A ver, vamos por partes....que me hago mayor y me bloqueo.
Establezcamos las normas.
Por favor, a partir de ahora, cuando te digo volcado me refiero a algo que pueda tocar, no una foto. Más que nada, porque si es un vocado en texto (vaya, un vulgar corta y pega), te puedo contestar del mismo modo, evitando errores.
Empecemos:
- ¿Por qué motivo el usuario bajo el que se ejecuta la línea en el crontab es php?
# Envía datos a Meteoclimatic cada 15 minutos, empezando en el minuto 2 de cada hora
2-59/15 * * * * php /home/pi/meteoclimatic_http.php.old
Hacer esto sin conocimientos no es recomendable. Bajo estas circunstancias, tienes que crear el usuario php y el grupo php.
Pero, sinceramente, no le encuentro motivo. Además, llamas al script directamente, sin pasar por el lanzador que es meteoclimatic.sh.
Esta todo cambiado, lo que me extraña es que funcionara.:
en tu caso sería:
1-59/5 * * * * root /home/pi/meteoclimatic.sh
Veo que me incorporas un log de Weewx.....no....ese no me interesa para nada. El que te pedía es el que vuelva el script.
Tal como lo tienes programado, se debería escribir en /var/log/meteoclimatic.log, pero como el script lo estás ejecutando como usuario "php" que no tiene permisos para escribir en el directorio /var/log pues se pierde. Vaya, que fastidio :-)
Luego, en meteoclimatic.ini apunta a que el fichero con la plantilla está en /var/www/weewx/meteoclimatic.htm
Este punto debes revisarlo. Con las versiones más modernas de Raspbian y de Apache2 deberías apuntar a /var/www/html/weewx/meteoclimatic.htm
Puede que tengas un enlace simbólico para que /var/www/weewx/meteoclimatic.htm apunte a /var/www/html/weewx/meteoclimatic.htm, pero es más correcto poner el enlace completo y no el simbólico. Si estás usando versiones antiguas, estos dos últimos párrafos debes olvidarlos.
Por lo demás, no veo nada especial. Solo veo que tienes un cacao de directorios, usuarios y permisos.
Corrigiendo lo que te he dicho, debería funcionar.
Una pequeña explicación. Raspbian ha empezado a aplicar, de un tiempo a esta parte, las políticas de seguridad de Debian.
Si cuando instaláis vuestra imagen, véis que no hay directorio /root es porque no se ha creado por la obsesión de Debian por la seguridad.
Para generar /root y cambiar la contraseña de root, haríamos lo siguiente:
- Nos identificamos como pi y la password que tengamos para pi (raspberry es la de por defecto)
- A continuación
sudo passwd root
Voila, ya tenemos usuario root y directorio /root
Ahhhhh......que te quieres identificar como usario root directamente desde el ssh?
? Eso es otra obsesión de Debian que Raspbian está empezando a copiar......por defecto, el usuario root no puede identificarse por ssh.
Y ¿que hacemos?
Pues como siempre usar sudo, o para trabajar como si fueramos root:
su -
Si prefieres habilitar a root para entrar por ssh, solo tienes que poner SSH ROOT DEBIAN en Google.....no tiene pérdida.
Saludos.