Autor Tema: Inconsistencia en lluvia anual y Estación en Observación  (Leído 3022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Inconsistencia en lluvia anual y Estación en Observación
« en: 16 de Diciembre del 2016, 23:44:08 pm »
El pasado miercoles 14 tuve un error en el PC y dejó de enviar datos por unas horas, supongo que este és el motivo del porque mi estación no se actualiza y no aparece en las listas. Aunque no he recibido ningun aviso por parte de Meteoclimatic, deduzco que la estación está en observación. ¿es así?
Lastima que Meteoclimatic no avise enseguida de la falta de datos, mediante un proceso automatico, como si hace Underground, creo que al menos a algunos nos iria muy bién.

Aunque mas o menos en el mismo periodo de tiempo, estuve tocando datos, tanto en mi base como en los datos de Meteoclimatic para solventar unas pocas inconsisténcias que tenia. Por lo que no estoy seguro de que la baja momentanea de mi estación sea por falta de envio de datos o por otra causa.

Creo que alguna de las inconsisténcias se resolvió, pero al final cuando lo dejé para seguir con ello el proximo dia, todavia tenia una inconsistencia de 1 mm de lluvia entre los datos anuales y los mensuales.

Sumando todos los mm de lluvia en el dayfile.txt me daba exactamente 571 mm. Igual que en los datos "Mensuales" de Meteoclimatic. En cambio en los datos "Anuales" de Meteoclimatic indicaba 570 mm. No sé de donde saca Meteoclimatic esta cifra, por mucho que miré en mi base de datos no la encontré.

Entiendo que si realmente mi estación está en observación, no és un buen momento para revisar estas diferencias y corregir datos, tendré que esperar a que mi estación esté de nuevo activa. ¿Es así?

A ver si antes de fin de año puedo dejar mi estación libre de inconsisténcias.
Gracias de antemano por vuestra atención

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencia en lluvia anual y Estación en Observación
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2016, 23:59:40 pm »
Hola Alvar

Si entras en la ficha de tu estación encontrarás la respuesta de porqué no apareces en meteoclimatic:

15-12-2016 23:56 UTC: Humedad fuera de rango
La estación envía datos de humedad inferiores al 1% o superiores al 100%. Comprobar que estos sean razonables:
- la humedad actual está entre los límites máximos y mínimos del día
- la humedad máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles

Quizás no es un sistema automático tan sofisticado como el de WU pero buscando se encuentran las causas.

Tu plantilla acualmente envía estos datos:

*VER=DATA3a
 *COD=ESCAT0800000008470E
 *TK=1481927571
 *UPD=16/12/2016 22:32:51 UTC
 *TMP=11.8
 *HUM=98
 *WND=5
 *AZI=45
 *WRUN=54.6
 *BAR=1028
 *HUM=98
 *SUN=0
 *UVI=0
 *DHTM=13.8
 *DLTM=3.8
 *DHHM=98
 *DLHM=94
 *DHBR=1028
 *DLBR=1020
 *DGST=20.9
 *DSUN=0
 *DHUV=0
 *DPCP=5.4
 *MHTM=21.3
 *MLTM=-0.9
 *MHHM=98
 *MLHM=19
 *MHBR=1035
 *MLBR=1011
 *MGST=28.1
 *MSUN=0
 *MHUV=0
 *MPCP=13.3
 *YHTM=39.1
 *YLTM=-4.7
 *YHHM=98
 *YLHM=0
 *YHBR=1036
 *YLBR=0
 *YGST=48.2
 *YSUN=0
 *YHUV=0
 *YPCP=576.4
 *AGENT=
 *IP=217.125.153.0
*ERR=1 < YLHM < 100;950 < YLBR < 1070
 *EOT*

Tu plantilla está enviando una Humedad mínima anual del 0% y una presión mínima anual de 0 hPa y meteoclimatic rechaza la plantilla.

Arregla esas inconsistencias en Cumulus y volverá a aceptarla.

Cuando lo arregles vemos lo de la lluvia.

saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Inconsistencia en lluvia anual y Estación en Observación
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre del 2016, 22:08:49 pm »
Gracias Jmvier por vuestra paciencia por repetir mil veces las mismas cosas ...

Ya he reparado los datos de Presion y Humedad minimos. Resulta que tenia dos inconsistencias motivadas por la falta de datos de algun dia de enero, consecuentemente Meteoclimatic interpreta que la lectura de estos dias sin datos en ambos casos como "0", entonces Meteoclimatic al compararar los datos diarios con los mensuales da inconsistencia.
Lo que hice, por lo visto erroneamente, fue poner a "0" mis datos mensuales para eliminar la inconsistencia, ya que realmente al no tener datos durante unos dias los minimos del mes eran "0". Lo que ha sucedido és que Meteoclimatic rechaza los "0" de estas lecturas y "cierra la estación. OK, no problem.

Referente a WU, creo que no se queja por datos erroneos, por lo que he visto solo envia mensajes por no recibir datos, lo que seguramente conlleva que algunas estaciones presenten datos erroneos. Ahora he configurado Cumulus Toolbox que me envie un correo en el caso de que Cumulus se pare.

Bién, parece que solo queda por comentar lo de 1 mm de diferencia de lluvia anual con los datos anuales de Meteoclimatic. A ver si me dais alguna ayuda. (Ahora veo que esta inconsistencia ya no aparece, pero no he hecho nada para corregir-la. Solo que ayer y hoy ha llovido.)

Repito. Gracias.
 
« Última modificación: 17 de Diciembre del 2016, 22:11:21 pm por Alvar »

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Inconsistencia en lluvia anual y Estación en Observación
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre del 2016, 00:07:32 am »
Esos 0 no se pueden poner en la plantilla para que cuadren con los 0 de los datos de tu estación en meteoclimatic... se rechaza la plantilla como tú mismo has visto.

En cuanto a la lluvia anual 581 mm tienes en tus datos y 581 mandas en la plantilla por lo que... no hay inconsistencia  :D

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es