Hardware > Ordenadores

Imagen SD

(1/4) > >>

Telares:
Hola, había leído por el foro que una vez estuviese todo funcionando correctamente era buena idea hacer una copia del sistema operativo de la Raspi. Pues bien, me he descargado el Win32diskimager y con mucho miedo he apagado la Raspberry ("poweroff"), he desconectado la corriente y he copiado la SD. Con el mismo programa he intentado dejar grabada la imagen en otra SD que también es de 8GB pero me dice que no hay espacio (?). Pongo una captura para que lo veáis.
Sé que no es un tema especifico de Meteoclimatic pero llevo toda la mañana y no encuentro solución. He formateado la nueva SD con "SDFormatter" pero me sigue diciendo lo mismo. También he hecho caso omiso, he grabado y he probado en la raspi pero ésta no arranca.
Gracias.

EA4TN:
Las SD al igual que los discos duros son muy particulares.

Los 8GB de una tarjeta no son iguales a los 8GB de otra.

Y aunque parezcan iguales en marca y modelo....hay que tirar de los números de referencia para decir que dos tarjetas son idénticas.

Telares:
Entonces compraré una de 16 GB y asunto resuelto. Gracias.

Xavi-EA5ZF:
Resuelto pero desperdiciando un montón de espacio.
En mi caso personal y particular, como mis particiones son de máximo 2GB, utilizo un programa que permite "capar" a tu riesgo el final de la grabación a la SD o sea copiar aunque el mensaje de sistema diga que no cabe, y al final caber cabe.
El programa es USB Image Tool que es el que permite saltarse el mensaje de que no cabe, el único problema a tener en cuenta es que si realmente estás usando una partición que ocupa toda la SD entonces si que puedes tener problemas.
Xavi

EA4TN:
Efectivamente, tal como dice Xavi es una solución.

Y la mejor solución es la de dar el salto a Linux en un PC y clonar las particiones con herramientas fáciles, amigables y sobre todo fiables como gparted.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa