Hardware > Ordenadores control estaciones
AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
Meteo-ElColláu:
Hola Javier.
La temperatura la mido con RealTemp https://www.techpowerup.com/realtemp/
, un pequeño programa que sólo mide la temperatura de los procesadores y lo que le falta para que se apague (90 grados, como bien dices), por lo que apenas consume recursos. Como te dije, ronda los 45 grados ahora, aunque si se abre el navegador de internet y otros programas, sube por encima de los 60 y luego apenas baja...pero si se apaga unos 30 minutos, se vuelve a quedar en el rango de los 40. Por ello creo que le puede venir bien apagarlo si veo que la temperatura se queda por encima de los 60. Ah!, yo lo tengo colocado con la etiqueta que trae el código de barras hacia arriba, porque noté que esta parte se calienta más que la que trae el logo Z83. Además, por debajo le puse un pivote en cada esquina para elevarlo un poco y que circule el aire.
En cuanto a desactivar el windows defender (teniendo en cuenta que solo lo voy a utilizar para esto y que la estación está en una zona sin otros wifis cercanos, pues no lo necesito para nada) y el windows update (que puede hacer actualizaciones y reinicios en mal momento), lo hice con un par de utilidades que encontré por internet con la que los puedes activar o desactivar cuando quieras, aunque esto también se puede hacer poniendo en el buscador de Cortana "Servicios" para acceder a "Servicios, aplicación de escritorio" y desde aquí escoger ambos procesos y deshabilitarlos.
El programa Jump desktop, que es el que menos CPU consume, lo utilizo de momento sólo desde el móvil, pues desde un PC aún no conseguí enlazarlo, y es que desde la última actualizacion en que cambiaron el modo de acceso, se recomienda tener la contraseña de acceso a Windows y yo na la puse para que el encendido sea más rápido.
Saludos.
Javier M:
--- Cita de: Meteo-ElColláu en 02 de Febrero de 2017, 00:17:11 ---Hola Javier.
La temperatura la mido con RealTemp https://www.techpowerup.com/realtemp/
, un pequeño programa ......
--- Fin de la cita ---
Si, le he dado la vuelta y se me queda entre 50 y 52º con la habitación a 20-22º. Como tú dices si empiezas a trastear, me sube hasta 60 o así pero a mí si me baja cuando paro de usar cosas. Mira que a lo mejor se te queda algún proceso colgado y por eso no te baja de 60. No es raro en Windows. A mí me pasaba en un portatil. Lo puedes ver en el administrador de tareas.
De todos modos creo que tiene aún mucho margen hasta los 90º, ni en verano se acercará. Creo que no hay que absesionarse mucho pero sí tomar medidas preventivas. he visto que el programa que usas para la temperatura se puede programar para que apague el ordenador al alcanzar cierto valor. Pruébalo, nunca está de más las medidas de seguridad.
Por ahora lleva unas 10 días conectado las 24h y sin un problema. Seguiremos informando.
Un saludo
Jose maria:
Hola,despues de casi un año ,que tal el funcionamiento del Mini PC ?
Algun problema reseñable ?
Estoy a la espera de recibirlo y poner en marcha la estacion-
Gracias.
Javier M:
--- Cita de: Jose maria en 28 de Enero de 2018, 09:15:38 ---Hola,despues de casi un año ,que tal el funcionamiento del Mini PC ?
Algun problema reseñable ?
--- Fin de la cita ---
Hola José María, pues después de un año el resultado es muy bueno. Solo una vez se apagó no sé porqué pero el resto del año ha funcionado sin problemas. Ha pasado el verano que le temía por si se recalentaba pero no, ha ido bien.
Solo le tengo instalado el Cumulus y en Team Viewer para manejarlo desde el ordenador o el móvil.
Sube los datos perfectamente, el Windows se actualiza cuando lo necesita y todo en orden.
Así que muy contento con la compra y lo recomiendo a quien no quiera complicarse la vida como yo.
Suerte con tu estación con el AZW no vas a tener problemas.
Jose maria:
Gracias Javier M,me alegro de que funcione bien,como dices,no quiero complicarme ( no tengo tiempo,ni conocimientos ),y solo voy a instalar Weatherlink y Team Viewer.
Espero recibirlo pronto y ponerlo en marcha en cuanto me aclare con todo.
Gracias por tu respuesta,y si tengo algun problema ya preguntare.
Un Saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa