Hardware > Ordenadores control estaciones
Compra de ordenador
Anherga:
Ya me llego la Orange pi pc y ahora me surge una pequeña duda: tengo en casa dos microsd de 16 gb pero de clase 4 ¿me pueden servir o debo comprar sí o sí una de clase 10?
Un saludo
jmviper:
En principio si no la vas a usar para tener muchos programas escribiendo en la SD a la vez debería de ser suficiente con la de clase 4. Si tuvieras problemas tendrías que pensar en la de clase 10 pero yo personalmente tengo una de las 2 mías con una SD clase 4 de 8 GB y no da problemas.
También píllate una buena fuente de alimentación de 5V tipo cargador de tablet.
Lo siguiente sería instalarle un SO Armbian para la Orange Pi PC. De su página de descargas tienes Ubuntu Xenial o Debian Jessie en versión con escritorio o sin él. La principal diferencia es que con escritorio te va a ocupar más espacio.
Generalmente este tipo de aparatos se configuran conectados a la pantalla de una TV por primera vez y se les pone una IP fija y se controlan por un cliente SSH mediante un PC, móvil o tablet.
Los primeros pasos de configuración los tienes (en inglés) aquí:
https://docs.armbian.com/
Saludos
Anherga:
he descargado ubuntu xenial desktop desde el enlace que me has proporcionado y viene entre otro un archivo de imagen que no soy capaz de montar, me da error de archivo dañado. He descargado el debían Jessie y me pasa lo mismo. He mirado el tutorial pero no encuentro la solución, habla de crear una maquína virtual en un pc pero no es lo que necesito ¿o si?
Discúlpame tantas preguntas, pero me he atascado
jmviper:
Nada que disculpar, en todo caso disculpas por mi parte por no decirte bien los pasos pero viendo que no la habías hecho nunca antes lo de montar un SO Linux en una SD lo hacemos aquí para que le pueda servir a más gente.
En primer lugar decirte que no soy experto en Linux (hay alguien que sabe más que yo de esto en el foro ::)) y que yo utilizo Debian Jessie. Con Ubuntu Xenial espero que no haya problemas.
Para grabar el SO en la SD necesitarás un pequeño programa como Win32 Disk Imager. Lo descargas y seleccionas la unidad de tu PC donde esté la SD y la imagen (archivo .img) del SO descargado. Una vez seleccionados le das a "Write" y montará el SO en la SD con sus particiones etc etc.
Una vez terminado sería ya la hora de arrancarla en la Orange Pi PC con el cable HDMI por ejemplo a una TV para configurar contraseña de root (por defecto 1234), un usuario y su contraseña y alguna opción más.
Tras esas configuraciones creo que se reinicia y ya saldría al escritorio.
A ver si vamos haciéndola funcionar :)
Saludos
Anherga:
Perfecto, ahora si, ya tengo funcionando el SO. El siguiente paso instalar el weewx.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa