Software > WeeWX
No actualiza web y siempre 19/2/16
Xavi-EA5ZF:
Ah! y que no se os olvide modificar el fichero engine.py del directorio /usr/share/weewx/weewx y sustituir la fecha de espera del "sane time" por ejemplo así.
while weewx.launchtime_ts < 1467331200:
if n % 120 == 0:
syslog.syslog(syslog.LOG_INFO,
"engine: waiting for sane time. current time is %s"
% weeutil.weeutil.timestamp_to_string(weewx.launchtime_ts))
n += 1
time.sleep(0.5)
weewx.launchtime_ts = time.time()
En este ejemplo se espera que la fecha sea 1/7/2016 o superior.
Xavi.
sunbloquer:
Hostias, para editar eso con nano no va y gedit necesita descargar
Se necesita descargar 173 MB de archivos.
Se utilizarán 478 MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
todo eso para editar un archivo?
Xavi-EA5ZF:
Algo no haces bien, engine.py es un archivo de texto de poco tamaño, editable desde linux con vi o nano y desde fuera descargándolo con cualquier editor de windows.
Además como el python es interpretado, se edita, se para weewx y se arranca y ya está en marcha la modificación.
Es para que weewx no arranque si no detecta la fecha superior a la que se pone en epoch.
Haría falta otra modificación de lo mismo pero para que no arrancase si es superior a otra fecha, pongamos como ejemplo 01/01/2020.
En un par de ocasiones que se me ha corrompido la base de datos, en una la fecha era del 1970, que se supone que es como arranca la raspberry pi y en otro y no sé por qué del 2032 con el mele.
Por lo menos cuando la raspy arranca, no iniciará el weewx hasta recibir la hora por el ntp, y se supone que le darán la fecha correcta.
73's de Xavi.
sunbloquer:
Si, estas en lo cierto, hay una ligera diferencia entre .py y .pyc :; :; :;
nevades:
SOLUCIONADO
Leo atentamente todo lo que poneis y os puedo decir que hay cosas dificiles de comprender para los que no estamos metidos en esto del linux. De todas formas os cuento lo que he hecho: conecto la consola al pc con weatherlink. Lee los datos y aparecen sin ningun de error de fecha desde el 10 de diciembre. Por ese motivo no entiendo porque el weewx no actualizaba. Bueno, al final he borrado el datalogger desde el weatherlink (setup-clear) y ha funcionado a la primera.
Gracias a todos por vuestras respuestas. habrá que guardarselas
De todas formas os quería seguir preguntando: ya se que en la raspberry la hora hay que ponerla un UTC. La pregunta es en la consola que zona horaria hay que poner? Gremwich o cmt+1 (Madrid)?
Es que pongo la hora en la consola y cuando enciendo la rasp, me la retrasa hora y media.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa