Software > WeeWX
No funciona crontab
jantoni:
Cron siempre debe estar funcionando
Prueba a iniciarlo manualmente a ver que te dice
Ah, la causa más común de que cron no funcione suele ser la de permisos erroneos en /etc/crontab, pero no es exclusivo
Xavi-EA5ZF:
--- Citar ---1-59/5 * * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh>/dev/null 2>&1
--- Fin de la cita ---
Lo tuve que poner así, porque en modo manual en mi mele funcionaba, y con el cron no, el problema que me reportaba es que no había donde sacar las salidas de la ejecución del sh, con lo que con ese añadido, las salidas se ignoraban y el sh se ejecutaba.
--- Citar ---> is for redirect
/dev/null is a black hole where any data sent, will be discarded
2 is the file descriptor for Standard Error
> is for redirect
& is the symbol for file descriptor (without it, the following 1 would be considered a filename)
1 is the file descriptor for Standard Out
Therefore >/dev/null 2>&1 is redirect the output of your program to /dev/null. Include both the Standard Error and Standard Out.
--- Fin de la cita ---
Del resto ya no sé que es lo que motiva que el cron no aparezca en marcha, si un error puntual u otro motivo, yo lanzaría a mano el servicio y vería que es lo que lo tumba en alguno de los logs de /var/log
/etc/init.d/cron start
EA5AW:
Al intentar arrancar el cron me dice que no existe el directorio, /var/spool/cron los he creado y poner lo en marcha /etc/init.d/cron start
El cron se ha puesto en marcha y ha lanzado en automático la subida ha meteoclimatic, pero solo la ha hecho una vez.
Si lo compruebo el cron está rodando.
jantoni:
Si te sigue dando problemas, puedes probar a reinstalar cron
Antes, acuerdate de sacar una copia de /etc/crontab
sudo apt-get install --reinstall cron
EA5AW:
Voy ha hacer copia y lo reinstalare, parece que todo está correcto y sigue sin ejecutarse el crontab en automático.
Gracias 73 --... ...--
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa