Hardware > Davis Instruments
Pérdidas de señal de la ISS: sugerencias
EA1EI:
Es sencillo, siempre el vivo es la parte central del coaxial y la masa es lo que recubre el cable (la parte exterior). Por lo tanto tienes que fijarte que la antena original de la consola tiene dos partes, la parte que va interiormente a la antena es el vivo. Si te fijas en la foto que te he enviado tienes que soldar el coaxial como aparece en la foto, el vivo en la parte de abajo y la masa en la de arriba (será masa de la placa). Puedes utilizar cable RG-58, yo pondría un latiguillo terminado en un conector PL-259 para poder desconectar la consola fácilmente del cable. Y luego lo uniría con un hembra-hembra para PL-259 con el otro cable que baja de la antena.
No se si es fácil o difícil abrir la consola pero lo que es la operación de conectar el coaxial y demás es relativamente sencillo. En coste el RG-58 es barato, 100metros 66€ aproximadamente.Y la antena direccional de 9dbi que cubre 824-960Mhz unos 30€.
Si, la antena esta diseñada para trabajar en un rango de frecuencia por lo que la misma antena vale para las dos estaciones.
Lo que hiciste con la PCE fue una antena dipolo con cable coaxial de 75 ohmios. La verdad que cualquier cosa mejora la cutre antena que traen las consolas.
Wlarues:
Muchas gracias, visto así parece bastante sencillo :D :D :D
Este verano me pongo a ello, si me sale bien pondré una explicación detallada con fotos en el subforo de Brico
Un saludo,
Miguel.
Ubik:
Y el la Wiki, si ni es mucho curro jejej
torres:
Hola, aprovecho este hilo para exponer mi caso..... Tengo un repetidor Davis (foto adjunta) y he pensado en adquirir una antena yagi para recibir mejor la señal del ISS ya que a veces con tiempo lluvioso tengo perdidas de señal entre el ISS y el repetidor.
ISS----X-----Repetidor--------Consola
Mi pregunta es, ¿el cable donde voy a conectar la antena yagi donde lo debo soldar? circulo rojo? Circulo amarillo?
Bueno a ver si me he explicado bien y alguien me puede ayudar, gracias!!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa