El pasado miercoles 14 tuve un error en el PC y dejó de enviar datos por unas horas, supongo que este és el motivo del porque mi estación no se actualiza y no aparece en las listas. Aunque no he recibido ningun aviso por parte de Meteoclimatic, deduzco que la estación está en observación. ¿es así?
Lastima que Meteoclimatic no avise enseguida de la falta de datos, mediante un proceso automatico, como si hace Underground, creo que al menos a algunos nos iria muy bién.
Aunque mas o menos en el mismo periodo de tiempo, estuve tocando datos, tanto en mi base como en los datos de Meteoclimatic para solventar unas pocas inconsisténcias que tenia. Por lo que no estoy seguro de que la baja momentanea de mi estación sea por falta de envio de datos o por otra causa.
Creo que alguna de las inconsisténcias se resolvió, pero al final cuando lo dejé para seguir con ello el proximo dia, todavia tenia una inconsistencia de 1 mm de lluvia entre los datos anuales y los mensuales.
Sumando todos los mm de lluvia en el dayfile.txt me daba exactamente 571 mm. Igual que en los datos "Mensuales" de Meteoclimatic. En cambio en los datos "Anuales" de Meteoclimatic indicaba 570 mm. No sé de donde saca Meteoclimatic esta cifra, por mucho que miré en mi base de datos no la encontré.
Entiendo que si realmente mi estación está en observación, no és un buen momento para revisar estas diferencias y corregir datos, tendré que esperar a que mi estación esté de nuevo activa. ¿Es así?
A ver si antes de fin de año puedo dejar mi estación libre de inconsisténcias.
Gracias de antemano por vuestra atención
Saludos