Software > WeeWX

Apache2 no reinicia

<< < (3/4) > >>

jantoni:
Veamos.....las nuevas versiones de Apache2 tienen un problema con los ficheros temporales de log.

Si hiciste el apaño que yo recomendaba, que era editando /etc/init.d/apache2 el problema surge cuando por algún motivo intentamos reiniciar Apache2. No obstante Apache no se necesita reiniciar, salvo en contadas ocasiones.

En ese caso, la solución es reiniciar el sistema y todo funciona bien.

Si ese es tu caso, no hay problema, salvo que quieras que todo vaya como un reloj. Entonces toca editar el script y elaborarlo más, ya que el "apaño" que yo publiqué, como todo lo mio es para andar por casa.

La otra solución es la de eliminar en /etc/fstab la línea que hace que todo /var/log esté en memoria RAM en lugar de la tarjeta SD. Con eso se evitan todos los problemas de ese tipo Y eliminando el pequeño código insertado en /etc/init.d/apache2 claro está.

Recordad que tenemos /var/log en RAM o fichero temporal para evitar en la medida de lo posible las escrituras en la tarjeta SD y, por tanto, alargar todo lo posible su vida.
Saludos.

sunbloquer:

--- Cita de: jantoni en 12 de Enero de 2017, 20:22:04 ---Si hiciste el apaño que yo recomendaba, que era editando /etc/init.d/apache2

La otra solución es la de eliminar en /etc/fstab la línea que hace que todo /var/log esté en memoria RAM en lugar de la tarjeta SD. Con eso se evitan todos los problemas de ese tipo Y eliminando el pequeño código insertado en /etc/init.d/apache2 claro está.

Recordad que tenemos /var/log en RAM o fichero temporal para evitar en la medida de lo posible las escrituras en la tarjeta SD y, por tanto, alargar todo lo posible su vida.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Voy eliminar en principio lo del /etc/fstab a ver si chuta de esa manera, en cuanto al apaño del /etc/init.d/apache2 no se a cual te refieres..........

sunbloquer:
Ahora que se que es eso pude buscar una posible solucion navegando por ahi y creo que es buena para seguir usando la ram para los logs, la otra opción seria cambiar el log de apache2 a otro lugar, pero la de este enlace me parece una buena solución

http://bernaerts.dyndns.org/linux/75-debian/50-debian-compactflash-tune-apache

que opinas jantoni?

jantoni:
Ummmmm......por probar no pasa nada.

Pero creo que no va a funcionar. Ese sistema es parecido al mío.

El problema es que actualmente, el sistema de directorios en RAM ha cambiado sustancialmente desde Wheezy al actual Jessie en Debian o Raspbian.

Ya lo explicaba en el foro antiguo......pero ahora mismo no recuerdo donde daban la alternativa. Pero no me gustó porque era más complejo que la solución aportada.

sunbloquer:
Pues lo dejamos como esta, si descubro algo ya lo posteo aqui. Gracias de nuevo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa