Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Cuanto tiempo ?
alfredo B.:
Hola amigos...acabo de dar de alta mi estacion, pero no la veo en el mapa ( ESCYL 420000042162A )....suele tardar algo de tiempo en aparecer en el mapa??....y si no es asi...hay forma de localizarla ??...gracias amiguetes.
jmviper:
Hola de nuevo Alfredo
Tras dar de alta la estación debes de proceder a subir una plantilla que rellenará el programa que gestione tu estación con los valores meteorológicos actualizados de la misma. En la wiki tienes información de cómo configurar los distintos programas para que rellenen la plantilla que te descargas de la ficha de tu estación en meteoclimatic:
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Programas_de_adquisici%C3%B3n_de_datos
Si no tienes sitio web para enviar por FTP la plantilla puedes usar la utilidad Visual Star de meteoclimatic la cual te descargas y con la que tras configurarla se envía la plantilla rellenada a meteoclimatic:
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Star_Meteoclimatic
Es normal que si eres nuevo y no sabes cómo funciona todo esto no se hagan las cosas bien por desconocimiento.
Sobre todo lee la wiki y el foro ya que hay abundante documentación y casos de cómo rellenar y subir la plantilla.
Si meteoclimatic empieza a recibir la plantilla rellena y no hay problemas con sus valores aparecerás en el listado de tu provincia en meteoclimatic con un icono amarillo con un signo de admiración. Eso significa que la estación se está comprobando. Tras unos 3 días en comprobación aparecerá en el mapa y se quitará ese icono.
Saludos
alfredo B.:
gracias amigo JMVIPER...he descargado todo como me digiste, pero a la hora de configurar el visual start en el punto 3 que dice fichero a enviar, se supone que hay que enviar el fichero que recoge los datos de mi estacion meteorologica en mi caso el WEEWX, pero claro...hay que descargarse el weewx, por mucho que en la plantilla de meteoclimatic pongas que tu estacion funciona con ese softweare, si no te lo descargas previamente en el disco duro nunca podra mandar los datos ¿ correcto ? :) :; asi que el visual star meteoclimatic se artaba a decirme que el archivo html no existia.
imagino que sea descargar el weewx y decirle al visual star en que carpeta se encuentra y en teoria deberia funcionar...no?'..........como ves la informatica y yo nos tratamos de USTED :) GRACIAS.
alfredo B.:
Por cierto....donde puedo descargar el WEEWX ??...y tiene alguna complicacion su instalacion ? o simplemnte es ejecutar el programa y ya esta ?
jmviper:
Weewx es un software que se debe de instalar en un sistema operativo Linux (no Windows). Las Raspberry Pi es donde más se instala. En ese caso no serviría Visual Star para enviar la plantilla ya que solamente sirve para sistemas Windows.
Si tu sistema es Windows entonces tendrás que conseguir Weather Display el cual es de pago aunque lo puedes probar durante 30 días. Una vez que te genere la plantilla entonces ya podrás subirla con Visual Star.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa