Software > WeeWX
Configurar Backup
sunbloquer:
2000 años despues.....pido ayuda, por mas que he leido y releido no logro hacer backup. Lo estoy intentando realizar sobre un NAS, desde la raspi accedo a el, creo carpetas (creo que bien) pero a la hora de ejecutar el backup algo falla
Monto el directorio
sudo mount.cifs //192.168.1.9/Volume_1/Davis /home/pi/Davis -o user=minix
pi@raspberrypi:~ $ sudo mount.cifs //192.168.1.9/Volume_1/Davis /home/pi/Davis -o user=minix
Password for minix@//192.168.1.9/Volume_1/Davis: *************
pi@raspberrypi:~ $ cd Davis
pi@raspberrypi:~/Davis $ dir
pi@raspberrypi:~/Davis $ mkdir holahola
pi@raspberrypi:~/Davis $ dir
holahola
pi@raspberrypi:~/Davis $
Digo yo que este bien ya que me deja crear sobre el....
A la hora de ejecutar un simple backup
pi@raspberrypi:~ $ sudo sh mibackup.sh
mibackup.sh: 2: cd: can't cd to /home/pi/Davis/
mibackup.sh: 12: mibackup.sh: Syntax error: end of file unexpected (expecting "then")
El script en cuestion es este, uno de muchos que probe
--- Código: ---#!/bin/bash
cd /home/pi/Davis/
if [ -e weewx.sdb.bak ];
then
mv weewx.sdb.bak weewx.sdb.bak2
else
echo "El archivo weewx.sdb.bak no existe"
fi
sudo sqlite3 /var/lib/weewx/weewx.sdb .dump > weewx.sdb.bak
exit
--- Fin del código ---
Sugerencias.....Gracias
jantoni:
Estás mezclando permisos de root, no root, etc, y menos lo puedes hacer en diferentes sesiones, ya que el script tiene su propio entorno, diferente al terminal que has abierto para montar el directorio con permisos de root con sudo.
Es una mezcla que no suele funcionar.
Y ¿por qué no?
mount.cifs //192.168.1.9/Volume_1/Davis /home/pi/Davis -o user=minix password=manoloeldelbombo
cd /home/pi/Davis/
if [ -e weewx.sdb.bak ];
then
else
fi
sqlite3 /var/lib/weewx/weewx.sdb .dump > weewx.sdb.bak
umount /home/pi/Davis
exit
--- Fin del código ---
Lo debes ejecutar con permisos de root, bien con sudo, bien mediante crontab especificando que el usuario es root
Una pregunta, ¿por que utilizas sqlite3 en lugar de hacer una copia directa del arhcivo weewx.sdb?
sunbloquer:
Utilizar no utilizo nada de momento :D he visto un post de una contestación tuya a otro mensaje y vamos, se puede hacer de muchas formas.....Cogí una y vamos a probar....Pero como dices debo estar mezclado cosas, como dices mi idea era hacer eso, una copia de la bbdd sin más y después veremos.
Mañana pruebo eso por lo menos ahora ya estoy más orientado. Gracias jantoni
jantoni:
Yo cambiaría
sqlite3 /var/lib/weewx/weewx.sdb .dump > weewx.sdb.bak
por un simple
cp /var/lib/weewx/weewx.sdb /home/pi/Davis/weewx.sdb.bak
sunbloquer:
Lo he intentado todo y mas que todo y no hay manera me aseguro primero que no este montado ya
--- Código: ---pi@raspberrypi:~ $ sudo mount
/dev/mmcblk0p2 on / type ext4 (rw,noatime,data=ordered)
devtmpfs on /dev type devtmpfs (rw,relatime,size=218256k,nr_inodes=54564,mode=755)
sysfs on /sys type sysfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime)
proc on /proc type proc (rw,relatime)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,nosuid,noexec,relatime,gid=5,mode=620,ptmxmode=000)
tmpfs on /run type tmpfs (rw,nosuid,nodev,mode=755)
tmpfs on /run/lock type tmpfs (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,size=5120k)
tmpfs on /sys/fs/cgroup type tmpfs (ro,nosuid,nodev,noexec,mode=755)
cgroup on /sys/fs/cgroup/systemd type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,xattr,release_agent=/lib/systemd/systemd-cgroups-agent,name=systemd)
cgroup on /sys/fs/cgroup/cpu,cpuacct type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,cpu,cpuacct)
cgroup on /sys/fs/cgroup/blkio type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,blkio)
cgroup on /sys/fs/cgroup/memory type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,memory)
cgroup on /sys/fs/cgroup/devices type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,devices)
cgroup on /sys/fs/cgroup/freezer type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,freezer)
cgroup on /sys/fs/cgroup/net_cls type cgroup (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,net_cls)
systemd-1 on /proc/sys/fs/binfmt_misc type autofs (rw,relatime,fd=22,pgrp=1,timeout=300,minproto=5,maxproto=5,direct)
debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,relatime)
mqueue on /dev/mqueue type mqueue (rw,relatime)
configfs on /sys/kernel/config type configfs (rw,relatime)
tmpfs on /var/log type tmpfs (rw,nosuid,nodev,relatime,size=20480k)
/dev/mmcblk0p1 on /boot type vfat (rw,relatime,fmask=0022,dmask=0022,codepage=437,iocharset=ascii,shortname=mixed,errors=remount-ro)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw,relatime)
--- Fin del código ---
pi@raspberrypi:~ $ sudo sh mibackup.sh
: not found: 2: mibackup.sh:
: not found: 4: mibackup.sh:
mibackup.sh: 5: cd: can't cd to /home/pi/Davis
: not found: 6: mibackup.sh:
mibackup.sh: 19: mibackup.sh: Syntax error: end of file unexpected (expecting "then")
Obviamente sigue sin montar, el sh es
mount.cifs -o username=minix,password=xxxxxxxxx //192.168.1.9/Volume_1/Davis /home/pi/Davis
cd /home/pi/Davis
if [ -e weewx.sdb.bak ];
then
else
fi
cp /var/lib/weewx/weewx.sdb /home/pi/Davis/weewx.sdb.bak
umount /home/pi/Davis
exit
--- Fin del código ---
Si lo monto manualmente con la linea del script con sudo, monta
//192.168.1.9/Volume_1/Davis on /home/pi/Davis type cifs (rw,relatime,vers=1.0,cache=strict,username=minix,domain=NAS-DLINK,uid=0,noforceuid,gid=0,noforcegid,addr=192.168.1.9,unix,posixpaths,serverino,mapposix,acl,rsize=1048576,wsize=1048576,actimeo=1)
Tan dificil sera pasar un archivo de un sitio a otro? me tiene hablando solo, ayer hasta soñe con ello :; :; :; :; :;
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa