Hardware > Webcam meteorológicas
Camara IP China y Raspberry Pi
mml:
Buenos días XAVI-EA5ZF:
Estoy buscando para instalar una camara exterior conectada a la Raspberri, he visto la imagen en tu estacion en Meteoclimatic y parace bastante buena pero ¿se podría ver esta imagen en pantalla completa?. He intentado acceder a tu pagina personal: http://meteolavall.no-ip.org pero dice "Problema al cargar la pagina".
Dices en el mensaje anterior que la camara es una "ESCAM Brick QD900" y he pensado utilizar esta porque es exterior, como yo la quiero, y sobre todo porque mis conocimientos de Linus son muy, muy limitados y por tanto quiero ir a "tiro hecho" es decir, "copia-y-pega" para asegurar el éxito de la instalación.
Supongo que, además de situar la imagen en la web de meteoclimatic, también se puede ver la última imagen obtenida, accediendo desde un navegador a la IP:Puerto de la Raspberry.
Gracias XAVI-EA5ZF, y, si no tienes inconveniente, te preguntaré a la hora de ponerla en marcha las posibles incidencias que me vayan surgendo.
Un Saludo
Xavi-EA5ZF:
Hola, en estos momentos y gracias al operador Masmovil ni yo mismo puedo acceder, he cambiado de operador y ya me estoy arrepintiendo, dicen que en un par de dias me arreglan el problema...
Estas cámaras funcionan como cámara de video vigilancia IP, con el explorer o con un grabador las puedes ver "en directo" con resoluciones de 1k o 2k dependiendo del producto.
Pero con las librerias adecuadas en linux y con el script que puso jantoni EA4TN un poco modificado accedes a sacar una foto del chorro de video, evidentemente con la calidad que tenga, en mi caso, sacaba antes una foto de 1920*1080 pixeles y ahora mismo un poco mas reducida por recortar un poco el peso de las descargas.
En mi página web, cuando vuelva a funcionar, lo que se ve es a la izquierda una "reducida", la cual si se pincha aparece en página nueva a tamaño real, que ahora mismo no recuerdo a cuantos pixeles es.
Otra parte de script de captura lo que hace es ponerle a gusto de consumidor un logotipo o bien la info de meteo de forma superpuesta a la foto.
Una vez tengas en la raspberry (en mi caso particular en el Mele A2000) la foto adecuada, es cuestión de dársela a meteoclimatic, weather underground o ponerla en la página web, eso ya lo decides tu mismo.
73 de Xavi
EA5ZF en el mundo de la radioafición
Xavi-EA5ZF:
Se me olvidaba decir que compré la cámara no porque sea buena, sino porque era muy barata para el uso que le pensaba dar, de momento su rendimiento por el precio que me costó es bueno, ya veremos en un futuro.
Igual me compro otra de captura 360º y la cuelgo de una torre...
Pero el procedimiento para sacar imagenes de cámaras IP solo cambia en el sentido de que cada cámara tiene un comando para extraer la imagen, el resto viene a ser igual para todas.
mml:
Muchas gracias XAVI-EA5ZF:
La camara ESCAM Brick QD900 WiIFi, he visto que tienen un precio de unos 150 $, y me parece muy cara para empezar, he visto la Escam Brick QD300 HD720, cuyo precio es mucho menor, 50 $, y para empezar voy a optar por esta. Según la información del vendedor la ESCAM Brick QD900 WiIFI es una evolución de la Escam Brick QD300 HD720.
Pero como te comenté, estoy muy limitado con Linux y la pregunta es si creéis que con la Escam Brick QD300 HD720 sería posible utilizar los mismos scrip y librerias que los indicados por "jantoni" y tu.
Gracias "jantoni" y "XAVI-EA5ZF". Un Saludo
manolodos:
Hola:
Mira a ver si te pudiera interesar algo de aquí
https://www.foscam-online.es/comprar-c-(Camaras-IP-Outlet).php
https://www.foscam.es/ofertas.php
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa