Hardware > Davis Instruments

Nuevo Cono Rain Gauge VP2?

(1/4) > >>

Marc_Sabadell:
Pues eso, he entrado en la web de Davis por mirar si salían algunas faqs/temas de soporte que me ayudaran a conectar mi nueva VP2 y me ha parecido ver que aparece un nuevo cono en el pluviómetro de todas las VP2? (lo he puesto en google y parece que en algún foro hablaban ya algo de ello, aunque no creo que sea una "VP3"..., no he mirado aún qué possible mejora incorpora...)

torres:
Así a primera vista parece más una evolución del cono más  dirigida a la aperiencia estética y visual que a una mejora en la resolución del pluviómetro. Me da la sensación que lo único que han hecho ha sido quitar la parte exterior que recubre el pluviómetro y dejar tan sólo el cono. Ahora lo que me pregunto es como se hará para meterle el calefactor a ese pluvio, tendrán que sacar otro calefactor que se adapte a ese cono.

Marc_Sabadell:
Oficialmente, creo que decían que este nuevo cono era preferible para zones de mucho viento y me pareció ver en la web de Davis que ya daban como "discontinued" los conos de pluvio viejos y sólo ofrecían estos nuevos...

torres:
Si es verdad, he leído por ahí que mejora la precisión en condiciones de mucho viento, a ver si dentro de poco alguien lo prueba comparándolo con el pluviómetro clásico de Davis y nos informa.

Marc_Sabadell:
De todas maneras supongo que se basa exclusivamente en el hecho de que un cono tiene menos area que un cilinidro y eso debería hacer que el nuevo diseño sea potencialmente menos susceptible a "falsas lecturas" (vuelco del balancín) debidas al movimiento de un determinado mástil que pudiera vibrar en condiciones de viento fuerte...

y así nos venden también algunos conos, como las puntas anti-pájaros...  ;) y, de paso, se diferencían también un poco de la WMR300...   *-*

--- Cita de: torres en 17 de Febrero de 2017, 10:56:44 ---Si es verdad, he leído por ahí que mejora la precisión en condiciones de mucho viento, a ver si dentro de poco alguien lo prueba comparándolo con el pluviómetro clásico de Davis y nos informa.

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa