Hardware > Ordenadores control estaciones
Imagen SD
Telares:
Como siempre, muchas gracias por la atención. Juraría que ya probé desmontando y : nada; montando y : menos ... volviendo a ponerla en la raspi y vuelta a empezar y : nada.
Pero como uno ya se va conociendo seguro que tengo delante de los ojos el paso en falso y no lo veo. Me pasó repetidas veces con el Php hace un mes cuando intentaba empezar a subir datos. Alguien del foro me recomendó salir a orearme.
Mañana volveré al ataque con la SD.
Telares:
Bueno, pues soy incapaz. Después de 2 horas me deja copiar, hace como que me deja pegar la partición grande (no la boot) pero no pega nada de nada. Si hubiese comprado una tarjeta de 16GB ya habría terminado hace tiempo.
Sospecho después de buscar por internet que es necesario tener las dos tarjetas conectadas a la vez, pero solo tengo un lector en el portátil.
Saludos.
jantoni:
Claro, necesitas tener las dos tarjetas insertadas.
O bien usar un viejo disco duro como puente.
Yo tengo por aquí, unos cuantos discos duros de 2,5 pulgadas que me sirven para hacer trapicheos de toda clase.
Y, claro, después de muchos años comprando en China, tengo unos cuantos lectores de tarjetas, creo recordar que cuatro o cinco.
En amazon tienes lectores de SD por 1 euros, envío incluido (envío desde China claro). Y si compras en tienes como Gearbest, Banggood o Deal Extreme, las tienes por debajo del euro.
Todo este tipo de chatarrería te sacará de muchos apuros.
Saludos.
Telares:
Decir que te estaré eternamente agradecido es decir poco. Voy a darle otra oportunidad a Gparted no para ahorrar sino para aprender. El disco duro que tengo por aquí parece estar estropeado, así que he pedido un adaptador usb-sd.
Aprovecho para comentar cómo pensaba usar ese programa, siempre desde la mas absoluta ignorancia:
En la SD nueva hago una partición al máximo tamaño posible; copio en ella la partición grande de mi sistema; reduzco esa partición máxima a un tamaño un poco menor que la original; con el espacio sobrante hago otra partición para copiar "Boot".
No sé si al reducir se fastidiarán los datos y habré hecho un pan con unas hostias...
Saludos y gracias por vuestra paciencia.
jantoni:
No te acabo de captar la idea.....pero te tranquilizo de que en la reducción no se pierden datos. O al menos a mi no me ha ocurrido *+* *+* *+*
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa