Software > WeeWX
Toqueteo de la base de datos - Errores, inconsistencias, añadir registros
jmfernandezz:
Hola,
He tenido el pluviometro varios dias desconectado y me gustaría incluir en la base de datos los registros de lluvia de la semana pasada.
Estoy viendo la base de datos con SQLiteSpy (bajo windows). El caso es que cuando abro la tabla archive_day_rain me salen las siguientes columnas:
-dateTime: Dia del registro
-min: ¿---?
-mintime: Fecha del valor mínimo
-max: ¿---?
-maxtime: Fecha del valor máximo
-sum: ¿---?
-count: ¿---?
-wsum: ¿---?
-sumtime: ¿---?
Hay muchos campos que no se a que se refieren. He buscado y rebuscado por tito Google pero no encuentro información sobre esos campos.
¿Donde debería incluir el valor de la lluvia? Min? Max?
Saludos,
jantoni:
http://www.weewx.com/docs/customizing.htm#The_database
jmfernandezz:
Muchas gracias Jantoni. La documentación de weewx me la leído no se cuantas veces pero no saco nada en claro sobre este tema de base de datos.
Está claro que mi problema es de base y quizás no deba tocar este tema.
Saludos,
jantoni:
Bueno. Eso nos pasa a todos.
Es una cuestión de leer con paciencia.
Personalmente no lo he tenido que usar nunca, por lo que tampoco tengo experiencia en ello. Cuando he necesitado tocar la base de datos, siempre con la documentación delante y manejando una copia de ka base de datos.
No obstante, yo creo que no necesitas tocar archive_day_rain. solo tocando archive e incorporando un registro con la lluvia que quieres, sería suficiente.
Saludos
jmfernandezz:
En primer lugar, me gustaría agradecerte la ayuda que me estás prestando, ya que me has aclarado cada uno de los problemas que me he ido encontrando desde que me metí en este mundillo.
En cuanto a la base de datos, estaba tan encabezonado que no vi la opción para abrir archive y solo abría los archive_day_xxxxxx
Una vez abierto archive, por fin me encuentro con la base de dato completa:
Cuando dices que incorpore un registro con el valor de la lluvia, me imagino que lo que debo hacer es editar la celda de lluvia (correspondiente al dia que quiero) y cambiar el valor 0 por el valor real (por ejemplo, 3).
¿Valdria así?
Saludos y muchas gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa