Hola, ante todo bienvenido.
Tenemos un post con dos comparativas en este mismo foro:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,270.0.htmlNo sé si te servirá o te liará más, pero es lo mejor que tenemos para que puedas ir comparando.
Yo siempre digo lo mismo, hay que ser realistas, y empezar por fijar el presupuesto, y a partir de ahí empezar a buscar, a mí me encantan las instalaciones de 3.000 euros, pero me tengo que conformar con una Davis y una PCE. ( a las dos les tengo mucho cariño)
Si no te quieres gastar demasiado, una PCE te puede servir para empezar, con una garita en condiciones y la modificación del pluvio que recomendamos aquí, es una estación modesta, pero que cumple perfectamente su cometido.
Pero te va a salir por algo más de los 100 euros de los que hablas, unos 110 la estación y y ponle otros 35-50 para las mejoras, y a eso le tienes que sumar el equipo, pero si usas el pc que ya tienes , pues una inversión que ya tienes hecha.
Si trabajas en Linux el programa Weewx es gratuito y con poco que leas verás que con buenos resultados ( las malas lenguas dicen que es la mejor opción)
, si estuviese el amigo Jantoni por aquí serías "carne de Weewx" en un pis pas jjjj
Pero lo primero, mira esas comparativas y pregunta por las dudas que tengas.