Hardware > Ordenadores control estaciones

Duda consumo netbook

(1/6) > >>

Moti:
hola compañeros,
tengo una estacion Davis  y me estoy planteando conectarla a un netbook para subir los datos a meteoclimatic. El tema es que el ordenador tiene q estar las 24 horas del dia conectado a la red y por esto no hay problema ya que es un ordenador viejo q tenia por ahi sin apenas uso, el tema es el consumo, si me va a merecer la pena o no. he mirado las caracteristica del portatil y el procesador es un atom n280 1,66 con un consumo bajisimo, 2,5W, pero al mirar el cargador veo 18,5v 65W y aqui la duda de si el cargador seria eso lo que consumiria sumado a lo del procesador, ya que seria un consumo altisimo y no merece la pena. Estaria todo el tiempo con la pantalla apagada y únicamente con el programa weatherlink. Gracias

Reporte este mensaje

jmviper:
Hola Moti

Cuál es el código tu estación en meteoclimatic ?

Ponlo en tu perfil en el campo Estación:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

El modelo de la estación no interesa en ese campo.

Saludos

Moti:

--- Cita de: jmviper en 16 de Marzo de 2017, 13:05:00 ---Hola Moti

Cuál es el código tu estación en meteoclimatic ?

Ponlo en tu perfil en el campo Estación:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

El modelo de la estación no interesa en ese campo.

Saludos

--- Fin de la cita ---
Hola, no tengo ningún código ya que no he subido datos en meteoclimatic aún, por eso preguntaba mi duda ...

jmviper:
OK en tal caso puedes poner En proyecto en el campo Estación

Decirte que el cargador así como cualquier fuente de alimentación dicen la potencia que puede entregar a un sistema (luego está la eficiencia que es otro tema) pero lo que te dice es que es capaz de suministrar hasta 65 W a 18,5 V no que los consuma.

El procesador no es sólo lo que consume en un sistema. También consumen los discos duros, placa base, memoria RAM, gráfica si la tiene etc etc.

Para comprobar mejor lo que consume un aparato se usa un medidor de consumo eléctrico que es un aparato con una pantalla que te dice consumo, potencia etc etc que va enchufado al enchufe de la red eléctrica y el aparato a medir enchufado a él.

Basta con buscarlo por internet o incluso alguna tienda de ordenadores, electrodomésticos y si hay suerte hasta en algún bazar chino ( o no chino  ::)) puedes encontrarlo.

saludos

Moti:
Y con un polimetro q tengo q mide amperios se podría??

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa