Hardware > Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc))

pluviómetro

(1/3) > >>

miguel1:
hola, tengo una pce-fws 20 y ahora que por estos lares a empezado a llover, veo que el pluviómetro me coge menos agua de lluvia que otros vecinos que tienen una probeta manual. pienso que se debe a que al llover fuerte salpica y no recoge toda el agua.
mi pregunta es..¿se le podría poner unas paredes más altas para que no salpique? y si hago esto ¿habría que calibrar o poner las paredes de una altura máxima para que los datos sean fiables?
gracias, saludos y buenas mediciones 

astromet:
Buenas tardes miguel1

La PCE-FWS20 realmente tiene este problemilla cuando llueve con intensidad. Como bién has comentado se pierde precipitación por las salpicaduras, la solución elevarle unos pocos centímetros la altura de las paredes del pluviómetro. Esta pequeña modificación no afectará a ala calibración del pluviómetro y no hará falta tocar nada más. Los datos seran completamente fiables y totalmente aceptados por Meteoclimatic en el caso de querer pasar auditoria. Importante sellar bien las juntas entre el pluviómetro y el añadido. [Junto al mensaje adjunto una imagen de como quedaría el pluviómetro después de la modificación].

La nueva calibración de un pluviómetro sólo se debe hacer cuando tocamos la abertura del pluviómetro. En este caso la abertura seguirá siendo la misma solo que un poco más alta.

Otro de los problemas a tratar será el del sensor de temperatura. Como habrás comprobado se dispara una media de 2/3ºC cuando le incide el Sol directo. Para solucionar esto ya se requiere un poco más de elaboración construyendo una garita artesana (la garita comercial de Davis no entra facilmente).

Buena suerte con la meteo-bricomania!

miguel1:
muchas gracias, es lo que me imaginaba, pero creo que no soy tan manitas como para ampliar y dejar tan curioso como ha quedado la de la foto.
Pero por intentarlo que no quede.
gracias

Ubik:
El pluvio es fácil de hacer, y por poco dinero ( relativamente ), me explico.

Tienes que pedir otro pluvio de repuesto a PCE Ibérica o donde creas oportuno, y aprovechas el cuerpo del que compras para suplementar el que tienes.

Para ello tienes que vaciar el fondo del que compras y sólo aprovechas las paredes, lo montas, sellando bien la unión interior, para ello aconsejo usar los nuevos híbridos de masillas de polímeros, y a ser posible la transparente, ya que literalmente, repele el agua.

De esta manera consigues elevar las paredes manteniendo la superficie original sin ningún tipo de duda. Que más o menos es lo que han hecho en la foto.

El coste total puede estar en torno a los 30 aurelios.

La otra ventaja es que te quedas con los repuestos de la parte interna ( balancines, red, . . .)

miguel1:
buena idea,
gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa