Software > Cumulus y Cumulus MX
Ayuda a poner en funcionamiento Cunulus MX
kocher:
--- Cita de: jomag en 11 de Abril de 2017, 12:22:48 ---Hola buenos días, ya esta cumulus mx funcionando y de momento en pruebas con Wunderground, los datos los sube todos, mi pregunta, es posible ajustar la pantalla de mx para ver todos los cuadros en la misma pantalla sin tener que darle al scroll?, gracias y un saludo
--- Fin de la cita ---
Desconozco si existe esa posibilidad; ahora bien, puedes acomodar el zoom del navegador pulsando:
Ctrl + scroll
Depende como muevas la rueda del ratón, aumenta o disminuye el zoom.
Ubik:
lo mismo con CTRL + y CTRL-
jmviper:
Y con Ctrl + 0 se pone el tamaño por defecto de la página :)
jomag:
Gracias por la contestación, no sé si estoy haciendo las preguntas en sitio adecuado, sino corregirme.
Ayer funcionaba todo bien, pero si funciona WeatherLink no funciona Cumulus MX, se abre pero no puedo corregir nada.
Da la impresión de ser problema del com 3, pero no encuentro la solución.
jmviper:
Si tienes la Davis en el puerto COM 3 y quieres que se comunique con más de un programa tendrás que utilizar un "splitter" o emulador de puertos serie.
Para ello además si tienes el WeatherLink USB tendrás que convertirlo a serie con la utilidad CP210X USB to Serial Converter de WL.
Emuladores tienes o bien el GPS Gate o Virtual VP. Creo que hay alguno más pero me conozco esos dos (yo personalmente uso el Virtual VP con WD y Cumulus MX). Virtual VP está discontinuado desde 2010 y además no genera la plantilla para versiones superiores a WL 5.8.3.
Prueba el GPS Gate que te crea los puertos virtuales ya él. Básicamente tiene un puerto de entrada (el COM 3 en tu caso de la Davis) y dos de salida que deberás de poner uno a cada entrada de WL y Cumulus.
Las salidas las puedes hacer también por TCP/IP en vez de serial con estos programas.
Todo esto de primeras te sonará a chino como nos ha ocurrido a todos así que si tienes preguntas hazlas y si lo ves conveniente abre un post.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa