Hola a todos,
Escribo estos comentarios referidos a dudas sobre mi caso particular, pero que quizás alguna duda podría ser también útil para algún otro forero y/o para intercambiar puntos de vista:
Tengo ya desde hace años una WMR200 (+ el "limón"... de "sensor UV" y un sensor de radiación de Hobby Boards que funciona razonablemente bien, aunque hace algunos meses tuve problemas de deterioro del cable por el tejado, pero ya lo tengo preparado para poderlo arreglar en los próximos días). Una cosa "potencialmente buena" que tiene esta estación es que todos sus sensores de comunican individualmente con la cónsola, de manera que, en principio, se pueden separar todos y colocar en el lugar más adecuado (siempre que no los tengas demasiado alejados de la cónsola y pierdas recepción...).
Pues bien, tengo que canviar el termo-higro por el conocido problema de degradación del sensor de humedad y, puestos, si pudiera, me podría plantear canviar la estación hacia una más fiable y con menos problemas (olvidando de paso el Weather Display, etc...)..., sin embargo, la decisión no es fácil...:
Davis VP2 Plus: Sería lo ideal, con UV y solar, pero esto me puede costar fácilmente 1400-1600€ (además, por mi emplazamiento, en el extremo de una terraza, para medir bien la temperatura tengo un mástil de unos 3-4 metros, lo que no lo hace muy adecuado para el pluvio y, siendo en un extremo de la terraza, no puedo poner anclajes fácilmente). Con ello, me plantearía separar el termo-higro del pluvio (en el antiguo foro, recuerdo que Breitling me comentó de un forero que tenía alguna/s estación/es instalada/s así y puede funcionar, tirando cable entre el termo-higro y el pluvio-ISS). Sin embargo, creo que, para mi emplazamiento, donde también tengo algún edificio cercano más alto, en mi caso particular, no justificaría 1700€ o así...
Davis VUE: Como decía, por el emplazamiento, creo que no sería muy acertada (el pluvio tendría que ir demasiado alto y no lo podría anclar bien el mástil y tampoco podría aprovechar la potencial posibilidad de poner el anemómetro en un lugar del tejado que puede ser mejor que la terraza, pero que no es buen sitio para el termo-higro, puesto que habría aparatos de aire acondicionado relativamente cerca...). También hay la limitación de no poder incorporar en un futuro sensores UV y solar.
OS WMR300: Tiene buena pinta, pero, a día de hoy, sigue la limitación de los sensores de UV y solar y, sacando esos sensores, habría que compararla en precio con una Davis VP2 simple. Tampoco sé si se puede separar el termo-higro del pluvio, como sí comentaba que parece que se puede en la Davis VP2.
Total, que, en mi caso particular/emplazamiento, igual es mejor cambiar el termo-higro de la WMR200 o incluso comprar otra ahora que están bien de precio y tener recambios... y esperar si la WMR300 mejora con UV y solar, si se puede separar el termo-higro del pluvio en la WMR300, si no hace falta tener un ordenador o similar encendido para enviar datos a meteoclimatic, y que no se vaya a cifras tan altas como actualmente la Davis VP2 Plus...
En fin, perdonad por el "rollo", ya me imagino que cada caso es diferente, pero, como veis, no veo clara la sustitución de la estación...