Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Presentación y proyecto

(1/7) > >>

jomag:
La configuración que pretendo es, el anémo en la prolongación del mástil de la antena TV, en 1,5 mts, con transmisión de datos inalámbrico a la cónsola, esto en el tejado de un edificio de cuatro plantas sin nada que le estorbe a su alrededor, el sensor de temperatura en mi terraza 10 mts abajo en un poste de 3 mts. sobre el suelo y el pluvio en otra zona de la terraza a 1,50 mts sobre el suelo.
Me gustaría colaborar con los datos, pero no pasa nada si dicha configuración no es aceptada para pasar la auditoría ya que no hay posibilidad de otra.

jomag:
Buenas noches, ya está pedida la estación, al final Pro 2 Autoaspirada Plus.
En cuanto la reciba empiezo el montaje, me gustaría que alguien me orientara algo mas sobre la exposición de mi proyecto, ya que no tengo opción a otra instalación, gracias a EA4TN y jmviper por sus comentarios.
Un saludo

B.Santiago:
La instalación ideal sobre una ubicación ideal es bastante difícil para el aficionado medio.
Si verdaderamente, como creo, tienes afición e interés por unirte a Meteoclimatic, despreocúpate  de la dichosa auditoría, por el momento.
Haz la mejor instalación posible en el lugar de que dispongas, y una vez todo esté en marcha habrás conseguido tu principal propósito: poner tus datos a disposición de las redes, de esta y tal vez de otras.
Si quienes estamos aquí hubiéramos empezado por disponer de las condiciones que dan acceso a la estrella amarilla de calidad destacada, probablemente el número de estaciones de Meteoclimatic sería muchísimo menor.
Repasa por un instante la tabla que te adjunto.

B.Santiago:
La auditoría y la calificación son parte de un proceso posterior.
Inicialmente uno pone sus dispositivos en las mejores condiciones posibles, y luego los auditores decidirán sobre la etiqueta de calidad que deba llevar la estación.
Muchas (muchas) estaciones sin distintivo de calidad obtienen y ofrecen datos altamente fiables.

jomag:
Hola, muchas gracias por tu contestación B.Santiago, ya sé que con muchas ubicaciones es complicado tener una estación con todos los sensores bien colocados. Solamente busco, que dentro de lo posible, orientación sobre la instalación. Tengo ya decido como hacerla porque no hay otra opción mejor.
Cuando esté todo preparado, la estación llegará la próxima semana, ya lo comento y empezaré a trabajar con ella.
Gracias nuevamente y un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa