Hardware > Ordenadores control estaciones
Duda consumo netbook
Moti:
Muchas gracias. Compraré un enchufe q será lo mejor. De todas formas vosotros qué haríais en mi caso, usar un netbook q lleva guardado en una caja 3 años sin darle uso o comprar una raspi, teniendo encuenta que esta última va con Linux???
Ubik:
Depende de cómo te manejes con linux, el tiempo de que dispongas, las ganas de aprender, . . .el presupuesto, . . al final son decisiones muy personales.
manolodos:
Buenos días:
Yo tengo un portátil (netbook) con esas mismas caracterïsticas, procesador Atom N280 a 1,66 , y fuente de 18.5 voltios-65 w conectado a una de mis estaciones y lleva ya 2 años funcionando sin problemas. Es un HP Mini 5101.
Le medí el consumo durante 1 mes, con la pantalla apagada, mediante un medidor como el que te ha comentado jmviper y el resultado fue de 10 kwh en 30 dias, lo que viene a ser unos 14 vatios a la hora.
Saludos
jmviper:
Si quieres cosa barata puedes probar con la Orange Pi (hay varios modelos) que es un clon de la Raspberry a precio más barato (algunas no llegan a los 20€ con gastos de envío incluidos) y con similares prestaciones.
Datos propios de la Orange Pi PC con Weewx (medidos con el medidor de consumo): 2 W = 2 Wh
Según el precio indicado como ejemplo de 0,22 € kWh
0,002 kWh x 24 x 365 días x 0,22 € kWh = 3,85 € al año .... a ver quién reduce ese consumo *-*
Como te han dicho ya depende de ti de si quieres adentrarte en el "difícil" mundo de Linux .... (es broma.... está chupao *+* y en el foro de Weewx tienes muuuuucha información)
saludos
Moti:
--- Cita de: manolodos en 23 de Marzo de 2017, 13:14:55 ---Buenos días:
Yo tengo un portátil (netbook) con esas mismas caracterïsticas, procesador Atom N280 a 1,66 , y fuente de 18.5 voltios-65 w conectado a una de mis estaciones y lleva ya 2 años funcionando sin problemas. Es un HP Mini 5101.
Le medí el consumo durante 1 mes, con la pantalla apagada, mediante un medidor como el que te ha comentado jmviper y el resultado fue de 10 kwh en 30 dias, lo que viene a ser unos 14 vatios a la hora.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Te agradezco muchísimo tu opinión puesto q tienes el mismo equipo y así se q puedo contar con el. Ya lo tengo claro. El Windows lo domino bastante bien pero Linux no lo he visto en mi vida y me da mucha pereza empezar de 0., total 14 w es un consumo mínimo asequible.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa