Hardware > Ordenadores control estaciones

Compra de ordenador

(1/3) > >>

Anherga:
 Parece que tengo claro que me quiero comprar una RaspBerry pero no sé cuál comprar.  He visto que hay diferentes modelos de raspberry  incluso una con Wi-Fi que es la que más me gusta a mí lo que pasa que no sé si me servirá.  La usaré con una PCE FWS 20.
 Nunca usado el sistema Linux pero recuerdo mis principios con los ordenadores, Los 386 y los 286, que se usaban ejecutando comandos de MS dos y creo que puede ser similar al sistema Linux aunque ya lo tengo bastante olvidado creo que podría hacerme con él con algo de ayuda.

¿ qué tal este ordenador ?
http://s.aliexpress.com/eEjYreaE

jmviper:
Hola Anherga

Esa Raspberry te puede servir perfectamente. Incluso las Orange Pi que son más baratas:

https://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-PC-linux-and-android-mini-PC-Beyond-Raspberry-Pi-2/1553371_32448079125.html

Y soportan sistemas operativos Linux con escritorio por lo que puedes interactuar con ellas por escritorio o por consola y manejarlas remotamente por SSH.

Saludos

Anherga:

--- Cita de: jmviper en 11 de Junio de 2017, 15:57:29 ---Hola Anherga

Esa Raspberry te puede servir perfectamente. Incluso las Orange Pi que son más baratas:

https://es.aliexpress.com/store/product/Orange-Pi-PC-linux-and-android-mini-PC-Beyond-Raspberry-Pi-2/1553371_32448079125.html

Y soportan sistemas operativos Linux con escritorio por lo que puedes interactuar con ellas por escritorio o por consola y manejarlas remotamente por SSH.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por la información, te haré caso. Pero si me permites tengo una pregunta más ¿es recomendable que tenga Wi-Fi o  podría provocar errores en los datos de la estación ?

jmviper:

--- Cita de: Anherga en 12 de Junio de 2017, 09:47:22 ---
Muchas gracias por la información, te haré caso. Pero si me permites tengo una pregunta más ¿es recomendable que tenga Wi-Fi o  podría provocar errores en los datos de la estación ?

--- Fin de la cita ---

Lo que te compres tendrá que tener conexión a internet para enviar la plantilla a meteoclimatic, por wifi o por cable Ethernet. Lo mejor sería que la tuvieses por cable conectada directamente al router pero si no puedes la Raspi que has puesto ya tiene wifi incorporada aunque se tendría que ver una vez puesta su alcance. De todas formas siempre le podrías poner un adaptador wifi USB aunque los modelos que son compatibles y para los que la Raspi tiene drivers los desconozco.

Anherga:

--- Cita de: jmviper en 12 de Junio de 2017, 14:54:58 ---
--- Cita de: Anherga en 12 de Junio de 2017, 09:47:22 ---

--- Fin de la cita ---

Lo que te compres tendrá que tener conexión a internet para enviar la plantilla a meteoclimatic, por wifi o por cable Ethernet. Lo mejor sería que la tuvieses por cable conectada directamente al router pero si no puedes la Raspi que has puesto ya tiene wifi incorporada aunque se tendría que ver una vez puesta su alcance. De todas formas siempre le podrías poner un adaptador wifi USB aunque los modelos que son compatibles y para los que la Raspi tiene drivers los desconozco.

--- Fin de la cita ---

Gracias por tu tiempo jmviper.  Ya he comprado el PC que me recomendaste,  puedo sacar fácilmente  un cable del router y la voy a conectar directamente con el cable, me olvido del Wi-Fi.
Estoy ya esperando que llegue la estación FWS 20.

Gracias, un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa