Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Netatmo - meteoclimatic
CalFred:
Hola,
¿Hay algún usuario con la estacion Netatmo suministrando datos a meteoclimatic?
Si asi fuese, ¿podría dar testimonio de cómo funciona: facilidad de uso, exactitud sensores,descarga de datos para uso personal (gráficas, análisis, etc), etc?
Parece una estación 'de nueva generación', pero no sé de su exactitud :-\ el sensor de Tª no parece que tenga una protección muy eficiente... ¿o si? el anemómetro con ultrasonidos parece tentador, ¿pero, funciona bien?
Saludos,
CalFred
Ubik:
Sobre la calidad de los sensores, no puedo hablar, pero sobre la protección sí, ya que llevo un tiempo siguiendo las estaciones de la red Oficial de Netatmo en Salamanca.
Ahora mismo llega hasta lo 7º la diferencia entre al que más temperatura da y la que menos en un radio de 3 kilómetros, pero es que en unos 100 metros varían 5 grados, . .
La semana pasada, los días de vientos sostenidos, las temperaturas eran muy similares entre ellas, pero en cuanto aparece el sol y falta el viento las diferencias son ostensibles.
Las dos Davis del área urbana de Salamanca varían entre ellas en este momento 7 décimas, en vez de los 7 grados.
jantoni:
De momento, solo una. Por Ciudad Real
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,987.0.html
CalFred:
--- Cita de: Ubik en 08 de Febrero de 2017, 16:14:19 ---Sobre la calidad de los sensores, no puedo hablar, pero sobre la protección sí, ya que llevo un tiempo siguiendo las estaciones de la red Oficial de Netatmo en Salamanca.
Ahora mismo llega hasta lo 7º la diferencia entre al que más temperatura da y la que menos en un radio de 3 kilómetros, pero es que en unos 100 metros varían 5 grados, . .
La semana pasada, los días de vientos sostenidos, las temperaturas eran muy similares entre ellas, pero en cuanto aparece el sol y falta el viento las diferencias son ostensibles.
Las dos Davis del área urbana de Salamanca varían entre ellas en este momento 7 décimas, en vez de los 7 grados.
--- Fin de la cita ---
Bueno, algo semejante he visto en el mapa de estaciones de Netatmo por otros lugares, pero pienso que quizás se podría mejorar con una garita 'ad-hoc' y con una colocación adecuada (he visto videos indicando colocar sensor exterior en barandilla balcón, o en la pared de la terraza, ...). Por esto intentaba averiguar si alguien con aptitudes de meteorólogo aficionado la tenía (bien) instalada y qué conclusiones sacaba. Se me está caducando mi Oregon WMR-200, que me ha funcionado relativamente bien durante casi 10 años, obviamente tras haberla dotado de una buena garita y teniéndola colocada correctamente en lo alto de la casa, sin impedimentos, etc... lo 'normal'. El anemómetro con ultrasonidos y la integración digital me han llamado la atención...
Saludos,
CalFred
CalFred:
--- Cita de: jantoni en 08 de Febrero de 2017, 18:06:01 ---De momento, solo una. Por Ciudad Real
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,987.0.html
--- Fin de la cita ---
Jantoni,
No la he sabido encontrar cuando hoy la he buscado. ¿Está activa en meteoclimatic?
Saludos,
CalFred
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa