Software > WeeWX

He eliminado el falso reloj y ahora es siempre 1970

<< < (2/3) > >>

Xavi-EA5ZF:
Aún así, con Davis y dataloger, igual te habrá grabado datos con la fecha errónea en la memoria del dataloger con lo que no te va a leer nada correcto de la Davis hasta que borres el contenido del dataloger.
En un tema reciente de este foro esta todo esto tratado con comandos y acciones a tomar.
Revísalo por si te es de utilidad para solucionar este problema.
Xavi

Aritz:
Gracias, Xavi. Ahora le echo un ojo.

Xavi-EA5ZF:
Además, lo que te dice jantoni es cierto:
Sin fake-clock, si la raspi arranca tras router se sincroniza y arranca el weewx, si lo hace antes, el weewx no inicia hasta que la fecha y hora sean válidas.
Con fake clock, si el ntp funciona y el router está ok, se pone todo a hora e inicia, si el ntp no funciona o el router está ko, el sistema arranca con la ultima fecha válida y ahí se queda, el weewx inicia con esa fecha y ya tenemos el lío armado.
Xavi

jantoni:
Mi teoría sobre el reloj falso es que se creó para evitar problemas con la base de datos de software.

Ya tuve una experiencia religiosa en el comienzo de las raspberry pi, cuando todavía no estaba implementado el falso reloj.

Esto es lo que ocurre:

- Arrancamos, no hay conexión a internet. Reloj a 1 de enero de 1970
- Actualizamos con apt-get update y apt-get upgrade

Ya no seremos capaces de manejar adecuadamente los paquetes de software. El lio en la base de datos es morrocotudo.

Y la única solución es la de borrar la SD y empezar de cero. Esto es aplicable no solo a la raspberry pi, sino a cualquier ordenador, del tipo que sea, con paquetes Debian. Desconozco si con paquetes rpm (RedHat) pasa lo mismo, pero me temo que si.

Por eso, lo mejor sería que, directamente, si no hay ntp actualizado, el sistema no arranque.

sunbloquer:
Con todo este rollo de la hora no sería más fácil curarse en salud y http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1297 que opináis? Lo digo por antes que me pase a mi  ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa