Hardware > Davis Instruments

Temperatura alta en vantage pro2

<< < (2/2)

Ubik:
De los termómetros de "farmacia" o de "parada de bus" no te fíes nada de nada, y de los de los coches, sólo cuando están en marcha y no de todos.

Utilizar este tipo de datos para comparar con una Davis suele ser una mala idea por varios motivos.

Los termómetros de los que hablamos, suelen estar mal instalados, adosados a las fachadas, por lo que muchas veces lo que estás viendo es la temperatura que tiene la pared, no el aire, y cuando están en un pie, la ventilación de la "garita" donde está el sensor no suele ser muy buena que digamos.

Yo en mi camino diario paso por delante de 4 termómetros de este tipo, dos farmacias, una gasolinera y otro del ayuntamiento, y llevo el de la furgoneta, , . . . y casi nunca coinciden ni por el forro, hasta 4 grados de diferencia en algunos momentos, . . . en fin,. . . para poder valorar si nuestra estación marca bien o mal, un termómetro homologado en una garita en condiciones, . . .  lo demás es como hablar del sexo de los ángeles.

B.Santiago:
Con inversión, no es nada raro que una estación cualquiera colocada -como está la tuya- sobre un edificio de seis alturas, marque temperaturas mínimas algo superiores a las que puedan marcar otros termómetros instalados en el nivel de la calle.
El gradiente termométrico puede acusar importantes variaciones, de uno o dos grados, en pocos metros de altura- altitud.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa