Autor Tema: No me actualiza  (Leído 45059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #30 en: 14 de Diciembre del 2016, 19:40:42 pm »
Gracias wlarues como siempre.

A ver los paquetes si que me les manda , pero la plantilla no se actualiza, creo que ahora tengo menos errores que antes dejo pantallazo log:

Sin título by david nuño, en Flickr


Entonces....el problema igual está en la plantilla? o como lo veis camaradas

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre del 2016, 19:57:28 pm »
En cuanto al tiempo de generación, como preguntabas, el tiempo debe ser igual en consola y weewx.

Si los tiempos no son iguales, Weewx siempre va a tomar, por defecto, la de la consola.

Es decir, sin en la consola tienes 600 segundos, Weewx generará los datos cada 10 minutos.

En cuanto a que genere vamos a ir poco a poco.

- Una cuestión. Si puedes, sin parar Weewx, saca un listado de procesos abiertos con "ps aux | grep weewx". En muchas ocasiones, los problemas de generación vienen motivados porque hay 2 Weewx funcionando a la vez.

Y para comprobar.....¿es accesible la web desde fuera de tu casa? Es por ver lo que hay en la web.....a veces, el problema de NO generación, no es tal, sino que al generar cada 10 minutos, lo que aparece en la web no son lineas sino puntos aislados.

Venga, a por ellos que son pocos y cobardes

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre del 2016, 21:01:11 pm »
hola , a ver si lo he hecho bien....procesos abiertos ps aux....:


2 by david nuño, en Flickr

3 by david nuño, en Flickr

4 by david nuño, en Flickr

Sin título by david nuño, en Flickr

En cuanto a grep weewx le dado la orden sudo grep weewx y no me sale nada se ha quedado el guión solo
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2016, 21:05:06 pm por burgati »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre del 2016, 21:14:46 pm »
No, no ......son dos órdenes anidadas

ps aux | grep weewx


tal como está arriba

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #34 en: 14 de Diciembre del 2016, 21:16:48 pm »
ese comando hace lo siguiente:

interroga al sistema operativo con el comando "ps aux", pero en lugar de presentarlo en pantalla, la salida se la pasa al comando grep.

Ejemplo:

Citar
root@raspberrypi:~# ps aux | grep weewx
root      2082  9.7 43.7 166388 102676 ?       Sl   dic02 1679:26 python /usr/bin/weewxd --daemon --pidfile=/var/run/weewx.pid /etc/weewx/weewx.conf
root      4018  0.0  0.7   3584  1772 pts/0    S+   20:16   0:00 grep weewx
root@raspberrypi:~#


Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #35 en: 14 de Diciembre del 2016, 22:18:01 pm »
ese comando hace lo siguiente:

interroga al sistema operativo con el comando "ps aux", pero en lugar de presentarlo en pantalla, la salida se la pasa al comando grep.

Ejemplo:

Citar
root@raspberrypi:~# ps aux | grep weewx
root      2082  9.7 43.7 166388 102676 ?       Sl   dic02 1679:26 python /usr/bin/weewxd --daemon --pidfile=/var/run/weewx.pid /etc/weewx/weewx.conf
root      4018  0.0  0.7   3584  1772 pts/0    S+   20:16   0:00 grep weewx
root@raspberrypi:~#


Gracias por explicación y perdón por si resulto torpe y molesto, soy un apasionado de la meteo pero de ordenadores...... bastante torpe

Ahí va:

5 by david nuño, en Flickr

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #36 en: 14 de Diciembre del 2016, 23:20:54 pm »
Vale.....por hoy hemos terminado.....todo bien.

Para mañana, te pido que hagas esto:

- para weewx
- borra el log
- reinicia weewx

Y lo dejas funcionando unas horas. Luego envía el log al foro. A ver si con el nuevo log veo algo en claro.

De lo contrario tendremos que activar el log "ampliado", pero no tendríamos necesidad de ello.

Y, si puedes y quieres, deja la página web que genera weewx para que se pueda acceder desde fuera. Vamos para que podamos verla los demás.....a ver si entre todo damos con la cuestión.

Y acuérdate de ponerlo todo a 5 minutos o 300 segundos

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre del 2016, 23:26:27 pm »
Ah.....y dime....la base de datos la podemos tirar a la basura?????

O contiene datos a guardar?

Hemos visto otros casos que, por problemas en la consola, se genera un registro con una fecha "adelantada", por lo que Weewx hasta que no llega a esa fecha, no actualiza de nuevo la base de datos.

Si la base de datos es nueva, la borramos (parando antes weews) y debería solucionarse el problema, si es por eso.

Si tenemos que mantener la base de datos, tenemos que buscar el registro pocho y borrarlo.

Ale, ya tienes trabajo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre del 2016, 23:28:14 pm »
Ah.....y no dejes de borrar la memoria de la consola

he visto que usas la versión 3.10.....creo que era wee-config-device

sudo wee-config-device --clear-memory

Porque si el registro está en la memoria del datalogger, nos lo puede volver a fastidiar todo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre del 2016, 23:30:19 pm »
Todo esto creo recordar que viene en la documentación de Weewx.....espera....que lo miro

Si.....es que ya lo he visto unas cuantas veces, je ej
Citar
weewx generates HTML pages, but it does not update them

If you are getting a symptom that everything appears normal, that is image and HTML files are generated ((look in the log to be sure) and sent to your webserver (if you have configured FTP or rsync), but the values in the web pages are not being updated, it could be due to clock skew or corrupt station memory.

Clock skew

If the database contains a record with time stamp (the dateTime field) in the future, then records from the station that are older than that future date will be ignored. How can the database contain records from the future? Sometimes the computer clock is not set correctly. For example, the raspberry pi has no clock, so if weewx saves data before the pi has synchronized its clock with internet time servers, the records will have incorrect time stamps, some of which might be in the future.

The solution is to delete any records with time stamp in the future. For a sqlite database, the procedure looks like this:

cp /home/weewx/archive/weewx.sdb /home/weewx/archive/weewx.sdb.backup
sqlite3 /home/weewx/archive/weewx.sdb
sqlite> delete from archive where dateTime > X;
sqlite> .exit
The timestamp X is the current time as unix epoch (number of seconds since 1 January 1970), or a time a minute or two in the future.

Corrupt station memory

If you have a Vantage station, the problem might be because the data on board your console has gotten garbled. The way the Davis Vantage series works is that the software (weewx in this case) asks the console for all archive data "since" some time. The console then downloads the records one at a time. After it gets to the very last one, the memory wraps around, and the timestamp will suddenly jump backwards in time a couple weeks — this how the software knows it has downloaded the last record and so it stops.

However, if the internal memory gets garbled, the console will immediately return archives in the past, and so it looks like the timestamps have decreased in value and so weewx figures that is it: there is no more data.

I have received reports from a couple of users who have had this problem. There seems to be two fixes:

Unplug the console, take out the batteries, and wait a minute or two. This will cause the console software to internally reboot. In one case this has fixed the problem without data loss.
If all else fails, clear the memory of the console using the utility wee_device. This may cause loss of data, but usually works. Adjust paths as necessary:
wee_device --clear-memory
See also the section Dumping the logger memory, which may help you avoid data loss.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre del 2016, 22:14:57 pm »
Vale.....por hoy hemos terminado.....todo bien.

Para mañana, te pido que hagas esto:

- para weewx
- borra el log
- reinicia weewx

Y lo dejas funcionando unas horas. Luego envía el log al foro. A ver si con el nuevo log veo algo en claro.

Sin título by david nuño, en Flickr



Y, si puedes y quieres, deja la página web que genera weewx para que se pueda acceder desde fuera. Vamos para que podamos verla los demás.....a ver si entre todo damos con la cuestión.

Pues no sé si te referirás a esto :

http://192.168.0.155/weewx/

Y acuérdate de ponerlo todo a 5 minutos o 300 segundos

Creo que sé cambiar los segundos de weewx pero no de la consola, están ambos a 600 sg


Ah.....y no dejes de borrar la memoria de la consola

he visto que usas la versión 3.10.....creo que era wee-config-device

sudo wee-config-device --clear-memory

Porque si el registro está en la memoria del datalogger, nos lo puede volver a fastidiar todo.


He intentado dar esas órdenes pero no las reconoce la raspy


Ah.....y dime....la base de datos la podemos tirar a la basura?????



O contiene datos a guardar?

Hemos visto otros casos que, por problemas en la consola, se genera un registro con una fecha "adelantada", por lo que Weewx hasta que no llega a esa fecha, no actualiza de nuevo la base de datos.

Si la base de datos es nueva, la borramos (parando antes weews) y debería solucionarse el problema, si es por eso.

Si tenemos que mantener la base de datos, tenemos que buscar el registro pocho y borrarlo.

Ale, ya tienes trabajo


Podemos tirar a la basura todo, yo lo que quiero es que funcione..... :-[

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre del 2016, 11:53:19 am »
A ver, sigo viendo dos problemas en el log:

- Diferencias de reloj entre consola y ordenador
- Errores LOOP que son errores de comunicación entre datalogger-consola y ordenador.

Si no tienes nada que perder en la base de datos, la tiramos a la basura, puesto que seguro que hay registros con fechas incorrectas y eso va a ser un poco lioso el arreglarlo.

Pero me preocupan esos dos errores.

Estoy convencido que es algo referente a la consola-datalogger, puesto que esas diferencias de reloj son anormales (a no ser que la conexión a internet de la raspberry tarde en establecerse al arrancar) En las versiones de Weewx a partir de la 3.50 tiene un mecanismo adicional para que no arranque weewx si no hay conexión a internet y el reloj se ha puesto en hora.

Así que, yo optaría por:

a) borrar la base de datos con la instrucción "sudo rm -f /var/lib/weewx/weewx.sdb"
b) empezar desde cero y ya montando la versión 3.6 de weewx

A tu elección.

Pero antes, haría un reset completo a la consola.

- Desconectar la consola del ordenador y de la red eléctrica, quitar las pilas. Esperar un par de minutos
- limpiar la memoria con "sudo wee_config_device --clear-memory" en la versión 3.1 o con "sudo wee_device --clear-memory" en las más actuales


« Última modificación: 17 de Diciembre del 2016, 11:54:52 am por jantoni »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:No me actualiza
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre del 2016, 11:54:29 am »
sudo wee-config-device --clear-memory

He intentado dar esas órdenes pero no las reconoce la raspy


Perdón, el escribir confiando en la memoria

En la 3.10

sudo wee_config_device --clear-memory

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre del 2016, 22:35:31 pm »
A ver, sigo viendo dos problemas en el log:

- Diferencias de reloj entre consola y ordenador
- Errores LOOP que son errores de comunicación entre datalogger-consola y ordenador.

Si no tienes nada que perder en la base de datos, la tiramos a la basura, puesto que seguro que hay registros con fechas incorrectas y eso va a ser un poco lioso el arreglarlo.

Pero me preocupan esos dos errores.

Estoy convencido que es algo referente a la consola-datalogger, puesto que esas diferencias de reloj son anormales (a no ser que la conexión a internet de la raspberry tarde en establecerse al arrancar) En las versiones de Weewx a partir de la 3.50 tiene un mecanismo adicional para que no arranque weewx si no hay conexión a internet y el reloj se ha puesto en hora.

Así que, yo optaría por:

a) borrar la base de datos con la instrucción "sudo rm -f /var/lib/weewx/weewx.sdb"
b) empezar desde cero y ya montando la versión 3.6 de weewx

A tu elección.

Pero antes, haría un reset completo a la consola.

- Desconectar la consola del ordenador y de la red eléctrica, quitar las pilas. Esperar un par de minutos
- limpiar la memoria con "sudo wee_config_device --clear-memory" en la versión 3.1 o con "sudo wee_device --clear-memory" en las más actuales

Holas

Opté por la opción a) y no me ha dado resultados en cuanto a actualización :-\, (desconecté la consola también) ....... adjunto en el mensaje el log.....Si hay una solución rápida , bonita y pa toda la familia pues lo intento antes de aplicar la opción b!!!!

Problema, ya he estado mirando para grabarme la última versión de weewx, pero.......

1) no sé donde bajarmela, prometo que he investigado pero no sé a ciencia cierta donde bajar la última versión que no dé problemas de horarios y estos temas. Si me pudieseis ayudar en este aspecto os lo agradacería......me refiero a una imagen de weewx ya actualizada como esta, que es la que tengo actualmente la versión 3.1 weewx :

http://www.jantoni.es/download/raspweather

2) En caso de que me paséis un enlace en el que bajarme la última imagen........La tengo que hacer modificaciones o configuraciones para que funcione la subida de archivos de la consola a meteoclimatic?., Como lo hago en caso de necesitarlas?....

Bueno ahí están mis dolores de cabeza , como veis lo quiero hecho ya todo, pero no por vagancia, sino porque si tengo que instalar rasbian y luego allí instalar la última version de weewx y configurarla....creo que no iba a ser capaz, lo sé porque ya lo intenté en su día siguiendo los tutoriales y no hubo manera :o

« Última modificación: 21 de Diciembre del 2016, 08:02:10 am por burgati »

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:No me actualiza
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre del 2016, 23:35:26 pm »
Olviden mi post anterior, creo que no triene sentido, tal vez como el que van a leer ahorita.

Vale,he actualizado a weewx 3.6.2 creo y me sale esto chicas:

hasta los huevos, estamos hasta los huevos, hasssssta los hueeeevios by david nuño, en Flickr

ahí hay un reportengine que no manda nada y supñongo que mas cositas para depurar , jaaaaarrrrr.

que hago payos