ND, a continuación, pulse la tecla Borrar para al menos seis segundos.
3. BORRAR prensa cuando vea "Eliminación de AHORA" en la parte inferior
de la consola de la pantalla.

En el manual adjunto, página 23 hay cosas de borrados de datos...
Pero si has detectado algo con fecha a futuro es mejor localizar el protocolo de borrado de valores selectivo en la Davis y borrar solo lo justo.
« Última modificación: 26 de Diciembre del 2016, 17:29:11 pm por Xavi-EA5ZF »