Para gustos y opiniones se hicieron los colores.
Esa garita es pequeña, sí o sí, para ser de platos de tiesto. Puede que parezca riguroso pero es lo que hay.
Si los platos son de 18 cms. esa garita no tiene más de 22 cms totales, como mucho. Si tuviese una foto perfectamente perpendicular a la garita sabría la medida exacta.
Ahora, de esos 22 cms tenemos que descontar que hay dos platos ciegos por arriba y por abajo, lo cual no dice que la cámara de medición no debe de superar los 15-16 cms.
El enlace que ha puesto Telares es un estudio sobre garitas, que si nos parásemos a leerlo con detenimiento, tendríamos que tomar la decisión de no dar de paso casi ninguna garita de platos. Ese estudio lo conozco perfectamente, porque cuando me lo encontré me llamó la atención que el resultado del estudio diese como mejor opción el mismo tipo de garita que yo había hecho seis meses antes, y lo publiqué en el foro en su momento para que todo el mundo pudiera sacar sus conclusiones.
Telares optó por hacerla más alta y Alvadom por lo contrario, . . .
Llevo tiempo diciendo que las garitas de platos, sin ventilador, es muy conveniente hacerlas grandes, mejor con 16-18 platos que no con 12, así que con 8 ya sabes lo que puedo opinar del tema.
Se me puede decir que una garita Davis de una Pro2 es más pequeña, sí, pero es que el diseño de los platos no tiene nada que ver. Creo que no podemos pretender que un plato de tiesto sea lo mismo que un plato diseñado por ingenieros para una garita muy concreta.
Ahorrarse unos cuantos platos puede suponer poner en entredicho la calidad de esos datos, no creo que merezca la pena
El funcionamiento de un tiro estático se basa en la diferencia de temperatura entre la parte alta de la garita y la baja, cuanto mayor sea esa diferencia más rápida será la circulación del aire, y por lo tanto la renovación. Si estuviese ventilada vale, pero en estático creo que se ha quedado pequeña.
Eso sí,la única forma de comprobarlo sería disponer de otra al lado para comparar los resultados.
El tiempo irá dando o quitando razones.