Software > Tu Web meteorológica
Boletín meteorológico hablado para Weatherlink y cumulusMX
sunbloquer:
Esta interesante eso. Pero todos los software que mencionas son de pago no? :; :; :;
kocher:
--- Cita de: sunbloquer en 13 de Enero de 2017, 22:25:43 ---Esta interesante eso. Pero todos los software que mencionas son de pago no? :; :; :;
--- Fin de la cita ---
- Weatherlink, software que utilizan (o pueden utilizar) las estaciones Davis; exclusivo para ellas. Es de pago.
- WeatheDisplay, software independiente que puede ser utilizado por la mayoría de estaciones. Trás un período de prueba, hay que pagar.
- Cumulus, en sus dos variantes (cumulus1 y cumulusMX) es gratuito, aunque su creador acepta donaciones (muy merecidas).
Soporta la mayoría de estaciones.
Voy a intentar adaptar este script a los usuarios de cumulusMX (es uno de los que utilizo yo).
Desconozco el funcionamiento de otro tipo de Softwares, como los utilizados con Linux.
En principio, este script puede ser adaptado a cualquier programa que sea capaz de crear y subir a la web, un archivo que contenga los datos actuales de la estación. Dicho archivo, es interesante que se actualize cada 5 minutos.
Conociendo los TAG del programa en cuestión, podemos crear el archivo con las condiciones actuales.
sunbloquer:
Ok. Gracias, suena interesante nunca mejor dicho para despertarse con el boletín por las mañanas :D
kocher:
Boletín hablado para cumulusMX:
Creo que ya tenemos el script adaptado para cumulusMX; no lo he probado en cumulus1, pero, espero que funcione igual de bien.
Es muy sencilo, pero nos va a proporcionar un boletín hablado de muy alta calidad.
En mi caso, actualizo la página cada 15 minutos, pero lo ideal sería poder hacerlo cada 5 minutos.
Recomiendo leer el archivo "readme.txt"; en él, se explica como realizar la instalación.
Demo: http://kocher.es/audioboletin-cu/boletin-audio.php
Enlace de descarga: http://kocher.es/cajon/cucu-cumulusMC.rar
Si todo funciona bien, se puede empezar a pensar en añadir complicaciones :)
Espero que sea útil a todo el mundo y, espero conocer vuestras sugerencias.
Saludos desde San Sebastián
kocher:
Curiosamente, cuando escucho el boletín desde el móvil. aparecen 2 voces solapadas, que hacen imposible entender nada.
Esto no ocurre cuando lo escucho desde el Pc.
Sospecho que se produce al encontrarse el script con 2 textos iguales; el hablado y el leído que yo había colocado.
Por ello, he eliminado ese segundo texto escrito. Ahora, para oír el boletín:
- Desde el móvil, llamaremos al archivo llamado "movil.php"
- Desde el Pc, llamaremos al archivo llamado "boletin-audio.php"
Lo he probado con Chrome en el móvil, y ya no aparece la dichosa doble voz.
Los enlaces de descarga para Weatherlink y cumulusMX están actualizados.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa